YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 21 de Septiembre del año 2007 / 13:58 Horas.

Ajo sativum propiedades de esta verdura
El ajo crudo sirve contra el reumatismo...

AJO (AJO SATIVUM L.)ajo sativum

Composición química promedio por 100: agua 74.2; proteína 4.41; grasa 0.2; 20.0, calorías 99.4. De todos los vegetales medicinales, dice N. Capo, es el más extraordinario. Es el primero en acción depuradora, microbicida, desinfectante, revulsiva, tonificante, vermífuga, anticatarral, antirreumática y antigotosa; contra las congestiones, presión e hipertensión, contra las hemorragias, la diabetes y las infecciones internas y externas; contra la colitis, Ids males de pecho, el cáncer, la tos; muy especial en las heridas y en mil casos mas de anormalidades del organismo. Es la gran medicina.

El ajo ha de comerse crudo. Cocido pierde más del 90% de su formidable acción medicinal y microbicida. Con el tratamiento del ajo crudo el órgano, que más se beneficia es el corazón, porque fluidifica la sangre espesa o impura y facilita el riego nutritivo hemostático de las coronarias del corazón, evitando así la esclerosis del corazón, envejecimiento arterial, endocarditis, pericarditis; además asma, parálisis, angina de pecho, reuma y ciática.

El ajo crudo contra el reumatismo: Teniendo el ajo crudo el poder medicinal de fluidificar la sangre y deshacer sus coágulos, embolias y cristaloides, es recomendable para el reumatismo, ya que tomado en calidad en las ensaladas destruye las formaciones de ácido úrico en las coyunturas, en las articulacionesy hasta el ácido úrico que puede haberse incrustado en las tuberías sanguíneas del corazón.

Las causas del reumatismo ya son conocidas mundialmente por la escuela oficial, que son el régimen de carnes y azoados. El ajo destruye los depósitos de ácido úrico que dejan las carnes en la sangre.

El ajo crudo y comido al natural en ayunas o en ensaladas de las comidas, evita la vejez y mantiene la juventud, porque es un gran disolvente de la sangre espesa y grumosa. Además actúa contra la diabetes, la difteria, la tuberculosis, la uremia, ciática, paludismo, infecciones, cáncer, sífilis, esterilidad e impotencia.

Muchas personas temen el uso del ajo por el mal aliento que deja en la boca. Pero éste se puede evitar del modo siguiente: después de comer ajo crudo masticar un poco de perejil o apio crudo, arrojándolo luego rápidamente de la boca y enjugándosela con un poco de limón. También tomando un té de eucaliptos o una pastilla (valda). Y el mejor método es partir el ajo en partes pequeñísimas tomándolas con la sopa sin masticar.

TINTURA DE AJO: Se prepara de la manera siguiente: se pelan los ajos y dando un par de cortes a cada uno de ellos, se introducen en una botella en la cual se echa alcohol de 90 grados de' manera que cubra bien los ajos,

se deja de 15 a 30 días, agitando diariamente el contenido de la botella. Transcurrido dicho tiempo se filtra y queda listo para medicarse. Se toman dos o tres veces al día antes de comer, de 15 a 20 gotas mezcladas con agua. Al cabo de un mes se descansa nuevamente.

EI Dr. Marañón, en España, receta la tintura de ajo para los enfermos de la presión alta. El Dr. alemán Helle recomienda la tintura de ajo en las siguientes enfermedades o síntomas:

  1. La tintura de ajo hace disminuir en corto tiempo la tensión arterial, defendiendo a los artríticos de congestión cerebral.
  2. Hace desaparecer las angustias y palpitaciones del corazón en los cardíacos.
  3. Activa el funcionamiento del hígado.
  4. Cura las hemorroides y várices.
  5. Ejerce una influencia beneficiosa en el aparato digestivo y corrige especialmente el estreñimiento y catarro intestinal.

    6. Ataca el ácido úrico, aliviando las molestias y dolores de las articulaciones y músculos conocidos bajo la denominación de reuma, gota ciática.

  1. También constituye un excelente específico en los casos de fatiga continua, pesadez, dolores de cabeza, neuralgia, melancolía, histerismo y corrige el insomnio.
  2. Es poderoso auxiliar para la mujer en la edad crítica.
  3. Ataca a las lombrices como a la tenia.
  4. La gordura en general e indisposiciones de hidropesía desaparecen con el empleo de estas gotas. cura los padecimientos de los riñones y de la vejiga.
  5.  También son indicadas en los casos crónicos de eczemas y herpes.

12. Alivia la diabetes y el reuma en general.

• El ajo es especial para personas biliosas.

• Es antiflemático.

• Es antiséptico y vermífugo muy eficaz, comiéndolo crudo.

• Es depurativo de la sangre, diurético y emoliente.

• Pectorante, para ablandar el pecho y combatir la tos, facilitando la expectoración.

• El ajo es febrífugo, utilísimo para curar fiebres intermitentes (malaria o chucho)

• Tónico excelente en la debilidad orgánica. Regulador de las funciones crínicas (glandulares), normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo er general.

• Especial para curar el hígado y riñones.

En la tuberculosis pulmonar mata los gérmenes, solubiliza los malos humores, calma los dolores, desintoxica y facilita Ia expectoración.

• EI jugo alivia el asma y la bronquitis, facilita la circulación, hace la presión arterial embellece la voz y es tónico orgánico.

Usando ajo interiormente y frotando las partes interesadas, limpia la piel de manchas.

Es el mejor tónico de la sangre. Excelente aperitivo.

En los resfriados conviene tomar caldo de la cocción de ajos.

En la tos persistente conviene comerlo crudo o en maceración con agua, así como cocido tomando el caldo.

Crudo, en maceración con agua, cura la difteria.

Las infusiones de ajo crudo hechas en aceite matan las lombrices intestinales, tomándolo tres o cuatro veces al día.

Aceite en maceración con ajo combate el estreñimiento.

Aceite en maceración fuerte de ajo, cura el reumatismo.

Aceite en maceración de ajos, fuerte, combate las enfermedades de los riñones, convulsiones y las inflamaciones y los trastornos intestinales y estomacales.

Crudo y bien picado en la ensalada es aperitivo y digestivo.

EI zumo crudo cura las llagas y úlceras externas y calma el dolor.

Es antiespasmódico; bueno en los trastornos nerviosos.

Es carminativo, expulsa gases intestinales.

El jugo de ajos excita el peristalismo intestinal, siendo muy útil en la digestión retardada y en el estreñimiento.

En las fiebres infecciosas, crudo, en maceración y con agua, mata gérmenes patógenos de la fiebre, oxida los malos humores y facilita su expulsión y en general obra como poderoso antiséptico.

Tomándolo igualmente en las fiebres, tiene marcada influencia hipotensora, regularizando la circulación y la temperatura.

El ajo, por sí solo, constituye una farmacia a la cual se puede recurrir en la seguridad que se encuentra el remedio que se busca.

Se ha recomendado el ajo en maceración en alcohol, para combatir la presión arterial y la aminora, según dicen, pero entendemos que tomar medicamentos a base de alcohol es emborracharse y no curarse; en cambio, comiendo ajo, usándolo en maceración en el aceite de comer o tomando el caldo, el medicamento es siempre eficaz.

Tomándolo con leche o con limón es un buen remedio contra las lombrices.

Tomando leche hervida con ajo cura la tos rebelde y que no cede ante otros medicamentos. En la misma forma cura la bronquitis.

La pulpa es buena para curar sabañones, frotándolos.

• Los callos desaparecen si se aplica pulpa de ajos.

• El ajo es buen remedio para los diabéticos, comiéndolo en ayunas disminuye el azúcar en la orina.

• Fricción de ajos machacados sobre partes doloridas, calma el reumatismo.

• Los dolores de oído se calman poniendo algodones impregnados de aceite hervido con ajos.

• Tomando con té, un diente de ajo por dosis, aclara la voz y ayuda a la expectoración del catarro pulmonar.

• Comiendo un diente de ajo al acostarse, cura el insomnio.

• EI ajo es remedio contra las pestes. Las personas que comen ajo, y si es crudo mejor, se verían libres de muchas enfermedades especialmente epidemias.

• Es un remedio probado contra el cólera asiático.

TOSFERINA: Los ajos en infusión con un poquito de azúcar dan maravillosos resultados.

PALUDISMO: Se machacan unos 5 dientes de ajo y se toman con una copa de aguardiente. Con 5 días, dicen que se cura el más violento ataque palúdico.

DIABETES: Un diente o dos en ayunas es un excelente remedio para las personas que sufren diabetes; pronto reducirá la cantidad de azúcar en la orina.

No deben comer ajo las mujeres que dan pecho a los niños porque altera la calidad de la leche y debido a esto los niños se enferman y sufren de los intestinos.

Fórmula que tiene gran valor curativo en varios malestares y enfermedades; se emplean una cebolla grande, una cabeza de ajo y dos limones. Se pelan la cebolla y el ajo, se cortan enteros con la cascara en pequeñas partes, .y se deja pasar todo por la máquina de moler carne o por una máquina especial. Luego se vierte la masa en un litro de agua, se coloca sobre el fuego y se deja cocinar media hora; después se cuela por un paño fino y se deja en botellas, herméticamente cerradas. Se toma de este liquido una cucharada en ayunas y antes de dormir.

