Remedio casero con hierbas para la sinusitis
SINUSITIS
Cataplasma de verbena
La verbena posee un gran poder descongestionante, lo que la ha convertido en el remedio clásico para la sinusitis.
Ingredientes
2 cucharadas de verbena seca
Un chorrito de aceite de oliva
2 claras de huevo
Preparación
Se pone en una sartén la verbena y cuando empiece a desprender olor, se le añade el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante se pone sobre una gasa, con cuidado porque es muy líquida.
Uso
Aplicar la cataplasma sobre los senos nasales y los pómulos, sujetándola con una diadema, y dejar que actúe.
SINUSITIS - RINITIS
Solución de sal, aceite y esencia de lavanda (remedio 11)
Con unos ingredientes muy comunes, un amigo sevillano de la Botica nos ofrece un eficaz remedio contra la mucosidad provocada por la sinusitis y la rinitis.
Ingredientes
2 cucharadas de agua
1 pizca de sal marina
3 gotas de aceite de oliva
3 gotas de esencia de lavanda
Preparación
En un cazo mezclamos los cuatro ingredientes y lo ponemos al fuego. En cuanto rompa a hervir lo retiramos y lo dejamos reposar hasta que esté templado.
Uso
Envasar en un botecito de cristal con cuentagotas y aplicar 2 o 3 gotas en las fosas nasales, dos o tres veces al día. Desde la primera aplicación se empieza a expulsar la mucosidad.
SINUSITIS - RINITIS
Agua marina por vía nasal
Frente a la congestión nasal, nada mejor que el agua de mar. En las farmacias puede comprarse agua marina esterilizada. Pero también puede hacerse en casa.
Ingredientes
1 vaso de agua caliente
1 cucharada de sal marina
Preparación
En un cazo con agua caliente diluís la sal marina. A continuación, llenamos 2/3 de un tarro con cuentagotas con el agua salada y le añadimos las 3 gotas de zumo de limón y 1 gota de esencia de pino.
Uso
Tras dejarlo entibiar, aplicaremos medio tubito de la mezclar una o dos veces al día realizando un lavado de los senos nasales: ha de aspirarse por la nariz con fuerza.