YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 12 de Noviembre del año 2007 / 16:13 Horas.

Avena sativa quaker Sirve para irritaciones gástricas e intestinales
Como preparar cocimiento de avena Composición química ...

AVENA  (AVENA SATIVA L.)avena sativa

Composición química de la avena. Sales minerales. Miligramos por cada 100 gramos de sustancias comibles. Avena machacada; hierro 1; fósforo 65; calcio 15; potasic 18; sodio 1.70, calorías 360.

Vitaminas 81 300 mil unidades de miligramos; 82 120 mil de miligramo. Es alimento, es remedio y agradable bebida. En su obra plantas útiles de Colombia dice el P. Pérez Arbeláez. Sus semillas; con 66 % de almidón y azúcares, más el 20% de substancias al valor alimenticicde la leche y son indicadas para la nutrición de los niños y de los lactantes. De ahí la preferencia que tienen por la avena los pueblos anglosajones, en cuya culinaria es imprescindible. También el Whisky y varias clases de cervezas, son hechos de avenas.

El cocimiento, 30 grs por litro, se bebe por agua sin medida para combatir las enfermedades del pecho, catarros, toses secas, dispepsia, irritaciones gástricas e intestinales; enfermedades de la vejiga, retención de la orina, hidropesía. Es calmante, fresca y digestiva. Preparada con leche, se le recomienda a los enfermos convalecientes, como reconstituyente.

La avena cocida con vinagre y aplicad en forma de cataplasma, constituye un excelente remedio contra los dolore reumáticos. Doscientos grs. de aven hervidos durante 15 minutos, es ur buen remedio para hacer orinar y a mismo tiempo es un fortificante. Se toman dos o tres tazas por día.

La avena, siendo rica en lecitinas, es indicada para diabéticos y artrícos. En general, es un excelente alimento para personas débiles, niños y ancianos. Tiene además muchisimas propiedades como alimento, desarrollo muscular y crecimiento de los jóvenes. Las madres que dan el pecho a sus hijos, tendrán mucha leche comiendo puré de avena, que se prepara 20 grs. de harina por 300 grs. de agua. Es también indicada esta preparación para convalecencias y personas débiles y enfermos del estómago.




YerbaSana.cl - Alimentos Integrales - Avena

Foro de Opinión: Avena sativa quaker Sirve para irritaciones gástricas e intestinales

 1..6 de 6 Opiniones
La persona que escribio llamado ERGRE que dice tener dolencias por hacer sexo contranatura le recomiendo 02 cosas. 1.- Que valla a un psicologo para mejorar su autoestima 2.-Si con eso no mejora; entonces debe tomar 02 vasos de quaker con 01 bolsa de racumi a fin de desaparecerdel mundo, dado que un pobre infeliz encima enfermo de mañocerias para que que sirve.
yamuch
[7/10/2011] 16:45 Hrs.
hola, estoy haciendo una dieta para adelgazar y me recomendaron que coma avena, recuerdo de niña que mi madre me daba y para nada me gustaba, ahora con el rollo de querer adelgazar tomo una taza de leche desnatada con un par de copos de avena, la verdad que me gusta y me mantiene el estomágo bien lleno.
irnoe :: irlafvhotmail.com
[16/5/2011] 7:31 Hrs.
SOY UN PCTE QUE RECIENTEMENTE LE HAN DESCUBIERTO LA ENFERMEDAD DE DIABETES II ( DD.MM II ). DESEO LA CONFIRMACIÓN SI REALMENTE EL QUAKER O CUALQUIER OTRA AVENA es buena para el consumo de personas diabeticas.!! mucho agradeceré la respuesta
JESUS :: adriamitolukahan13062005yahoo.es
[13/1/2010] 11:44 Hrs.
sufro del culo hijos de puta ke ago tengo sexo dos veses por ora ke me recomienda
ergre :: rber
http://erbeberb
[24/8/2009] 22:46 Hrs.
sufro de colon es bueno el quaker peso 73 kilos y me tomo todos los dias un yogurt con 3 cucharadas de quaker esta bien
laura esquivel :: essa.chelohotmail.com
[2/2/2009] 17:44 Hrs.
tengo una enfermadad en el estomago que cuando como irritantes me proboca aritmia cardiaca hay alguien quesepa de algo asi y mepueda ayudar
alejandro cervantes :: tor255hotmail.com
[19/4/2008] 15:53 Hrs.
alimentación saludable satva natura, galeria cohen
Empanadas vegetarianas cápsulas naturales aminas
avena sativa preparacion de cocimiento propiedades
Uso medicinal para irritaciones gástricas e intestinales.
propiedades de la avena cualidades dermocosméticas
Para personas con dermatitis atópica y los bebés
la avena antidepresivo, estimulante estrogénico de la tiroides
Propiedades : sirve para la dermatitis y herpes reduce el colesterol
alimento integral la avena cereal
Avena sativa Descripcion Cocimiento de avena uso

Ver todo el listado de Avena



Su aviso ha sido visto 194188 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados