YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 21 de Septiembre del año 2007 / 21:55 Horas.

Nogal Propiedades tónicas, astringentes, sudoríficas
Infusion para úlceras y fístulas Para dolor de ovarios y .....

NOGAL

(JUGLANS REGIA L.)

Es grande la utilidad de este árbol. La madera es dura y capaz de recibir un hermoso pulimento. La cáscara sirve para teñir y los frutos se usan como alimento o se saca de ellos un aceite que suple con ventaja el de las aceitunas. Con el fruto se hace también, cuando verde, un licor muy estomacal (gay). En medicina se emplean hojas, frutos y cortezas.

Las diversas partes del nogal son tónicas, astringentes, sudoríficas, detersivas y estimulantes. Contra la diabetes se usan las decocciones de hojas del nogal (30 grs. por cada litro de agua) y se toma medio vaso por la mañana y otro medio vaso antes de comer.

Infusion: Hay que hacer hervir las hojas en el agua durante 15 minutos. Se prepara un excelente estomacal con la fruta verde; 30 nueces verdes se cortan en 4 partes y se ponen en un litro de aguardiente con medio gramo de canela en rama y otro tanto de clavos de olor.

Después de 8 días se agrega medio litro de jarabe de azúcar, se deja todo durante 4 semanas al sol y se filtra. Una cucharada media hora antes de comer, aumenta el apetito y facilita la digestión. Una cucharada de jugo de nueces verdes, dos cucharadas de miel de abejas y un cuarto de litro de agua, sirven para hace buches contra las llagas de la boca. Este mismo remedio es bueno contra úlceras y fístulas, lavándolas tres veces por día. En éste hay que hacer a un mismo tiempo el tratamiento con el té de hojas de nogal y baños generales, como se ha indicado.

Contra la diabetes se usan las cocciones de hojas de nogal (30 grs, por cada litro de agua) y se toma medio vaso por la tarde antes de comer. Hay que hacer hervir hojas en agua durante quince minutos.

Los flujos blancos en las mujeres, se curan rápidamente con lavajes de cocimiento de hojas de nogal. Para estos casos se hierven 60 grs. de dichas hojasen un litro de agua hasta que quede reducido el líquido a las dos terceras partes. Un cocimiento muy fuerte de hojas de nogal aplicado en fomentos cura los sabañones.

Las nueces son un gran alimento, pero de difícil digestión; deben comerlas los niños que padecen de tuberculosis y de los huesos (mal de pott), y los niños débiles en general.

OVARITIS: Fomentos de agua 500 grs. Tintura de árnica 15 grs. luego untura de pomada de belladona. Se completa con baños vaginales de moradita o de hojas de nogal al 10%.

NEURALGIA CIÁTICA: Esta enfermedad rebelde cede fácilmente con el siguiente tratamiento, hojas de nogal de eucaliptus y de pimentón, cada uno 20 gis. Cocimiento para




YerbaSana.cl - Arboles - Nogal

Foro de Opinión: Nogal Propiedades tónicas, astringentes, sudoríficas

Página [2] 1..10 de 14 Opiniones
hola, me interesa saber como podria utilizar la corteza u hojas de nogal para tratamiento de diabetes...alguien que lo tomo me hablo de este producto para control de glucosa. pero no me dio gran detalle ...alguien que pueda ayudar?
Hija de Morfeo :: Hijademorfeohotmail.com
[16/10/2012] 15:08 Hrs.
taty sufres del erpes porque quieres toma aceite de nuez (give life) y untalo en las heridas y adios erpes se toma 1 cda. cafetera por la mañana y otra por la noche y untalo en las heridas despues de bañarte como crma y veras es buenisisimo te lo digo por experiencia propia ademas te ayuda para muchos problemas de salud no dudes y prueblo es 100% natural aceite de nuez. Espero haberte ayudado
ana rosalia silva salas :: anarosal_iahotmail.com
[6/9/2012] 17:06 Hrs.
Me dijieron que la CASCARA de Nogal es muena para los que sufren de llero (IRON) bajo?
Estrellita
[27/5/2012] 14:55 Hrs.
el nogal es una planta muy importante para la salud tanto su fruto como sus hojas son interesantes las hojas son muy buenas para los bronquios a si que pueden tomar el nogal sin problemas ..... taty
taty :: mometa2006hotmail.com
[12/4/2011] 21:12 Hrs.
Estoy padeciendo actualmente Herpes Zoster, y por lo que ha llegado a mis oidos es que cociendo hojas de nogal (20 hojas aprox. por 1,5litros de agua), ayudaun montón a calmar el dolor y aceleran el proceso de secado/cicatrización de las vesículas. Se debe cocer ese 1,5l hasta reducirlo aprox. a 1litro. Empaparlo con un trapo limpio y colocarlo sobre las heridas (lo más caliente posible). Poner otra toalla por encima para intentar conservar el calor por más tiempo.
iñaki
[31/10/2010] 6:22 Hrs.
Hola ,por favor quisiera saber si el nogal es bueno para los que sufren de bronquios,y esq tengo un niño de 5 años y a mi esposo le dijeron que el nogal hervido con el eucalipto es bueno para votar la flema,y hasta lo puede curar,pero que tiene que tomarlo durante un mes,en realidad eh buscado información sobre eso y no dice nada de que el nogal sirva para los bronquios,alguien me puede ayudar?
CARMEN :: carvic_114hotmail.com
[12/3/2009] 20:01 Hrs.
¿Como puedo hacer para que el nogal logre oscurecer mi cabello teñido de castaño rojizo?
Leonadecristalmurano :: leonadecristalmuranoterra.com
[19/2/2009] 14:29 Hrs.
yo tengo una casa de campo y tengo un nogap
carola :: esa_ana_93hotmail.com
[1/12/2008] 5:58 Hrs.
pongan mas informasion sobre el nogal
fefeg :: lin_jg
[7/10/2008] 23:34 Hrs.
no manchen no valen pa pura verga no encontre lo qe estaba buscando.....
tania :: magyguerrahotmail.com
[1/10/2008] 16:53 Hrs.
02
01
nogal juglans regia remedio caser para diabetes la nuez uso
Propiedades las hojas activan la digestión y la circulación de la sangre
propiedades del nogal juglans regia nogal
Uso medicinal Parte empleda Origen Indicaciones La nuez




Su aviso ha sido visto 194104 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados