YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 9 de Abril del año 2007 / 21:55 Horas.

Las lavativas sirven para el intestino
Preparacion Líquidos a la temperatura del cuerpo ...

 

Las lavativas.

Una concepción falsa del estreñimiento popularizó el empleo de las lavativas como medio adecuado para combatirlo; pero una visión más perfecta de la realidad nos obliga a rechazarla en general en el tratamiento de dicha enfermedad, que muchas veces agrava. El abuso de las lavativas consigue transformar un estreñimiento agudo y circunstancial en un estreñimiento crónico y rebelde. Siguiendo las indicaciones , se llega  a la completa curación de esta rebelde enfermedad. No obstante, hay casos y circunstancias en que es muy conveniente recurrir a las lavativas (como ocurre al principio de ciertas fiebres, infecciones gastrointestinales, etc.) y para que en tales ocasiones se practiquen en debida forma es por lo que damos las siguientes instrucciones:

El líquido empleado es por lo general el agua, si bien se practican también basándose en aceite, cerveza, etc., y sobre todo con infusiones o cocimiento de plantas medicinales. Por lo general, las lavativas se hacen con líquidos a la temperatura del cuerpo aproximadamente 37° y nunca conviene que sean a temperatura superior a tos 400.

Si el enfermo se acuesta del lado derecho, encoge las piernas y contiene algo la respiración, tomará el enema con mayor facilidad. Si conviene que lo retenga durante algún tiempo, debe permanecer lo más quieto posible y se le administrará poco a poco e incluso con alguna interrupción o breves descansos. Por lo general, para vaciar el recto con un enema basta un cuarto de litro de liquido y, salvo indicación del médico, no debe pasarse de un litro. Los enemas grandes, si no están muy indicados, pueden ser perjudiciales. Si interesa que la lavativa actúe bastante hacia dentro del intestino, se empleará una cánula de goma de adecuada longitud que, poco a poco, se irá introduciendo. Siempre es conveniente untar con aceite o vaselina la cánula que se va a emplear.




YerbaSana.cl - Preparaciones con yerbas - Lavativas

Foro de Opinión: Las lavativas sirven para el intestino

 1..3 de 3 Opiniones
el dia de hoy traia un malestar en el abdomen... aire que no podia sacar, la lavativa me ayudo mucho para liberar todo lo que traia en el intestino junto con ese aire atrapado!
vivo en anonimato
[22/4/2010] 4:31 Hrs.
dejense d tonterias
puta madre
[17/3/2009] 1:32 Hrs.
hola un par de veces me han practicado unas lavativas son un poco molestas pero buenas, aen la actualidad he buscado lo indicado para practicarlas pero no he encontrado nada, ¿saben donde aca venden estas cosas?
sirop
[27/7/2007] 5:57 Hrs.
como preparar enemas o lavativas con plantas o yerbas
Preparar un té de hierbas medicinales. colar bien ...




Su aviso ha sido visto 218174 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados