YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 1 de Octubre del año 2007 / 21:48 Horas.

Violeta Preparacion de infusion de viola odorata
propiedades Uso medicinal para afonia afecciones en los ojos...

VIOLETA (VIOLA ODORATA L.)violeta viola odorata

Las flores se usan tanto en medicina como en perfumería, y con ellas se prepara una infusión que se dulcifica con azúcar, se toma con mucha ventaja en el romadizo, bronquitis, siendo además emolientes, antiespasmódicas, sudoríficas y béquicas. La manera de tomarla en infusión es la siguiente:

Agua 500 grs.

Flores 5 grs.

Se calienta hasta la ebullición y se toma una tacita cada cuarto de hora. La dosis es una porción de flores poi una taza de agua hirviendo. Es muyútil en las inflamaciones internas y como gargarismo contra los males de la garganta. Sirve contra la gota, tos ferina, tisis, etc. En los insomnios se puede hacer compresas y ponerlas en la cabeza. Se usa contra los ahogos, y al exterior, contra el mal de ojos.

Toda planta verde y machacada de cocimiento 40 grs. por litro de agua hervida 15 minutos, es purgante y vomitiva y reemplaza ventajosamente a la ipecacuana. No se abuse de esta planta porque es algo venenosa y puede ocasionar vómitos y náuseas. De las flores de violeta se prepara un buen jarabe en la forma siguiente; un puñado de flores se infunde en medio litro de agua hirviendo y se deja bien-tapado durante ocho horas; después se cuela exprimiendo bien las flores.

El agua que resulta se vuelve a hervir con otro puñado de flores, colocándola nuevamente después de seis horas; se le agregan luego 5 cucharadas de azúcar y se le somete nuevamente a ebullición a fuego lento durante el tiempo necesario para que quede espeso. Tres cucharaditas de este jarabe mitigan las fiebres, tienen abierto el vientre y sacan el catarro del pecho. Las flores guardadas en vinagre calman los dolores de cabeza, frotando y haciendo fomentos en la frente con este vinagre. Contra el cáncer se recomienda beber la infusión de hojas de violeta al 20%. Un té de violetas es también bueno para hacer sudar un resfriado. Se usan también con ventaja las violetas secas 4 grs. por dos tazas de té, que se toman en medio día, empezando a la mañana temprano para curar el histerismo, hipocondría, pesadillas, vahíos, dolores ováricos, irritabilidad, miedo, etc.

RESFRIADOS: Flores de violeta 10 grs., agua 500 grs., infusión y se toman 3 tazas diarias.

SARAMPIÓN: Raíz de violeta 30 grs., agua 1 litro. Cocimiento y se toman 4 tazas al día.

AFECCIÓN DE LOS OJOS: Rosas blancas, claveles blancos y violetas blancas, se hace infusión fría con estas tres flores serenándolas. Se golpean los ojos con ese líquido. Es un excelente remedio.

PRURITO O RASCAZONES: Es muy buen remedio tomar una vez al día el cocimiento de cuatro flores blancas de violeta.

AFONÍA: Raíz de violeta morada 10 grs. hojas de saúco 15 grs., agua 300 grs., Cocimiento y se toman 3 tazas diarias




YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Violeta

Foro de Opinión: Violeta Preparacion de infusion de viola odorata

 1..1 de 1 Opiniones
yo creo que el color violeta es una mezcla de azul y rojo esa es mi manera de pensar
deissy :: crisdeyhotmail.com
[21/8/2008] 9:58 Hrs.
violeta remedio casero para la tos y expectoracion
Viola odorata floracion recoleccion propiedades como analgésico y antipirético
infusion de flores de violeta uso de esta hierba
Propiedades para curar el resfriado, catarros, bronquitis




Su aviso ha sido visto 172828 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados