La celulitis, conocida también como "piel de naranja", es una alteración que afecta distintas zonas del tejido adiposo, formando los tan odiados pocitos en la cara externa de la piel. Se presenta principalmente en muslos, glúteos, brazos y abdomen, y la padecen el 90 por ciento de las mujeres.
Algunos trastornos como problemas circulatorios, hormonales, retención de lÃquido y mala alimentación, colaboran en la formación de grasa acumulada. Si bien la celulitis está detectada como una afección estético fÃsica, es también psicológica, ya que en ciertos casos existen problemas depresivos, como por ejemplo: la mujer que padece celulitis suele ocultar su cuerpo usando ropa holgada, además deja de concurrir a las playas por timidez de su propio cuerpo.
Hoy es posible erradicar la celulitis sin recurrir a tratamientos costosos, sólo bastan unos minutos diarios para poner en practica algunos consejos naturales.
Tres ejercicios prácticos
Cepilla las distintas zonas del cuerpo en forma de masaje, es una práctica que permite eliminar los desechos tóxicos del organismo que se expulsan por la piel y estimula el sistema linfático. Está técnica es la que favorece la desaparición de la celulitis al mismo tiempo que tonifica los músculos.
Para llevar a cabo los masajes puedes utilizar un cepillo de cerdas naturales con mango largo, una esponja o un guante abrasivo. La mejor forma de hacerlo es cepillando todo el cuerpo (excepto la cara) por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte. El secreto está en empezar con suavidad y aumentar la fuerza dÃa tras dÃa, hasta que la piel se acostumbre a la sensación.
1. Comienza por los pies, incluyendo las plantas. Luego recorre ambas piernas desde las pantorrillas hasta los muslos con movimientos firmes de barrido a lo largo.
2. Repite el mismo movimiento que en el ejercicio 1 pero en manos, brazos y hombros. Luego continúa con la espalda y las caderas.
3. Cepilla el abdomen con movimientos circulares y sin tanta presión. Continúa con el pecho y el cuello. Finalmente, date una ducha caliente durante 30 segundos y luego una ducha frÃa de igual duración. Repite nuevamente el baño.