JARABE: para enfermedades bronquiales. Ajo 200grs, agua 1 .000 grs. Se ponen a hervir y luego se le agrega 700 gis. de azúcar para tomar 3 cucharaditas al día.




YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Ajo

Foro de Opinión: Ajo sativum propiedades de esta verdura

Página [8] 1..10 de 71 Opiniones
hola a todos soy Eduardo acaban de detertarme dm11 estoy tomando ajo precesado todas las mañanas con jugo de naranja voy para el terrer tratamiento (aprox.3 frascos de nescafe medianos) es nbecesario despues seguir tomando 2 ajos por la mañana o en que tiempo continuer con tramiento .te digo me he sentido excelentemente bien gracias
Eduardo cortez :: guiee6900hotmail.com
rogelio_llhotmail.com
[20/4/2013] 12:30 Hrs.
HOLA A TODOS LOS QUE ME LEAN, SOY DEABETICO, 50 AÑITOS, CON ALGO DE SOBREPESO Y PADEZCO DE VARICES, EMPEZE A TOMAR 2 DIENTES DE AJO POR LAS MAÑANAS, LA PREGUNTA ES: ¿POR QUE TIEMPO DEBO TOMAR O COMER EL AJO? ¿O LAPSOS DE TIEMPO? POR FAVOR ME PODRIAN DAR MAS INFORMACION ESPESIFICA. CHAS GRACIAS, SOY CHE ROGER
Rogellio López :: rogelio_llhotmail.com
[13/8/2012] 12:13 Hrs.
el ajo ambien dice qu te ayuda a tener tu juventud a tope, a envejeser a un ritmo mas lento y ademas que es un gran potenciador sexual..
Ale
[26/7/2012] 15:30 Hrs.
El Ajo Segun Dice Aqui Es Milagroso!!! A comer 3 dientes por dia y el mal aliento vale verga para eso estan las mentas
gerrard
[26/7/2012] 15:08 Hrs.
tengo muchas manchas en la cara, si me pongo ajo. crudo x las noches como mascarillas me lo quita y ademas quiero bajar de peso ,, como debo de tomar el ajo.para bajar de peso..gracias,,,, me urge.
fernanda :: Fergarrodlive.com.mx
[19/6/2012] 19:25 Hrs.
yo me tome un ajo durante un mes, y cuando me hize una analitica ,la doctora no se creia que mi nivel de colesterol fuera normal ,devido a que peso 122 kilos y mi complexion es grande,desde entonces intento poner ajo y cebolla a casi todo.
gustavo :: gusriva2009hotmail.com
[5/5/2012] 6:32 Hrs.
que bueno saver que estas propiedades tienen el ajo y pues a comer ajos todo el dia pero no a todas horas
mario luna :: marito99hotmail.es
[24/2/2012] 22:48 Hrs.
hola soy epileptica y mi mama leyo que el ajo era bueno para los epilepticos y si mi mama me los pica por que aun que uno se tome bien la medi te siguen dando a mi me lo da en las mañanas tanbien en la noche porque tengo insobnio
lariza :: lariza05hotmail.com
[12/7/2011] 0:49 Hrs.
Hola soy epileptica y a mi mama leyo que el ajo era muy bueno para los epilepticos por que aun que uno este tomando bien la medi nos siguen dando y me lo da picado antes en la mañan pero como tengo poro mejor ahora me los da en la noche para el insobnio
lariza :: lariza05hotmail.com
[12/7/2011] 0:34 Hrs.
mi mama tiene 82 años, y necesita diluir la sangre (algo que sea anticoagulante) ¿que dosis me recomendarian? o ¿se lo puedo mesclar con leche o huevo para darselo?
erick
[28/3/2011] 15:46 Hrs.
08
07 06 05 04 03 02 01
ajo como remedio casero para hipertensos resfrios composicion
Allium sativum para reducir la presión arterial efectos
ajo allium sativum remedio casero para bronquitis
Preparacion de infusion propiedades uso descripcion
ajo propiedades caracteristicas uso medicinal
Efectos curativos composicion cura de ajo
te de ajo para los resfrios propiedades del allium sativum
El ajo mata todo
propiedades del ajo familia liliaceas
Allium satibum Origen del ajo Beneficios medicinales
el ajo y sus propiedades medicinales
El jugo del ajo combate la bronquitis y el asma

Ver todo el listado de Ajo



Su aviso ha sido visto 249659 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados