YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 12 de Noviembre del año 2007 / 20:55 Horas.

Cilantro Remedio casero para afecciones gastro intestinales
Propiedades de esta hierba Uso medicinal ...

CILANTRO O CULANcilantroTRO

(CORIANDRUM SATIVUM)

Hierba aromática del tamaño del perejil. Las flores son muy pequeñas, rojizas o blancas. Los frutos son rugosos, de olor desagradable cuando son verdes y agradables cuando están secos; se emplean en confitería, perfumería y medicina.

En algunos países como el nuestro suelen aromatizar las bebidas y alimentos.

El cilantro se utiliza en las afecciones gastro intestinales. Los frutos se usan para estimular los jugos gástricos, parapreparar una infusión que es estomacal, carminativa y diaforética. Se usa contra el histerismo y cefalalgia, consecuencia de esa misma enfermedad. Tiene propiedades corroborantes. Los confiteros preparan con las semillas anises para perfumar el aliento. Los farmacéuticos lo preparan de muchas maneras. En infusión, 200 grs. Por 1 .000 de agua, para tomar cuatro tazas diarias. En polvo de 4 grs. En tintura de 2 a 4 grs. Los doctores griegos y árabes dicen que el zumo del cilantro es tan venenoso como el de la cicuta.




YerbaSana.cl - Plantas aromaticas - Cilantro

Foro de Opinión: Cilantro Remedio casero para afecciones gastro intestinales

 1..2 de 2 Opiniones
muy rico es el cilandro
daniella
[1/2/2009] 0:37 Hrs.
En el Archipiélago Canario, lo utilizamos en el caldo de pescado y en un delicioso mojo (una especie de vinagreta) que acompaña muy bien las papas fritas o sancochadas, el pescado frito o sancochado, y un típico plato de Tenerife y el Norte de Gran Canaria con costillas de cochino, papas y piñas de millo (maiz). Aunque evidentemente, su uso puede ser variopinto. El mojo se prepara: En un almirez majamos dos manojos de cilantro, a los que hemos quitado los tallos duros y las raíces, finamente cortados, cuatro o cinco dientes de ajo, la punta de una cucharilla de café de pimentón dulce, unos 50 gr. de cominos en grano, dos pimientas pequeñas a las que hemos quitado las pipas y un pellizcón de granos de sal marina. Seguidamente, preparamos una vinagreta batiendo dos partes de aceite y una de vinagre de vino (tomamos como medida una tacita de café), y en un tarro de cristal mezclamos todo dejando reposar una media hora. ¡Buen provecho! ¡Saludos desde el Archipiélago Canario!
gighamazigh :: adduramasgmail.com
[18/10/2008] 21:14 Hrs.
hierba aromatica de consumo
Utilizada bastante
cilantro coriandrum sativum hierba anual
Propiedades estomacales, anti- flatulentas Silantro




Su aviso ha sido visto 172711 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados