YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 14 de Febrero del año 2008 / 20:37 Horas.

Té verde propiedades antioxidantes uso curativo de esta hierba
Cómo preparar y consumir el té verde ayudar a prevenir varios tipos de cáncer...

El Té Verde - Protector del Cuerpo y la Mentete verde

El té verde, el cual se prepara con las hojas de la planta Camellia sinensis posee numerosas propiedades benéficas para nuestro cuerpo y nuestra mente. Entre los efectos que se cree tiene el té verde figuran: ayudar a prevenir varios tipos de cáncer; fortalecer el sistema inmunológico; prevenir la diabetes y la hipertensión; evitar el aumento de los niveles de colesterol; estimular el sistema nervioso central; ayudar reducir de peso gracias a sus propiedades termogénicas, prevenir diversos males típicos del envejecimiento por medio de sus propiedades antioxidantes y proveer cierta protección contra las caries dentales. El té verde contiene unas sustancias llamadas taninos que poseen propiedades astringentes por lo que es útil en casos de diarreas. Uno de los antioxidantes presentes en el té verde es la epigalocatequina galata el que se conoce por sus siglas como EGCG. Esta sustancia protege las células del cerebro y previene varios tipos de cáncer. Se ha estimado que esta sustancia es al menos 25 veces más efectiva que la vitamina E y cien veces más efectiva que la vitamina C en cuanto a proteger las células y el ADN en las mismas de daños que pueden contribuir al cáncer, enfermedades cardiacas y otros problemas de salud.

El té verde también protege nuestra mente de los embates varias temidas enfermedades. El té verde contiene una sustancia llamada epicatequina que reduce la formación de una proteína llamada beta amiloide cuya presencia en el cerebro formando una especie de placas es una de las características definitorias de la enfermedad de Alzheimer. En algunos estudios poblacionales también se ha encontrado que el consumo de al menos dos tazas diarias de té verde se asocia con un riesgo menor de desarrollar el mal de Parkinson.

En un estudio llevado a cabo con ratas se encontró que el consumo diario de té verde aumentó hasta en un 24 por ciento el tiempo que estas podían llevar a cabo ejercicio sin agotarse. El estudio duró diez semanas y la capacidad de hacer ejercicio fue aumentando gradualmente a través de ese tiempo. Se estima que para obtener los mismos resultados un atleta de 165 libras debería consumir unas cuatro tazas de té verde diariamente. Es importante señalar que para obtener estos efectos es vital el consumo diario durante al menos varias semanas. Meramente consumir una o varias tazas de té verde antes de llevar a cabo ejercicio no tendrá ningún efecto.

De la misma planta que se obtiene el té verde también se elabora el té negro y otro llamado oolong. La diferencia entre los tres tipos de té radica en la forma en que se elaboran. El té verde se hace con las hojas sin fermentar, el té oolong con las hojas semifermentadas y el té negro con las hojas semifermentadas. Aunque el té negro también posee propiedades antioxidantes los estudios parecen indicar que el té verde proporciona mayores beneficios. El té verde también contiene unas sustancias llamadas flavonoides esenciales en la absorción y metabolismo de la vitamina C y que protegen los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares. Gran parte de los flavonoides se pierde en el proceso de fermentación por lo que el té negro tiene mucha menos cantidad de estas sustancias que el té verde. El té negro por otra parte conserva otras propiedades como las astringentes. En el té verde la cafeína se encuentra combinada con ácidos orgánicos formando un compuesto llamado tanoide, durante el proceso de fermentación para producir el té negro este tanoide se rompe dejando libre la cafeína. Por esta razón los efectos estimulantes del sistema nervioso, al igual que otros efectos producidos por la cafeína son mayores en el té negro que en el té verde.

Cómo Preparar y Consumir el Té Verde

Se recomienda preparar el té verde como infusión, es decir se hierve agua y se echa sobre tres o cuatro gramos de hojas de té o sobre el saquito de té ya preparado que se consigue en las tiendas de alimentos naturales y otros lugares y se deja entre 5 y 8 minutos. No se recomienda utilizar agua destilada en la preparación del té ya que esta absorbe los minerales presentes en el té los cuales son esenciales para darle su característico sabor. Por otra parte se ha encontrado que la pimienta negra aumenta la absorción de la EGCG por lo que es una buena idea espolvorear un poco de pimienta negra molida sobre la ensalada, la sopa u otro alimento cuando consuma té verde conjuntamente con la comida. Ingiera por lo menos dos tazas diarias. En algunas personas el té verde muy concentrado o ingerido con el estómago vacío puede causar molestias estomacales. El té verde ayuda a prevenir las úlceras gastroduodenales pero cuando estas ya existen las puede agravar por su contenido de cafeína y taninos, por lo que no es aconsejable para las personas que padecen de estas condiciones. Los taninos del té verde, el té negro y el oolong dificultan la absorción del hierro. Esto puede ser beneficioso para las personas que tienen exceso de hierro ya que se sabe que el exceso de hierro es perjudicial a la salud. Sin embargo, cierta cantidad de hierro es necesaria para nuestro organismo por lo que las personas que tienen deficiencia de hierro o que son susceptibles a padecerla no debe consumir más de una o dos tazas de té al día.


http://www.saludparati.com/alimentosysalud3.htm

YerbaSana.cl - Te Y Salud - Te Verde

Foro de Opinión: Té verde propiedades antioxidantes uso curativo de esta hierba

Pgina [2] 1..10 de 19 Opiniones
Creanme el te verde es el mismo el chino que el del te Supremo, no pagen de más
23vsl
[21/5/2011] 21:14 Hrs.
Son muchas las ventajas de este té en comparación con otros tipos. Gracias a artículos como este, más gente conocerá sus ventajas para la salud.
Té verde :: infonutricionysalud.org.es
http://nutricionysalud.org.es/propiedades-del-te-verde
[15/5/2011] 17:19 Hrs.
Es una gran aportación que hace este té para nuestro beneficio no sólo para adelgazar sino para mantener bajo el colesterol, muchas cosas voy descubriendo sobre esta planta. Había escuchado que era bueno y entonces me puse a buscar qué otras propiedades tiene el té verde y en esta otra página por ejemplo mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-propiedades-del-te-verde leí que mejora el aliento o es buen antiestrés y también sirve para aliviar infecciones de oido. Me es difícil tomar otro té que no sea el de manzanilla, pero si es para mejorar mi salud, creo que en lugar de tomar refrescos y esas cosas comenzaré a tomar mejor un té verde.
jens :: jessicag.gonzalez1gmail.com
[17/3/2011] 18:44 Hrs.
El té verde natural 100%, se encuentra en tiendas de alimentación CHINAS para Chinos donde se pueden encontrar los productos que ellos consumen como el Tofú, los brotes de soja, las algas, setas, semillas de sesamo, salsa soja y como dije buen té verde, y todo a muy buén precio.
Santiago Rubio :: Quindao5Gmail.com
[2/6/2010] 21:34 Hrs.
Hola, Mi nutricionista me recomendó tomar bastante té verde pero de origen chino (los otros no sirven) durante el dia. Alguien podría decirme dónde encontrar un buen té verde chino a granel ??. Es más económico y rendidor que las bolsitas. Gracias...
Carolina :: leonccarolinagmail.com
[14/4/2010] 16:11 Hrs.
HOLAAAAA TOMENLO CON CONFIANZA ES SUPER BUENO ME VA DE MARAVILLAS CON EL TE VERDE,SE SIENTE UNO MUY BIEN...QUE VIOVA LA NATURALEZA QUE NOS AYUDA MUCHOOOOO.
Rosalba NUNES C. :: ODAYFAXCARCAHOTMAIL.COM
[3/3/2010] 15:09 Hrs.
Yo estoy empezando a tomar y siento que me ayuda con el metabolismo. He comprado las bolsitas del Fu Jian original chino. Vivan los productos chinos!! Bendiciones a todos!
Mercy :: aldymeryahoo.com
[2/2/2010] 22:41 Hrs.
Recomiendo comprarla en tiendas de artículos chinos, venden en bolsita y natural para preparar... la chinita me dijo que al natural era más concentrada.
Évelinda
[25/8/2009] 21:06 Hrs.
el te verde es muy rico y barato aparte es muy bueno , tambien sirve para limpiar el organismo xD
javiera :: javi-a-ntohotmail.com
http://www.yerbesana.cl
[10/7/2009] 1:51 Hrs.
si funciona, yo tomo alrededor de un litro y alivia tb sintomas del colon. En bodegas o emporios se puede comprar a granel mas barato.
karina :: kaniciahotmail.com
[8/6/2009] 4:58 Hrs.
02
01
sentis elvenir sibutramina
Sibutramina sentis
fentermina sibutramina sentis elvenir envio gratis
mg &#; + vendo fentermina sentis laboratorio de chile elvenir lab
laxante natural
Té ginseng
té ginseng un producto natural
Laxante natural, limpieza intestinal completa, contraindicado para hipertensos
té verde, nature essential
Ayuda a personas con problemas de retención de líquidos por su propiedad diurética
té verde antilipido
Ideal para adelgazar sin dietas especiales
te rojo,verde, pu-erh, oolong, blanco,
Te verde especiales
te medicinal natural con mas de 30 plantas
Agua medicinal natural
te organico vendo
Nutricional, medicinal y antioxidante

Ver todo el listado de Te Verde



Su aviso ha sido visto 143174 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados