Máscara rejuvenecedora
Hecha con plátano, avena y miel, esta mascarilla nutre, revitaliza e hidrata todo tipo de piel, especialmente las que se han resecado debido a los efectos del frío, el viento, la contaminación o por una alimentación con mucha azúcar y/o poco agua. Además, ayuda a calmar y suavizar las pieles irritadas. Lo ideal es aplicarla una vez a la semana.
Receta:
Mezcle 1 plátano maduro, 2 cucharadas de avena molida, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de caléndula en un recipiente. Revuelva hasta formar una pasta. Lave la cara y aplique la mezcla, evitando el área de los ojos y la boca. Déjela reposar por 10 minutos. Enjuague con agua tibia y seque suavemente.
Antiestrés
Uno de los primeros lugares donde se nota el estrés es en la cara. Este es un buen masaje que ayuda a relajar su musculatura, lo que contribuye a oxigenar mejor la piel.
1. Para relajar la mandíbula: Ubicar los dedos índices en la zona de la cara al lado de las orejas. Con la yema del dedo, frotar, realizando pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo, presionando levemente la piel. Hacer entre 10 y 12 movimientos hacia arriba y hacia abajo.
2. Para relajar el entrecejo: Colocar el dedo índice en el punto del ‘tercer ojo’, justo entre ceja y ceja. Presionando suavemente, realizar con la yema del dedo movimientos circulares hacia un lado y hacia el otro. Hacer entre 8 y 10 hacia un lado y el otro, lentamente.
3. Para relajar el labio superior: Situar el dedo índice justo arriba del labio superior y presionar por un minuto.
4. Para aliviar todas las tensiones del rostro: Ubicar el dedo índice justo al medio del mentón y presionar durante un minuto.