El estilo natural, maquÃllate sin que se note
Seguro que más de una vez te has cruzado por la calle con mujeres que aparentemente no van maquilladas, pero que sin embargo están radiantes.
Es el look natural, el cual, al contrario de lo que parece, sà necesita maquillaje. El secreto está en utilizar los productos correctos y en la cantidad precisa para resaltar tu belleza sin que se note.
Vamos a ver paso a paso cómo se puede conseguir este aspecto.
Preparación de la piel
Para conseguir este look lo ideal es partir de una buena base, es decir, de una piel sana y bien hidratada.
Acostúmbrate a beber mucha agua y sigue los consejos que te dà en el artÃculo Cuidados para una Piel Bella y Sana.
Base de maquillaje
Elige una base apropiada para tu tipo de piel, procurando que sea lo más ligera posible. Las bases de maquillaje muy cubrientes se notan demasiado y no es ese el efecto que buscamos. Lo que queremos es igualar el tono de piel sin que se note que estamos usando maquillaje.
También puedes optar por una crema hidratante con color.
AplÃca la base con una esponja húmeda difuminando muy bien. Incluso puedes aplicartela sólo en las zonas donde sea necesaria, y no en toda la cara.
Corrector
Con el corrector, recuerda siempre que menos es más. AplÃcatelo sólo en las zonas en las que sea estrictamente necesario, es decir, en granitos o rojeces, o bajo los ojos para disimular las ojeras.
Colorete
Date un toque de color en las mejillas con un colorete en crema. Elije un tono rosado o melocotón. Si eres piel pálida evita los marrones porque el efecto es mucho más recargado. Tiene que parecer que ha sido el sol el que ha sonrosado tus mejillas.
Los ojos
En vez de ponerte varios colores en los párpados, lo cual está muy bien para salir por la noche, elige un sólo tono. AplÃcate una capa fina de sombra por todo el párpado, junto con eyeliner y máscara de pestañas preferentemente en tonos marrones.
Los labios
Mejor que barra de labios y perfilador, ponte un poco de brillo, que además dará más volumen a tus labios. Eso sÃ, mantenlos siempre muy bien hidratados.
Con un poco de práctica dominarás el look natural, que al principio no es tan fácil de conseguir como parece. En el mercado existen multitud de productos y tendrás que probar un poco hasta conseguir aquellos que van mejor a tu tono de piel.