YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 24 de Septiembre del año 2007 / 23:34 Horas.

Espinaca Verdura que contiene mucho hierro
Remedio natural para curar la anemia, la arterioesclerosis...

ESPINACA (SPINACEA OLERACEA L.)espinaca

Composición química promedio miligramos en cada 100 gramos; hierro 3; potasio 770; silicio 4; fósforo 40; magnesia 7; cloro 6. Calorías 20.

Contiene las vitaminas A, B1, B2, C Y PP.

La espinaca es la reina de las verduras. Debería ser el alimento preferido de los estómagos débiles. De las personas anémicas, linfáticas. Contiene mucho hierro. Es un alimento especial y medicamento para curar la anemia, la arterioesclerosis. Alimento especial para los nervios del cerebro.

De gusto alcalino, es un buen laxante. Conviene por esto a los biliosos e irritables y a personas de vida sedentaria. Por ser laxante, hace también que se use mucho para limpiar la piel y renovar las manchas del rostro producidas por elementos biliares.

El caldo de espinacas hervidas cura inflaciones intestinales. El jugo crudo de espinacas es un tónico especial para niños, para personas débiles y convalecientes y en los casos de consunción. Las espinacas crudas están especialmente indicadas en todas las enfermedades artríticas, cura reumatismo circular y neuralgias.

EI agua en la cual se han cocido las espinacas no se arroja, pues sirve para cocer la carne y hacer la sopa. Un modo de prepararlas es el siguiente: se cuecen en agua con sal, se secar y se escurren bien para que no quede agua, se ponen en una cacerola er la cual ya se habrá puesto de antemanca freír un poco de mantequilla , aceite, perejil y cebolla bien triturada. Se revuelven de vez en cuando para que no se peguen al fondo, se cuecen y se sirven. Es un deber recomendar este precioso alimento que Dios nos ha dado, verdadero tesoro entre las hojas comestibles, y que tan útil es especialmente para los estreñidos, artríticos, anémicos y que tanto ayuda a la digestión de legumbres y harinas.



YerbaSana.cl - Frutas Y Verduras - Espinaca

Foro de Opinión: Espinaca Verdura que contiene mucho hierro

Página [3] 1..10 de 22 Opiniones
Es genial me impresiona lo rápido que actua cuando me siento con pesadez en la cabeza
Juan Carlos :: jctleoyahoo.com.ar
[31/3/2013] 21:21 Hrs.
la espinaca es súper rica adios
estrella :: estrellita. com
[12/3/2013] 0:09 Hrs.
yo la recomiendo ampliamente es muy rica en vitaminas y para hidratar el cuerpo. ademas que rapidamente te regula el estomago por causa de diarrea o indigestion.
TU PAPI
[19/1/2012] 14:52 Hrs.
Las espinacas son muy buena se las recomiendo con huevos revueltos ya que asi fue que las empece a comer
elias
[3/8/2011] 11:34 Hrs.
Pues a mi me parecen un asco :D
May :: haru_4hotmail.com
[9/11/2010] 8:15 Hrs.
sii son muy buenas ya q tenia problemas con mi estomago ya me hizo buen efecto!! ademas mis defensas estaban bajas (cuando niña tube anemia) las recomiendo hacen muy bien para la salud
katherine :: katherine_vg_hotmail.com
[9/10/2010] 14:26 Hrs.
gracias por los mensajes yo estaba baja de defensas y se me han normalizado gracias als espinacas se las recomeiendo y son muyyyyy ricas
GLENDA :: glendamejia2005yahoo.com
[20/8/2010] 14:58 Hrs.
una ricaydelisisa crema de espinacas se prepara asi colocas a herver agua luego se le agrega papa para espesar se laban bien las espinacas y en un sarté con mantequilla sesofrien un poco luego se licuan junto con el agua ylas papa se le agrega cebolla y ajito al servir se le agrega crema de lecche unnn que rica crema
noelia :: noreva.o3hotmail.com
http://bucaramanga
[29/7/2010] 16:03 Hrs.
amm ola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
dade
[8/3/2010] 23:13 Hrs.
pues las espinacas la verdad mi hija estaba muy baja en defensas y le di mora con espinacas y le ayudaron bastante a subirle las defensas
paola :: pistolon06hotmail.com
[13/2/2010] 21:44 Hrs.
03
02 01
espinaca para personas anémicas y estómagos débiles preparación
Spinacia oleracea uso medicinal observaciones descripción
espinaca verdura rica en fierro
contiene: potasio, calcio, hierro, fósforo cura la irritaciones intestinales




Su aviso ha sido visto 192216 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados