Caracteristicas del Perro
-
Honestos, serios y constantes, guardianes de lalealtadyla integridad, estos personajes respetan las leyes y buscan la justicia en todo lo que hacen. Son vigorosos, entusiastas y cooperadores. Personas comprometidas que jamás abandonan sus responsabilidades ni un trabajo pendiente. Las necesidades de sus amigos son suyas y cumplen con sus obligaciones incluso hasta la exageración. Jamás desertarÃan en medio de una batalla y si estuviesen al mando de un barco que naufragara, no vacilarÃan en hundirse con él.
Su sentido del humor no suele ser muy desarrollado, ya que todo lo que no es serio puede parecerles frÃvolo.
Estos concienzudos personajes no conocen la malicia ni experimentan envidias, sin embargo,. pueden ser muy rencorosos, porque cuando se sienten ofendidos difÃcilmente disculpan a su agresor. Son de los que permanecen siempre alertas, acechando y observando tanto sus actitudes como las de los demás.
Su emoción es profundamente compasiva, nunca se quedan indiferentes ante la necesidad ajena, puesto que su elevado sentido de deber les lleva a convertirse en protectores de la familia, las costumbres y la ley. Por eso, si es necesario no dudan en realizar grandes sacrificios por el bien de la comunidad y en especial de sus seres amados. Su espÃritu justiciero les impulsa a buscar la corrección en todos los aspectos y si les parece que alguien ha transgredido lo correcto, su furia será sorda y profunda, enfrentando de inmediato al agresor. No les importa tomar la justicia en sus manos. Hay en ellos un espÃritu oculto de juez y jurado.
Como amigos son incomparables, siempre dispuestos a hacer favores o prestar apoyo, pero si alguien no respeta los acuerdos le retirarán su confianza para siempre. Su carácter estricto y organizado define desde muy temprano sus propios lÃmites y espera de su entorno la misma actitud.
Se manejan mejor en el plano espiritual que en el material, porque no tienen un gran sentido de la propiedad. Su conciencia comunitaria les permite compartir lo que tienen en forma natural. Necesitan mucho más de la fe en un ideal o en una religión que de cualquier posesión material.
Su alma inquieta busca en la filosofÃa, la polÃtica o la mÃstica una estrella que alcanzar, y una vez que la encuentran, se jugarán por ella hasta la muerte. En algunos casos pueden llegar incluso al fanatismo, que se involucran en sus actividades a tal extremo que no logran perdonar a aquellos que utilizan el miedo o la cobardÃa como disculpa.
Moverse en un mundo lleno de injusticia es difÃcil para ellos, por eso no es raro que sufran grandes decepciones a lo largo de la vida y que caigan en profundos estados depresivos, acarreándoles graves problemas en el plano afectivo. Es recomendable entonces que se rodeen de personas de ánimo positivo, para que los animen a continuar con sus grandes luchas y serios proyectos.
Su buen corazón no tiene lÃmites, sin embargo, les cuesta aceptardebilidades en sus seres amados, lo que los lleva en ocasiones a decepcionarse a tal extremo que pueden perder incluso las ganas de vivir. Sienten un profundo desprecio ante la hipocresÃa, la excesiva diplomacia, el disimulo o la crÃtica a espaldas de la vÃctima. Todo ello puede alterar profundamente su estado de ánimo, ya que cuando deban enfrentar a alguien lo harán en forma honesta y veraz.
No se preocupan mayormente por las cosas materiales, ya que las consideran un medio pero no un fin. Trabajan con alegrÃa poniendo todo su corazón en lo que hacen; con dedicación y cariño elaboran proyectos que generalmente beneficiarán a alguien más. Es habitual por lo tanto que estos personajes adopten actividades como misioneros o voluntarios en alguna empresa de orden social. Se destacan por su capacidad de penetrar en el alma humana, por eso se sienten atraÃdos por oficios relacionados con la religión, la filosofÃa y la psicologÃa.
El can en el 2007
AI fin llega la estabilidad y la seguridad al terminar el perÃodo anterior, en que conoció el cansancio y se esforzó más allá de lo normal. La bolsa familiar aumenta y crece la familia. Necesitará de un entorno calmo, ojalá lejos de las ruidosas ciudades, ya que su sistema nervioso está delicado. Hay cambio en la actividad laboral, llega más dinero y se proyecta a una estabilidad dentro de áreas creativas. Mucha vida familiar, desarrollo de la cultura, el arte y la vida espiritual. El can que huya del frenesà y los riesgos tendrá un excelente perÃodo por delante, ya que sus beneficios son inesperados. Vendrán amigos nuevos e influyentes contactos con gente de poder que le favorecerán. Es bueno que evite atrasos e incumplimientos, porque en este año eso podrÃa costarles muy caro.
La emotividad del Perro
Su carácter, aunque positivo, tiende naturalmente a la melancolÃa. Hay algo misterioso y doloroso en el fondo de su alma, como si de algún modo se sintiera comprometido con el sufrimiento de la humanidad. Es sumamente sensible y se decepciona con facilidad. Se siente conquistado por aquellos que respeta. Rechaza a los frÃvolos y detesta a los vanidosos. Cuando se encuentra con un perezoso huye a gran velocidad. Para establecer relaciones requiere de una total honestidad y quien pretenda ganar su corazón debe demostrarle lealtad y seriedad, puesto que sólo asà proyectará relaciones estables.
Los nacidos bajo este signo son compañeros dispuestos a enfrentar . cualquier situación para demostrar su solidaridad. Permanecen al lado de quien aman, tanto en las buenas como en las malas, y no se arredran ante ningún esfuerzo, ya que nada los asusta cuando se sienten enamorados. Su capacidad de entrega es legendaria, pero su resistencia a la desilusión es muy limitada, por eso si se desencantan será el principio del fin. Son, sin embargo,
incapaces de mostrarse indiferentes al cariño que reciben. Su espÃritu atento y agradecido espera colmar de ternura a su amado, pero a cambio exigen absoluta fidelidad, honestidad y veracidad.
Necesitan sentirse indispensables, ofreciendo su sensualidad y amabilidad en todas las circunstancias, pero si no creen que están seguros pueden volverse mañosos y gruñones, exigiendo su espacio y soledad.
Es imprescindible para ellos ser respetados en sus misterios. Suelen guardar secretos que no desean compartir y se muestran respetuosos de la privacidad de los otros.
Para construir relaciones estables necesitan que éstas se basen en el mutuo respeto. Son generosos y solidarios, pero no se miden cuando expresan sus ácidas crÃticas.
Dueños de un espÃritu soñador e idealista, les agrada compartir sus principios con quien camina a su lado. Si se sienten traicionados, se volverán hoscos y amargos y es difÃcil que conserven relaciones que no posean las condiciones esenciales de fidelidad y corrección a toda prueba.
Para vivir en armoniosa convivencia, necesitan que les acepten sus sugerencias, ya que se consideran guardianes de la justicia y la verdad. |