YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 24 de Octubre del año 2007 / 17:52 Horas.

Manchas en la cara solares Arrugas Barros Cicatrices Remedios caseros
Solucion natural para manchas de embarazo menopausia...

MANCHAS EN LA CARA - Manchas en la cara* *Arrugas* *Barros (Pápulas )* *Cicatrices* *Estrías* *Espinillas

¿ Por qué se producen las manchas en la cara?

Las manchas en la cara durante el embarazo y menopausia* *Las cremas AHA* *Remedios naturales para las manchas en la cara.

1- Las MANCHAS EN LA CARA ( MELASMA o CLOASMA) son alteraciones en la coloración de la piel de la cara, generalmente de color marrón café, que aparecen en el rostro y, habitualmente a ambos lados del mismo, de tal manera que, en muchas ocasiones, parece como si la persona afectada llevase una máscara. Normalmente se producen en las mejillas, en la frente, en el cuello, en el labio superior o en la nariz. Aunque no suponen un problema médico, si que constituyen un motivo de preocupación para las mujeres porque afean la apariencia del rostro. melasma mancha en la piel

SÍNTOMAS: Manchas en la cara de color café, manchas simétricas en la cara, etc.

CAUSAS:- Hormonales: Este tipo de manchas suelen aparecen en las mujeres, especialmente durante el embarazo por cambios en las hormonas . También suele ser muy habitual que aparezcan cuando las mujeres se someten a tratamientos por estrógenos bien sea mediante pastillas contra el embarazo u hormonas para el tratamiento de la menopausia . En cualquier caso parece ser que el aumento de estrógenos es la causa principal de la aparición de esta anomalía. Por este motivo, cuando el nivel de estrógenos se estabiliza, estas manchas suelen desaparecer paulatinamente, aunque, en menos casos, suelen mantenerse posteriormente. La nueva aplicación de tratamientos hormonales o nuevos embarazos suelen desencadenar de nuevo su aparición. -

2- Manchas Solares: La exposición a los rayos del sol es determinante muchas veces                      en la aparición  de estas manchas. Este es el motivo por el cual las mujeres que viven en países soleados presentan más manchas en la cara que las que viven en países con poco sol.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS MANCHAS EN LA CARA

-No tomar el sol durante el embarazo. - No tomar el sol si se están tomando pastillas contra el embarazo. - No tomar el sol si se están tomando hormonas para la menopausia - Proteger la piel con un buen filtro solar ( Protección 15 o superior) - Evitar la exposición solar durante las horas centrales del día ( 11 - 15 horas) - Proteger la cara con gorras o sombreros de ala ancha.

-FITOTERAPIA: La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de las manchas de la piel supone la utilización de una serie de plantas que tienen como objetivo fundamental: - Blanquear la zona manchada eliminando las zonas manchadas o haciéndolas más imperceptibles. - Proporcionar aquellas plantas necesarias para la confección de mascarillas con las que realizar "peelings" - Servir de alternativas a tratamientos con hidroquinonas o alfa-hidroxiácidos ( AHA) ( Hay sospechas que los primeros podrían tener efectos cancerígenos o que podrían dañar la salud de los ojos.

Los AHA, palabra procedente del inglés Alpha Hydroxy Acids, pueden ser ácidos lácticos procedente de la leche, ácidos glicólicos procedentes de la caña de azúcar o ácidos diversos procedentes de las frutas. Estos productos no resultan tan agresivos como las hidroquinonas y, usados en cantidades adecuadas, no suelen tener repercusiones salvo en personas muy sensibles que sufren reacciones alérgicas o de quemazón . Cuando no se utilizan en la proporción adecuada pueden ocasionar quemaduras.) En todo caso, si desea utilizar cremas de AHA, el contenido no deben superar el 8 %. Con contenidos superiores se necesita receta médica.

Uso Externo Perejil : (/Petroselinum crispum/) Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo. ( Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc.) Ver en el estudio de esta planta su posible toxicidad.

Limón : ( /Citrus limonum/) ( Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada) Diente de león : (/Taraxacum officinale/) Especialmente adecuado para eliminar las pecas. (Machacar unas hojas y aplicar el jugo sobre las pecas.) Zanahoria : *(/Daucus carota/) Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares.

Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación. ( Mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora. Limpiar con agua fría) *Caléndula : *( /Calendula officinalis, calendula arvensis) /(Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada) *Pepino : *( /Cucumis sp/ ) ( Machacar un pepino y aplicar el jugo sobre las manchas) *Melocotonero * ( /Prunus persica/) Las hojas tiernas de melocotón puede utilizarse para el cuidado externo de la piel, eliminando manchas, granos y otras impurezas de la misma. ( Exprimir unas cuantas hojas y aplicar el jugo sobre la zona afectada).




