YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 8 de Octubre del año 2007 / 21:00 Horas.

Romero hierba medicinal Uso propiedades
limpia el estómago de mucosidades antiespasmódico...

ROMERO (ROSMARINUS OFFICINALIS L.)

Arbusto cultivado en los jardines, de agradable y fuerte aroma, muy conocido.

El romero es un excelente estomacal. Tomado en infusión limpia el estómago de mucosidades, despierta el apetito y fomenta la digestión. Entre los remedios caseros, éste debe ser uno de los más preferidos, y el que quiera lograr uno de los fines indicados, tome a mañana y tarde, dos, tres, o cuatro cucharadas de infusión de romero, que no tardará en anunciar su presenciaen el estómago, limpiándolo de dichas mucosidades.

Las hojas se emplean en infusión teiforme como estomacal, y es antiespasmódico.

Las sumidades floridas de romero se consideran como estimulantes y estomacales. El uso del romero conforta los nervios y el estómago, depura la sangre y jugos orgánicos. Se emplea contra la flatulencia, hidropesía, vértigo, reuma, mal de corazón y de todo el organismo interior.

Se puede usar en la atonía del estómago y dispepsia, con tal que no sean inflamatorias, las clorosis, escrófula, afecciones nerviosas e histéricas y fiebres continuas. Se puede usar en el asma, catarro crónico y parálisis.

FÓRMULA:

Agua 500 grs.

Romero o sumidades 10 grs.

Se calienta hasta la ebullición y se toman de cuatro a cinco tazas repartidas convenientemente.

Los cogollos en infusión (20 gramos por litro de agua) y endulzados con miel de abejas, bebido por tazas, es aperitivo, estimulante, depurativo de la sangre, tonifica el estómago y las vías digestivas, fortifica el sistema nervioso y el corazón, combate las flatulencias y fetidez del aliento, clorosis, hipocondría, dolores de cabeza, vértigos, apoplegías, catarro crónico, asma, flujos blancos; las enfermedades del hígado, ictericia, escrófulas, riñones, reumatismo, hidropesía y fiebres en general.

Los baños calientes de cocimiento de romero curan las hinchazones de las piernas y alivian a los enfermos de reumatismo, fortifican a los niños raquíticos y favorecen su desarrollo.

El caldo de su cocimiento (30 gramos por litro de agua) cura toda clase de heridas y también las úlceras o llagas gangrenosas.

MAL ALIENTO EN LA BOCA: Hojas de romero 1 0 grs., hojas de yerbabuenao menta 5 grs., agua 500 grs. Infusión, y se toma sobre las comidas.

NERVIOSIDAD: Hojas de romero de Castilla 15 grs., agua 500 grs. Infusión y se toman 6 tazas al día.

VINO DE ROMERO: Tomado en pequeñas porciones es un remedio muy eficaz contra los males del corazón, porque obra como calmante, y en la hidropesía del corazón segrega por la orina los jugos morbosos. El mismo efecto produce el vino de romero en el tratamiento de la hidropesía ordinaria.

En uno u otro caso, tómese diariamente, a mañana y tarde, tres o cuatro cucharadas del agradable licor al que se cobrará aficción muy pronto. La preparación de este vino es por extremo sencilla. En una botella se echa un manojito de hojas y ramitas de romero, cortadas en pedazos menudos, llénese de vino bueno, y al cabo de siete u ocho horas puede usarse la infusión o vino de romero. Las mismas ramas pueden servir para dos botellas.

Las hojas se usan al exterior en cocimiento contra las llagas gangrenosas, baños aromáticos, reumatismos articulares, baños tónicos para niños, fomentos sobre los tumores fríos y partes paralizadas.

Las fumigaciones purifican el aire de las habitaciones, y una persona que sufra de neuralgias o dolores de cabeza, puede hacer una pequeña fumigación de romero procurando respirar el humo por la nariz, teniendo la cabeza cubierta por una toalla para mejor recoger el humo; acuéstese, dormirá bien y sentirá

que los dolores poco a poco desaparecen. Haga esto durante dos o tres noches.

El polvo de romero cicatriza y desinfecta heridas.

El aceite de romero es un excelente remedio para heridas; se echan unas gotas en la herida y se aplica un trapito mojado en el mismo; es bueno para friccionar los miembros paralizados. Tomando en dosis de tres a cinco gotas °n té caliente de malva, calma los dolores del vientre y ahuyenta los gases. Contra la sarna se emplea en pomada compuesta de un gramo de aceite de romero con diez gramos de manteca de cerdo.

TÉ DE ROMERO: 10 grs. de flores para un litro de agua hirviendo fortifica el cerebro y los nervios; es bueno contrala parálisis, temblor, apoplejía del cerebro. Es muy bueno además en menstruaciones escasas. Da beneficios en la dispepsia flatulenta y excesivos gases intestinales. En estos casos se toma una taza de la infusión de romero después de las comidas.

El que vomita las comidas, tome después de cada comida un poco de polvo de romero tostado.

REUMATISMO Y MALA CIRCULACIÓN: Fórmula: Romero blanco, ruda de Castilla y un huevo de matandré. Se cocina bien tapada hasta que quede la mitad Se pone a enfriar y al otro día se le agrega la mitad del contenido en alcoho de 90°. Hacer untura tres días sin bañarse Después se baña y repite la untura otro tres días y así hasta que cesen los dolores




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Romero

Foro de Opinión: Romero hierba medicinal Uso propiedades

Página [5] 1..10 de 45 Opiniones
El Romero tambien sirve para sinusitis, se se hace un te con sal, se sorbe por la nariz, esto se hace por 3 días, se debe sacudir la nariz para que salga la mucosidad que esta pegada y no se debe mojar la cabeza al bañarse mientras dure el tratamiento. espero les sirva
Bianca C. :: celmo68gmail.com
[14/11/2012] 23:17 Hrs.
Me an Dicho que el romero sirve para a delgasar como se prepara
MilagrosHernandez :: milagroshernandez56gmail.com
[6/10/2012] 16:16 Hrs.
es mucho cortenlen
denisse :: fresita_denishitahotmail.com
[3/10/2012] 20:32 Hrs.
Muy buenas, me han dicho que el ROMERO sirve para la alopecia ¿Cómo se prepara, cómo se consume o aplica? Mil gracias por su amable y pronta respuesta.
Mauricio :: lokillorobert1hotmail.com
[1/8/2012] 7:46 Hrs.
qui siera saber si sirve para vajar peso y para mareos
olga :: omenen59hotmail.com
[7/10/2011] 12:49 Hrs.
en youtube encontre un video de como hacer shampoo con romero para evitar la caida de cabello, apenas lo hice y estoy en espera de ver los resultados pero por lo que leo en esta pagina si sirve ya que el romero es tan bueno, busca este video con el titulo "REMEDIO CASERO para evitar caida de cabello y acelerar el crecimiento"
mirijeny
[17/9/2011] 20:22 Hrs.
se me está callendo el cabello, ¿esta planta me puede ayudar? ¡por favor ayudenmeeeeeeeeeee! no me quiero quedar calvo
Noé :: tabernaculo.2010hotmail.com
http://google.com
[8/9/2011] 11:26 Hrs.
Puede ser usado con fiabilidad el romero en una persona que esta con tratamiento psiquiatrico debido a stress fulminante.?
plipcito :: plip_o_p_hotmail.com
[6/8/2011] 17:24 Hrs.
queria saber porque solo me dura un año cuando compro un romero para el balcón gracias
frisqui
[16/7/2011] 15:44 Hrs.
bueno quisiera saver si el romero sirve para evjar la variga como me dijeron y si una persona lo puede tomar embarazada y que eferto secundario tiene tomarlo en ves de agua tomarse un baso de hervidod e romero gracias.
bethania :: betyderamirez01hotmail.com
[21/6/2011] 14:30 Hrs.
05
04 03 02 01
remedios caseros con hierbas para el dolor de espalda
Yerbas para el lumbago
desodorantes naturales romero
Ecosmetiks cosmética natural: desodorantes, cuidado dental, cremas
romero, cultivado en forma orgánica
50 kilos de romero procesado a mano
vendo romero y yerbas medicinales
Vendo romero y hierbas libre de agoquimicos
vendo romero verde
Cortado de la planta cuando lo pidan
vendo romero y otras hierbas
Productos naturales de cordoba argentina
romero labiadas rosemary rosmarin propiedades medicinales
Remedio casero contra el reumatismo y en lavados vaginales
romero propiedades curativas de esta yierba
Rosmarinus officinalis Preparacion de Vino tónico y depurativo de romero

Ver todo el listado de Romero



Su aviso ha sido visto 292977 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados