YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 21 de Septiembre del año 2007 / 22:02 Horas.

La Papaya Propiedades de las semillas flores hojas
Uso medicinal para combatir la tos bronquitis La papaina...

PAPAYA (LECHOSA EN VENEZUELA) (CARICA PAPAYA L.)papaya

Composición química de la papaya. Promedio por 100: agua 87,7; proteína 0,6, grasa 0, 1 ; hidratos de carbono 10,0; ácido málico y cítrico 0, 14. Calorías 43,3.

La papaya contiene las vitaminas A, B3 y G4.

Es un fruta agradable al paladar e higiénica. Contiene albúmina vegetal, goma, resina blanca, carisma, materia grasa, azoada, sales alcalinas, con preferencia potasa y sal combinada al ácido malaico y algo de tanilo. Conla fruta madura se preparan dulces y compotas; con la fruta verde se preparan ensaladas, encurtidos, etc.

Las flores se emplean para combatir la tos, la bronquitis y la traqueitis. Se prepara la infusión en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar. Las flores también se emplean, tomando 40 a 50 gramos de estas flores y guardando tres semanas, mezcladas con un litro de buen aguardiente. Al cabo de este tiempo se filtra y se le agrega jarabe para reducir el grado alcohólico de 28 a 30 grados. Una copita de este líquido, después de las comidas, facilita la digestión.

Las semillas secas y pulverizadas sirven para preparar una decocción contra las lombrices. Se administra desde 25 a 36 gramos a una cucharadita o más en una toma, después de mezclarla con miel de abejas por dos o tres veces al día.

Una cucharadita de leche de papaya recién cogida, mezclada con una cucharada sopera de leche, constituye para los niños un vermífugo seguro e inocente; de manera que se les puede dar dos o tres veces en el día sin inconveniente alguno. Para los adultos se emplea una cucharada sopera las mismas veces que a los niños. Es indispensable que la leche que se extraiga de la papaya sea recién cogida. El mejor modo de conservar la leche de papaya siempre buena para el uso y con sus propiedades antihelmínticas y aun para la exportación, consistiría en disolverla con ron fuerte y tener el líquido en frascos bien tapados. La leche también la emplean tópicamente para matar las niguas.

Las hojas de papayo se emplean para ablandar la carne. Si una carne dura se envuelve en las hojas durante una hora, se ablanda notablemente. Se puede hacer el siguiente experimento: 10 gramos de un cocimiento de hojas se echan en un tubo y se agregan 6 gramos de carne picada, sometiendo el líquido a ebullición durante 3 minutos. Examinada entonces la carne, se halla reducida a una masa de aspecto gelatinoso, quese puede aplastar fácilmente entre los dedos (Chernovitz). Las hojas también las emplean para lavar la ropa, sustituyendo el jabón. En las hojas se ha descubierto un alcaloide que obra sobre el corazón, de la misma manera que el digital, alcaloide llamado carpina.

Con el zumo exprimido de las papayas maduras, después de cocidas en el horno y con bastante azúcar, se prepara un jarabe que tiene poder para calmar la tos, aun de los tísicos avanzados, administrándoles por cucharadas repetidas dos o tres veces al día. También sirve este jarabe para endulzar las bebidas de los enfermos. El zumo exprimido de las papayas maduras se emplea como cosmético, y se dice que es muy bueno para desvanecer las pecas o efélides.

Se obtiene de la papaya el alcaloide Papaína haciendo incisiones longitudinales sobre las frutas verdes del papayo, con punzones de madera, en las primeras horas de la mañana: se recoge la leche o jugo en recipientes de porcelana o de vidrio; el látex se coagula al contacto del aire, y es muy corrosivo: las incisiones se hacen cada dos o tres días; secado el producto se empaca convenientemente en frascos de cuello ancho. Este producto, tan fácil de obtener, tiene una Ito valor y gran demanda en los mercados europeos y americanos. La Papaína es un digestivo por excelencia, se le denomina Pepsina vegetal. Se la emplea como remedio contra la dispepsia y para activar la digestión; es muy rica en vitaminas, sirve para clarificar la cerveza, hacer más tierna la carne, para blanquear las telas y para varios usos más.

La pepsina de esta fruta se diferencia de la verdadera por ser la última ácida, mientras que la de la papaya es neutra. Cuando las papayas son muy grandes, pero todavía verdes, se prepara un dulce delicioso. Después de pelarlas se echan en agua fría ya partidas en pedazos grandes tan iguales como sea posible. Dos kilos de estos pedazos se ponen en una vasija con un kilogramo de azúcar, tres vasos de agua y un poco de vainilla. Todo esto se deja cocer a fuego lento hasta que la miel o azúcar esté bien espesa. Después se deja enfriar y se guarda en un recipiente, teniendo cuidado de no aplastar las frutas. Las personas no prevenidas no sabrán lo que comen por delicado y excelente y creen comer peras confitadas.

Antes de su madurez, se prepara con ellas una salsa excelente, se rallan bien, se ponen en agua fría para quitarlesel jugo lechoso y se las pone a hervir. Después se escurren, se les agrega leche, mantequilla, uno o dos huevos batidos, sal, pimienta, queso rallado y un poco de pan rallado y se pone a fuego moderado. El lamedor de papaya es un remedio my eficaz contra las enfermedades del pecho.

LLAGAS FUNGOSAS: Hojas de papayo 30 grs., agua 1 litro. Se hace cocimiento y se aplica.

TOS: En un litro de agua cocinar una papayuela madura entera. Luego que esté bien hervida batir bien y añádir unas tres flores de violeta morada y 5 gramos de flores de saúco. Tómese 5 tacitas diarias de este magnífico pectoral.




YerbaSana.cl - Avisos clasificados

Foro de Opinión: La Papaya Propiedades de las semillas flores hojas

Página [6] 1..10 de 60 Opiniones
como preparar la semilla de la papaya para la cirro sis
MERCEDES :: zoilamercedesverdugohotmail.com
http://yerbasana.com
[13/8/2012] 20:05 Hrs.
Esta super la información me ayudo mucho en mi tarea Graciasss!!! xD
Kimberly B.J :: kim_yusbeyhotmail.com
http://yerbasana.com
[23/5/2012] 18:52 Hrs.
l apapa de la papaya podria contener conponentes que nos ayudarian a seguir evolucionando para mejorar nuestra calidad de vida.
deivid
[4/4/2012] 10:59 Hrs.
yo he sabido que las semillas de papaya son para sembrar, y si funciona.
francisco
[24/2/2012] 15:56 Hrs.
Hola, quiero comentar que puedo dar testimonio de lo benefica que resulta la papaya para corregir el estreñimiento, consumiendola todos los dias por la mañana a manera de desayuno por un lapso largo de tiempo(aproximadamente la consumi durante 5 años) No solo combate el estreñimiento sino que lo corrige. Ahora no la consumo casi y sin embargo no he vuelto a sufrir de estreñimento
ruby gomez jaimes :: rgomezj2611hotmail.com
[23/12/2011] 15:01 Hrs.
Nosotros Que Somos Jóvenes en plena edad de Crecimiento No Consumimos Alimentos Que Son Muy Buenos Para Nuestro Cuerpo, Mirá Está Nota Que Leí http://blog.codeconutrilife.com/noticias-de-salud/adolescentes-no-consumen-frutas-y-verduras/, La Encontré En http://www.facebook.com/codeconutrilife ¡¡¡Difundamos E Infamémonos, Es Muy Importante!!!
Paulita
[30/11/2011] 15:41 Hrs.
Que importante es conocer las propiedades de las frutas que consumimos como la papaya que es muy rica y sana muchas de sus propiedades son únicas de esta fruta como estas que encontré, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-increibles-propiedades-de-la-papaya, que son verdaderas maravillas para sirven para el organismo y para la piel ya que tiene propiedades que ayudan a que nuestra piel luzca bella y sana.
maria
[8/9/2011] 16:21 Hrs.
Excelente artículo, encontré algunos comentarios y preguntas muy interesantes pero no veo que se les haya dado respuesta, podrían indicarme donde ver las repuestas? en particular quiero saber si las semillas sirven para el hígado graso o agrandado? Gracias.
Oscar Quesada :: oscar_qpyahoo.com
[2/8/2011] 19:14 Hrs.
me dicen que solo secando y pulverizando las semillas sirven para eliminar las lombrices, y que hay de tragarlas enteritas y sin masticar?
Alegria :: acmelgarejohotmail.es
[26/7/2011] 15:16 Hrs.
es cierto que la semilla de la papaya es fibra laxante? licuada
ana :: yezafantasygirlhotmail.cm
[10/6/2011] 13:49 Hrs.
06
05 04 03 02 01
cursos de masaje infantil para padres
A quienes se quieran formar como instructoras
consulta con expertos tarotistas
Tarotistas profesionales
tarot del exito
Proyecta tu futuro
tratamiento medico integral obesidad viña del mar
Alfamedica centro medico, estético y cosmetológico
tarot y terapia
Sabiduria arcana y evolucion personal
servicio profesional de tarot
Tarot profesional
10 razones para consultar el tarot del amor
Tarot del amor
lectura del tarot amor, el mejor tarot del amor
Tu destino
cual es tu destino, lo que necesitas saber
Lectura de tarot cartomancia tu destino

Ver todo el listado de Avisos clasificados



Su aviso ha sido visto 298297 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados