Con gran alegría les compartimos una importante noticia que nos han hecho llegar: En días pasados el parlamento de Nicaragua aprobó la: “Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales” y dentro de esta ley se ha incluido a la Nueva Medicina Germánica.
De forma general, ésta ley tiene por objeto institucionalizar, promover, resguardar y regular el ejercicio colectivo o individual de la medicina natural y las terapias complementarias en todo Nicaragua, así como integrarlas en el Sistema Nacional de Salud propiciando el establecimiento de políticas nacionales y programas de aplicación que garanticen dicho fin. También se busca fomentar la seguridad, la eficacia y la calidad tanto de la práctica de la medicina natural, de las terapias complementarias y de los productos naturales a nivel nacional como alternativa viable y efectiva en beneficio de la salud de la población. Ver iniciativa de ley (ya aprobada) en:
http://legislacion.asamblea.gob.ni/SILEG/Iniciativas.nsf/0/94a8fa4ae0a1728c062577e400548c95/$FILE/Dictamen%20Ley%20de%20Medicina%20Natural,%20Terapias%20Complementarias%20y%20Productos%20Naturales.pdf
Este es un gran logro ya que evidentemente abre la puerta hacia la difusión y apoyo serios desde el marco oficial de un ministerio de salud y al consecuente conocimiento detallado y sobre todo generalizado de las leyes biológicas de la Nueva Medicina Germánica por parte de la población.
No obstante, es importante aclarar que éste es solo un primer paso pues para todos aquellos que conocen profundamente los principios de la NMG y dimensionan la magnitud del paradigma inherente a los descubrimientos del Dr. Hamer, resulta claro que en un futuro, ésta debería ser no solo “incluida” en el marco legal como una “alternativa”, sino llegar a convertirse en la base de todas las modalidades de medicina tanto convencional, como alternativas y complementarias, surgiendo una verdadera nueva forma de hacer medicina.
Enhorabuena por nuestros amigos Nicaragüenses y felicidades por dar éste paso, una hazaña que deberá quedar sentada como antecedente para el resto de los países, especialmente los de Latinoamérica, en donde por la afinidad natural e histórica existentes, la adopción de la NMG suena más factible que en otras regiones del mundo.
Saludos cordiales,
El equipo de la GNM Canadá
www.AprendiendoGNM.com
www.facebook.com/AprendiendoGNM
Documento en PDF:
http://legislacion.asamblea.gob.ni/SILEG/Iniciativas.nsf/0/94a8fa4ae0a1728c062577e400548c95/$FILE/Dictamen%20Ley%20de%20Medicina%20Natural,%20Terapias%20Complementarias%20y%20Productos%20Naturales.pdf