YerbaSana.cl - Belleza - Cutis

Foro de Opinión: Manchas en la cara solares Arrugas Barros Cicatrices Remedios caseros

Página [4] 1..10 de 32 Opiniones
Hola Por mi parte amo el plan de ayuda de http://untratamientoparaelacne.com es fácil de seguir, con instrucciones claras y un excelente apoyo para hacer un trabajo excepcional como un remedio natural para el acné. Besos
Luisa Restrepo :: webmasterbellezasalud.com
[8/6/2012] 14:40 Hrs.
que buen artículo!!!! habeis dado en el clavo, yo tenia por eso unas manchas con las que la solución fue una combinación de varias cosas que habeis comentado este fue racionalizado y pautado por el dr daniel brualla forma parte de un equipo de gente muy profesional http://www.incade.es
julia :: vicen21979hotmail.com
http://www.funhelps.com
[27/5/2012] 14:42 Hrs.
Es cierto que las manchas solares con muy molestas sobre todo porque tl tono de la piel y nuestra salud se pueden ver afectada, por eso hay que tomar muy en cuenta estos consejos al igual que otros que eh seguido http://www.1001consejos.com/belleza/piel-y-cuerpo/9068_10-excelentes-consejos-para-eliminar-manchas-solares/, me han sido de mucha ayuda porque hay cosas de uso común como el ponerme perfume que no sabia que era un factor que influía en la aparición de estas manchas, en han sido muy utilices y sobre todo dan buenos resultados.
maria
[6/7/2011] 13:12 Hrs.
bueno estoy probando con el medicamento de limon a ber si funciona por que tengo unas manchas en la cara y cicatrices si me quieren agregar tengo facebook es marcojdeleones@hotmail.com para que me ayuden y me den consejos como poderme quitar esas cosas feas de mi cara
marcos :: marcosjdeleoneshotmail.com
[15/11/2010] 0:46 Hrs.
YO PROBE DE TODO LO NATURAL, FINALMENTE LLEGUE AL DERMATOLOGO QUIÉN ME RECETO CREMAS EN BASE A HIDROQUINONA, DE USO FRECUENTE Y SOLO DE NOCHE, NO ME SALIÓ TAN CARO... ME DEMORÉ COMO 2 MESES , PERO ESO FUNCIONÓ CON LAS FEISIMAS MANCHAS QUE TENIA EN EL ROSTRO...
karina :: kbestwiekohotmail.com
[28/6/2010] 10:25 Hrs.
los cosmeticos no funcionan !!!!!!!!!!!!!!
tom :: tonny_15hotmail.com
[14/6/2010] 18:23 Hrs.
BUENO HA LEIDO CON ENTUCIASMO TODO Y EN VERDAD YO HE PROBADO VARIAS COSAS PERO LA QUE MAS ME LAS HA ACLARADO SON LAS MASCARLLAS DE LIMON CON AVENA MIEL DE ABEJA TODO LICUADO .
ADELITA
[28/3/2010] 13:21 Hrs.
pues ojala y me funcione ya que tengo my autestima muy baja por mis manchas en la cara
vanne
[4/3/2010] 1:38 Hrs.
bueno pues esta bien boy a probar los remedios estos y arribas las super chivas
jose :: luis.grillo.27hotmail.com
[22/12/2009] 16:30 Hrs.
estoy que me pongo borrado
samir :: tauro14_13hotmail.com
[29/7/2009] 14:42 Hrs.
04
03 02 01
crema natural con aloe vera para manchas en la piel
Dato casero con nacar para el cutis
mascara facial con sauco para las espinillas
Mascarilla con hierbas para piel grasa y puntos negros
remedio casero para las arrugas del rostro cutis
Crema natural antiarrugas con aloe vera y pepino
mascara facial casera con pepino receta
Mascarilla de pepino para el rostro y cutis
crema casera tonico facial con hierbas
Secretos caseros de belleza con huevo y yerbas
como hacer jabon ecologico en casa
Receta de jabon de avena
elaboración casera de aceites aromaticos
Como hacer aceites para masajes
máscara rejuvenecedora lifting casero natural
Mascara para el cutis con platano avena
cuide su rostro auto lifting muscular focalizado
Arrugas, flacidez y estres

Ver todo el listado de Cutis



Su aviso ha sido visto 195073 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados