Dieta de Todo-fruta
Para el tratamiento apropiado de las varices, el paciente debe ser puesto en un ayuno de jugo rápidamente por cuatro o cinco dÃas en el principio, o en una dieta de todo-fruta por siete a diez dÃas. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre granos, las semillas, nueces, vegetales crudos, y frutas frescas. Un ayuno cortó o una dieta de todo-fruta por dos o tres dÃas se puede emprender cada mes, dependiendo del progreso.
Alimento a evitar durante las varices
Todos los condimentos, bebidas del alcohólico, café, productos fuertes del té, harina blanca, azúcar blanca y sus productos deben ser evitados terminantemente.
Varices, el otro tratamiento
Enema de agua caliente para limpiar intestinos
Durante el ayuno de jugo inicial rápido o una dieta de todo-fruta, un enema de agua caliente se debe administrar diariamente para limpiar los intestinos y las medidas se deben tomar para evitar el estreñimiento.
Baño caliente y frÃo de la cadera
Un baño caliente y frÃo alterno de la cadera tiene mucho valor y se debe tomar diariamente.
Paños de agua frÃa o agua frÃa
Las piezas afectadas se deben rociar con el agua frÃa o los paños frÃos se deben de aplicar a ellas.
Mudpack
Un mudpack se puede aplicar en la noche y permitir permanecer hasta mañana.
Baño caliente de sales de Epsom
Un baño caliente de las sales de Epsom tiene también mucho valor y se debe tomar dos veces una semana.
Baños de sol, ejercicios de respiración y posturas del yoga
Baños de sol y los ejercicios de respiración profundos son también provechosos. Ciertas posturas invertidas del yoga tales como viparitakarani, sarvangasana, y shirshasana son beneficiosas en el tratamiento de las varices, pues drenan la sangre de las piernas y reducen la presión en las venas. Ayudan a relajar los músculos y a permitir que la sangre fluya libremente dentro y fuera de las extremidades más bajas. Padmasana, el gomukhasana, el vajrasana, y el shalabhasana son también beneficiosos. |