CEBOLLA
(ALIUM CEPA)
Propiedades: Es un poderoso desinfectante y depurativo del organismo. Actúa especialmente en los intestinos. Antirreumático y antiartrÃtico. Tiene propiedades antibióticas. Es antiparasitaria.
Algunos especialistas consideran que, dadas sus propiedades, previene el cáncer y la generación de tumores, especialmente en el aparato digestivo.
En general, para aprovechar sus propiedades, debe consumirse cruda. Si resulta demasiado fuerte, se puede sumergir un momento en agua hirviendo y sacarla rápidamente. También puede macerarse con un poco de aceite de oliva.
Para combatir dolores reumáticos y artrÃticos, friccionar y hacer masajes en. la zona afectada con jugo de cebolla. Unas tres veces diarias.
En caso de gripe, puede ingerirse la siguiente mezcla: 2 cucharadas de jugo de cebolla en una taza de agua caliente con 1 cucharada de miel y el jugo de un limón. Tomar entre 3 y 6 veces por dÃa.
Precauciones: No es recomendable para personas que padecen de acidez estomacal, úlcera o gastrltis.
Usos: La cebolla es rica en sales minerales orgánicas y otras substancias: potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro, azufre, magnesio, cloro, manganeso, albúmina, azúcar, almidón, esencia de olor picante, etc.
Las ensaladas de cebolla cruda disuelven los cálculos, cura el escorbuto y e! insomnio, eliminan los gusanos y las lombrices intestinales, tonifican el cerebro, estimulan. la digestión, curan el estreñimiento, purifican y estimulan el estómago y el intestino, combaten las enfermedades infecciosas, la tos, la bronquitis y asma. Las cebollas blancas se recomiendan para curar Ia tos y el insomnio. Las encarnadas para curar las afecciones a la vejiga, retención de !a orina, el mal de e! piedra y la hidropesÃa. El jugo de cebollas es muy útil y eficaz para curar el escorbuto, las supuraciones de la piel y la de las mucosas; la tos convulsiva y la de los bronquios y también para expulsar laslombrices de los niños.
Dosis: Dos cucharadas de jugo, para una tacita de agua caliente, endulzada con miel, se toma varias veces al dÃa. Para las lombrices se toma el jugo sin agua. Para combatir la gripe: A una taza de agua caliente se agrega el jugo de un limón, una cucharada de miel y una a dos cucharadas de jugo de cebollas. Se bebe 4 y hasta 6 veces al dÃa si el enfermo se presenta con caracteres graves. Esta bebida es un poderoso remedio para combatir con la más segura eficacia todos los estados griposos. La cebolla machacada colocada en cataplasma en la planta de los pies de los enfermos de tifus, los alivia y cura pronto, substituyendo continuamente, por nuevas, estas cataplasmas y botando las ya usadas.
Asadas y machacadas, se aplican en cataplasmas sobre la parte afectada, para ablandar y provocar la supuración de los panadizo forúnculos y abscesos frÃos. El jugo de cebolla con agua es antiséptico, sirve para curar heridas, úlceras y llagas. También es muy útil beberlo para combatir la fiebre. |