YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 12 de Noviembre del año 2007 / 20:08 Horas.

Berro : hierba que aumenta el flujo menstrual
Como preparar un jarabe de berro Limpia el hígado y riñones de calculos...

BERROberro

Composición bioquímica del berro promedio por 100: agua 93.6; proteína 1.7; grasa 0.3; ceniza 1.09; hidratos de carbono 3.8; calorías 22.7.

Los berros contienen calcio, magnesio, potasio, sodio, fósforo, cloro, azufre, hierro y yodo. El berro es una planta muy conocida que crece cerca de las fuentes y a lo largo de los arroyos. Sus hojas son compuestas de hojuelas lanceoladas y sus flores son pequeñas y blancas. Toda la planta tiene un gusto algo ácido.

Los berros deben ser legumbre predilecta porque contienen yodo, fósforo, azufre, calcio, etc.

Las ensaladas de berros son refrescantes, aperitivas y fortificantes de las personas débiles. Limpia el hígado y los riñones de arenillas y cálculos, aumenta la secreción de la orina y el flujo menstrual; fortifica las encías débiles, favorece la expectoración, activa la transpiración y aumenta la secreción de la saliva.

Se recomienda comerlos con frecuencia a los enfermos o afectados de tuberculosis, dispepsia y especialmente a los diabéticos, por ser nutritivos y a la vez medicinales.

Adelgaza la sangre depurándola y aument las fuerzas del organismo en general. Cocidos en leche a partes iguales es una bebida excelente para combatir las enfermedades del pecho, tos, catarros pulmonares, reumas antiguas y la tisis principiante.

EI zumo es muy eficaz contra el escorbuto y para expulsar las lombrices. El caldo de berros cocido es muy útil contra la hidropesía y muy eficaz para deshinchar el vientre. Machacados y con un poco de sal y aplicados en cataplasma, cura las úlceras escrofulosas y pútridas; se usa contra la tiña y para resolver rápidamente los tumores glandulares y los infartos linfáticos.

El jugo de berros se puede mezclar con leche, a razón de 100 gramos por vaso de leche. Según el sabio Cazin, el cocimiento de berros con leche es excelente para las enfermedades del pecho.

Según Chatin, la papilla de berro es la mejor legumbre que pueden tomar los diabéticos porque contiene muy escasa cantidad de azúcar y de materiales amiláceas. El berro debe buscarse en aguas limpias y corrientes. La mezcla de 60 gramos de miel colada a través de un trapo, aseguran, es excelente para hacer que desaparezcan las manchas cutáneas y pecas. Se frota la cara con esto al levantarse y al acostarse.

Se usa el jugo exprimiendo de la planta, tres veces por día, una cucharada grande. La orina aumenta y se limpia la arenilla del riñón. Comido como ensalada alivia a los tísicos, reumáticos y gotosos; deshincha las glándulas y fortifica los nervios y el corazón; obra como estimulante. Las mujeres embarazadas tienen que cuidarse del abuso del berro pues puede provocar aborto por su acción sobre la matriz. El uso del berro puede llevar un peligro muy grave. Si crece en algunas aguas de poco movimiento, sobre el berro se desarrolla caracolillo y otros insectos acuáticos, que lo pueden contaminar con microbios de la fiebre tifoidea.

Para evitar el peligro, el berro se remoja durante cinco minutos en una solución de ácido tartárico al 2%; después de lavarlo en agua se puede comer sin peligro.

Un té saludable es una mezcla de berro, salvia, llantén, diente de león, verónica y comino.

Formula para preparar un jarabe:

Planta entera 125 grs.

Agua 500 grs.

Hiérvase, se cuela y se añade el doble de su peso de azúcar. Se cuece ligeramente y se filtra.

MODO DE CULTIVAR LOS BERROS:

En parajes en que se disponga de una fuente de arroyuelo limpio, es fácil el cultivo abriendo una excavación de dos metros de anchura y 80 centímetros de profundidad. Se abona el fondo de la excavación con estiércol que se envuelve por medio de una labor y se siembran las plantillas en líneas, distantes entre sí 30 centímetros o también a tresbotillo.

Es conveniente sujetar cada planta con unas pinzas pequeñas de madera, para impedir que el agua descubra las raíces. Una vez sembradas las plantas, se hace llegar el agua de fuente hasta la altura de 10 ó 12 centímetros, regularizando su entrada para que corra lentamente, pero continuo.

Algunas semanas después prenden y brotan con primor las plantitas de berro de las que se hace la recolección a medida que se va necesitando.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Otras
hojas secas de olivo organico
Olivo su compuesto llamado oleuropeina,a la vez protege del daño cerebral
hierbas medicinales chilenas
Regadas con agua de manantial, todo tipo de hierba precios por mayor
nuez de la india
Adelgazante natural
ginkgo biloba pulverizado
Vendo ginkgo biloba pulverizado
estevia hoja endulzante
Endulzante natural
productos naturales venta de flor de jamaica
Plantas deshidratadas
stevia
Hojas de stevia - hierba dulce
vendo plantas medicinales de la india
Más de 200 especies
palo negro
Hierba anticancerigena

Ver todo el listado de Otras



Su aviso ha sido visto 19877 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados