QUEMADURAS, FORÚNCULOS, HEMORROIDES, PEQUEÑOS GOLPES
Pomada de saúco
La flor de saúco se encuentra fácilmente en el campo. Con ella se puede elaborar fácilmente una pomada que cicatriza, desinfecta y drena la porquería de los forúnculos.
Además, al saúco se le considera un gran protector contra los malos espíritus. Por eso le llaman “el árbol bueno”.
Ingredientes: 100 ml de aceite de oliva, 3 flores de saúco, 1 cucharada de jabón artesano, 5 láminas de cera virgen, 1 cucharada de resina de pino.
Preparación
En una sartén, se pone el aceite y las flores de saúco y se deja 10 minutos a fuego lento; el aceite no ha de llegar a hervir. A continuación, ha de colarse el aceite y añadirse el jabón troceado, la cera virgen y la resina de pino, dejándolo fundirse y mezclarse todo al fuego durante 5 minutos. Por último, se filtra a un recipiente.
Uso
Ha de solidificarse antes de poderse usar. Se aplica mediante una gasa y se deja unas 24 horas sobre la herida, el forúnculo…
QUEMADURAS
- Aplicar miel sobre la quemadura.
QUEMADURAS
Aceite y sal para las quemaduras
Uno de los accidentes más frecuentes en los hogares son las quemaduras. Todo el que pasa tiempo en la cocina, entre hornos y sartenes, acaba sufriéndolas en un momento u otro.
Ingredientes
Aceite de oliva
Sal marina
Preparación
No hay preparación. Los ingredientes se usan directamente.
Uso
Lo primero que debe hacerse es meter la mano o la zona afectada en agua. De ese modo se frena la destrucción de la piel que está provocando la quemazón.A continuación se extiende el aceite de oliva, generosamente, por la zona quemada, y se rocía por encima con la sal marina. Al principio escuece un poco, pero merece la pena, porque evita la aparición de la molesta ampolla. Hay que dejarlo actuar durante un rato para que calme el dolor; se puede proteger con una gasa y esparadrapo.