EL DRAGON
Serà una etapa de altas pasiones y oportunidades sin fin. Te sentirás pleno de energÃa y vigor, con ganas de aceptar nuevos compromisos y responsabilidades. No temas, mi querido y destacado amigo, porque ha llegado el tiempo del reconocimiento y pronto verás que acuello que soñabas se encuentra a tu alcance. Recuperarás con creces tu brillo y majestad, y las puertas de la fortuna te invitarán a trasponer su umbral. Ese es el desafÃo para detener tu incesante carrera, conformándote con lo alcanzado antes de agotar los dones de este perÃodo astral.
Debes evitar los excesos en la comida, podrÃan dañarte más de lo normal. Tu recién llegada abundancia debes compartirla con quienes te acompañaron en el tiempo de las vacas flacas. Se inicia para ti una fase de alegrÃa, crece la familia, hay ofertas de viajes y recompensas inesperadas, pero debes procurar que el orgullo no nuble tu entendimiento. Sólo si cultivas la humildad y escuchas a los demás todo lo ganado se cristalizará permitiendo que la bonanza y el. éxito se instauren en. tu vida.
- CARACTERISTICAS DEL DRAGON
Radiante, orgulloso y altivo, el magnÃfico Dragón fue considerado en la antigua China como el depositario de todas las bendiciones. Este personaje suele romper el molde del entorno en el cual nace, consciente de su superioridad. Lleva consigo un cierto aire de realeza, como si supiera que en la rueda de los doce animales es el único que tiene el don de volar. Su condición mÃtica lo impulsa a ser responsable de los grandes cambios de la humanidad.
Su. enorme creatividad lo lleva a destacarse fácilmente en el mundo del arte tanto corno en el de las ciencias. Importantes personajes históricos que nacieron bajo este influjo han marcado los destinos de sus pueblos. Hay en ellos, al mismo tiempo, una cierta ingenuidad y pureza que les impide darse cuenta por completo de sus capacidades y talentos, como si no se reflejaran en el espejo. Por eso, quienes le rodean serán en gran. parte responsables de su éxito o fracaso, y quienes les informen sobre sà mismos. Debido a todo esto no es raro que estos nativos sean naturalmente extravagantes.
El éxito parece salir a su encuentro, en ocasiones ni siquiera deberán esforzarse por lograrlo. Lo único realmente importante para ellos es permanecer fieles a un solo objetivo, porque si se dispersan o se sienten inseguros, pueden girar alrededor de sà mismos por mucho tiempo. Su inagotable energÃa es capaz de arrasar con lo que sea una vez que ha definido su meta. No aceptan imposibles, son guardianes de la riqueza y el poder, sus bendiciones ancestrales son tantas que su naturaleza magnánima es impulsada a compartir con su entorno todo aquello que la vida parece entregarles a manos llenas.
La aprobación de los demás es en extremo importante para estos curiosos personajes. Bajo su aspecto imponente se oculta una profunda timidez, que sólo la realización de sus proyectos logrará vencer. No les agrada la soledad, por eso suelen involucrar a otros en sus propuestas y formar grupos de incondicionales; no obstante, su calidad de patriarca no se discute. Su natural egocentrismo no resulta destructivo sino por el contrario, ya que es parte de su impulso creativo, el que se manifestará más notablemente en la segunda parte de su vida, cuando alcance la madurez.
En el campo emocional los dragones tienden a los extremos: pueden expresar una profunda ternura, sin por eso abandonar su tono dictatorial. No es fácil para ellos reconocer sus errores, sin embargo, una vez que lo hacen logran transformaciones realmente notables en su entorno y terminan comprendiendo lo que los demás sienten y piensan aun cuando no compartan sus ideas.
El volcán de emociones que bulle en ellos permanece oculto tras la máscara de indiferencia que les agrada cultivar. Pese a que la tolerancia no se cuenta entre sus dones, son personas que conocen la fidelidad tanto corno la leáltad, cualidades que para ellos resultan imprescindibles.
Impetuosos y apasionados, inician múltiples proyectos a lo largo de su vida, transformándose por completo entre una etapa y la otra, con una capacidad camaleónica sorprendente. Tal como cl ave Fénix, los dragones renacen de sus cenizas cuantas veces sea necesario.
Como padres son protectores, estrictos y cariñosos. Les agrada educar, enseñar y cultivar las bases de su propia raza, como guardianes del conocimiento ancestral y legendario que les corresponde transmitir.
La leyenda dice que las condiciones climáticas que reinaban en el momento de su nacimiento influirán profundamente en su destino. Si sucediera durante un temporal, su vida será un caudal de emociones; si nacen, en cambio, en un dÃa soleado, tendrán una vida exitosa. Para ellos la vida nunca será insÃpida ni mediocre.