YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 17 de Octubre del año 2007 / 14:12 Horas.

Kava kava Piper methysticum kawa-kawa cava-cava
Hierba medicinal Sedante y psicoactiva...

KAVA KAVAKava kava Piper methysticum

Sedante y psícoactívo

La historia del kava kava forma parte de las creencias religiosa de la Polinesia y se basa en una leyenda que sintetiza las relacio nes entre el hombre, el sol, el cielo, el agua y la tierra; así come entre la divinidad y los mortales.

Según dicha leyenda, cada año se ofrecía en sacrificio al Grar Ui una muchacha de gran belleza. En una ocasión, el Sol tomó una de ellas como esposa, y como después de algún tiempo que dase embarazada, le consintió volver con los suyos para dar luz, y para ello la mandó volando por el cielo; pero se cayó a mar, quedando flotando sobre las aguas y siendo recogida poi un cangrejo ermitaño.

Cuando el niño –Tagaloa Ui– creció, enseñó a los hombres. cómo usar el kava, junto con su rito ceremonial.

Pava, el primer mortal que usó el kava, tenía un hijo que sc rió al verlo masticar y escupir la mezcla. Tagaloa Ui enojado poi la irreverencia, cortó en dos al hijo de Pava y enseñó a Pava el procedimiento correcto. Pava ofreció la bebida a Tagaloa Ui, quien en lugar de beberla la derramó sobre la cabeza del hijo de Pava pronunciando la palabra «Soyva» (vida), con lo que el muchacho volvió a estar entero.

Esta leyenda sigue formando parte de las ceremonias Kava de los samoanos.

Nombre botánico

Es el Piper methysticum, de la familia de las Piperáceas.

Sinónimos

Pimienta embriagadora, raíz de kawa (español); kava, kava kava, kowa, wati, ava peper, intoxicating peper (inglés); kawa kawa (francés); kawakawawurzel (alemán); kawa-kawa, cava-cava (portugués).

En medicina se considera al kava como un antibacteriano y antifúngido que además es un sedante nervioso con tropismos genito-urinarios, por lo que está muy indicado en las inflamaciones crónicas de las vías urinarias, la blenorragia y las cistitis.

Preparación

Se usa en forma de decocción, pero también existe la forma tradicional polinesia.

Decocción

En medicina se usa la decocción de 20 gramos de rizoma triturado en 300 cc. de agua. Se toman dos tazas al día.

Forma tradicional polinesia

Tradicionalmente, en la Polinesia, se emulsionaba el kava en agua para hacer un brebaje embriagador conocido con el nombre de awa. A veces lo masticaban y luego lo escupían en un tazón, mezclándolo con leche de coco.

Para lograr los máximos efectos psicoactivos, los hippies americanos mezclaban 1 onza de kava con 10 onzas de agua (o mejor todavía, con leche de coco), dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de lecitina. Lo mezclaban todo hasta que el líquido adquiría una apariencia lechosa y entonces se servían 1 o 2 cucharadas por persona.

Otra de las formas usadas consistía en extraer el kava con alcohol en caliente y eliminar el disolvente por evaporación. El residuo se disolvía en brandy caliente, vodka, o miel. Sin embargo debe usarse con mucha prudencia, pues sus efectos son mucho mayores.

Observaciones

Con el tiempo la masticación del kava destruye el esmalte dental; el uso constante y excesivo de la raíz fresca con alcohol puede crear hábito y al cabo de varios meses la piel se vuelve amarillenta y los ojos ensangrentados, se presenta debilidad, enflaquecimiento, diarreas, sarpullidos y úlceras escamosas.

Estos síntomas desaparecen en dos o tres semanas cuando se abandona su consumo.

Sin embargo, el mejor consejo que podemos dar es no usar el kava sin consejo facultativo a causa de su peligrosidad.




YerbaSana.cl - Plantas Alucinogenas - Kava-kava
kava kava remedio casero contra la ansiedad composicion
Propiedades medicinales de la hierba efectos uso
planta medicinal kava propiedades
Remedio natural contra la ansiedad Se usa para la depresion




Su aviso ha sido visto 6949 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados