YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 21 de Septiembre del año 2007 / 13:42 Horas.

Alcachofa y sus propiedades para riñones y el reumatismo
útil para enfermedades de la glándula tiroides y diabetes...

ALCACHOFA (CYNARA SCOLYMUS)

Composición química de la alcachofa. Promedio por 100: agua 92.5; proteínas 0.8; hidratos de carbono 5.0; ceniza 1.7; calorías 23.2

La alcachofa tiene vitaminas A, Y B es muy rica en sales minerales, en vitaminas, fósforo y yodo, hierro, calcio, goma, azúcar, magnesio y azufre.

En nuestra cocina se comete el gran error de botar el agua en que se cuecen, pues el caldo de su cocimiento, bebido es un buen tónico ferruginoso y depurativo poderoso de la sangre, especialmente indicado a las personas débiles, raquíticas o anémicas. Las frotaciones de este caldo alivian los dolores de los riñones y el reumatismo.

La alcachofa conviene mucho a los anémicos comida con zumo de limón o jugo de tomate por sus vitaminas en hierro. A los enfermos del hígado por sus vitaminas yódicas. Para los diabéticos, tomada con limón o conjugo de tomate, es de suma importancia para su curación. Las tomas muy seguidas del caldo de alcachofa con un poco de aceite y mucho jugo de limón, aseguran que cura el asma.

La alcachofa es gran regulador del intestino; combinada con limón desinfecta el colon, y con su efecto astringente, la diarrea se corta. La alcachofa y el limón purifican la sangre, por lo tanto, produce muy buenos resultados en el tratamiento de las hemorroides, ya que éstas vienen por la congestión de las venas interiores del recto de sangre sucia. Lo mismo para el tratamiento de los reumatismos. Para los prostáticos que sufren las dificultades de orinar e irritación de los uréteres, de la vejiga y de la próstata, el tratamiento de los caldos de alcachofa, cebolla, zanahorias y zumo de limón, acompañado de baños calientes del tronco, les harán sentir pronto los efectos medicinales y podrán dormir.

Como alimento que usamos en nuestras mesas, la alcachofa es un gran disolventedel ácido úrico, y por lo mismo es muy ndicado en las personas que sufren de reumatismo, gota, arenilla, etc.

Por el yodo que contiene, es muy útil para curar las enfermedades de la glándula tiroides, y de gran utilidad también para los diabéticos.

ICTERICIA: Alcachofa 30 grs. agua

1 .000 grs. cocimiento. Tomar 3 veces al día.

TINTURA DE CYNARA: (alcachofa)

Esta tintura previene y reduce el colesterol.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Otras

Foro de Opinión: Alcachofa y sus propiedades para riñones y el reumatismo

Página [2] 1..10 de 18 Opiniones
Excelente nota sobre vitaminas y suplementos para gente con cáncer en https://www.facebook.com/codeconutrilife, gracias Codeco Nutrilife por tanta buena info.!
Solcito
[31/10/2011] 1:43 Hrs.
La glándula tiroides, cuando no funciona como debe, puede dar origen a una variedad de síntomas, que si son descubiertos y tratados a tiempo, pueden resultar menores. Mira la nota que salió en Codeco http://www.facebook.com/codeconutrilife ¡Síntomas y Consejos!
Maru
[21/10/2011] 14:10 Hrs.
cuanto tiempo debo cocer las alcachofas..y como se limpian..????
nany :: nanyvethotmail.com
[16/10/2011] 15:37 Hrs.
HOLA , YO NO SOY DIABÉTICO, PERO ME SALIÓ LA INSULINA ALTA, PODRÉ YO TOMAR EL AGUA DE LA ALCACHOFA HERVIDA Y ABUNDANTE ALCACHOFA AUN CRUDA? PORQUE ME ENTERÉ EN ESTE MEDIO QUE CONTIENE INSULINA, CORRERÉ EL RIESGO DE AUMENTAR MAS LA INSULINA? GRACIAS , OMER.
OMER :: omerelgrandegmail.com
[29/7/2011] 20:57 Hrs.
Ha una nueva familia de productos Capslim que contiene alcachofa, son los productos Capsinn, es una nueva gama de productos para bajar de peso que ayudan en el control de la digestion. Son realmente efectivos. Te recomiendo verlos en la pagina en linea http://www.capslim.com.mx/perder-peso/alcachofa.html
Alberto Reyes :: seocapslim.com.mx
http://www.capslim.com.mx/perder-peso/alcachofa.html
[26/6/2011] 21:42 Hrs.
No sabia que la alcachofa sirviera para tantos cosas, la voy a incluir en mi alimentación por lo buena que es; algo de lo que padezco mucho es de sequedad ocular y encontré que esta planta sirve para esto en este articulo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-propiedades-de-la-alcachofa, que muestra otras propiedades de la alcachofa a parte de ser buena para bajar de peso sirve para muchas cosas mas eh descubierto con artículos como este espero les sirva.
maria :: baduljpgmail.com
[16/6/2011] 13:32 Hrs.
quisiera saber si alguien sabe como se prepara el sumo de alcachofa si lleva toda o solo el corazon lleva agua o no y si es lo mismo el te gracias
dayhana :: mijadi03yahoo.com
[8/5/2011] 20:50 Hrs.
alguien me puede decir como cocino la alcachofa?
millie :: mily_mily20yahoo.com.mx
[29/1/2011] 4:09 Hrs.
que bien! lo de esta planta la tomare con mi esposo el tiene diabetes y yo dolor de riñones, gracias por esa nota........
ANDREA
[4/12/2010] 15:17 Hrs.
muy buena el agua de la alcachofa para bajar el colesterol y otras dolencias .......se la recomendare a mi amiga gracias
lucero
[11/11/2010] 0:29 Hrs.
02
01
nuez de la india
Adelgazante natural
ginkgo biloba pulverizado
Vendo ginkgo biloba pulverizado
estevia hoja endulzante
Endulzante natural
productos naturales venta de flor de jamaica
Plantas deshidratadas
stevia
Hojas de stevia - hierba dulce
vendo plantas medicinales de la india
Más de 200 especies
palo negro
Hierba anticancerigena
graviola cura el cancer guanabana en extracto
Guanabana o graviola disuelve celulas cancerosas
planta cura el cancer en venezuela
Extracto guanabana o graviola mata celulas cancerosas

Ver todo el listado de Otras



Su aviso ha sido visto 247892 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados