LA
PERSONALIDAD DEL BÚFALO
Estos individuos calmados, metódicos y ordenados desean por sobre todas las cosas no defraudar la confianza que depositan en ellos. Les agrada la rutina, aman a la familia y esperan ser un pilar de la sociedad.
Obstinados e inflexibles, pocas veces logran ceder ante otras opiniones. Buscan la prosperidad por medio de un incesante y continuo esfuerzo, que esperan sea emulado por los demás. Como hijos suelen ser devotos, trabajadores infatigables, fieles y responsables, pero les resulta difÃcil aceptar otros tipos de personalidad. Su mente lógica,. práctica y resuelta les impulsa a tomar responsabilidades y compromisos, sobre todo si ello ayuda en su camino al progreso, el cual será labrado con paciencia, tenacidad y dedicación.
En el amor pueden ser un tanto ingenuos, no entienden de falsedades. Su actitud es confrontacional, cara a cara, puesto que detestan la manipulación. Respetan las tradiciones, les gusta seguir reglas, actuando con claridad e informando a los demás sus intenciones.
Procuran que los demás depositen en ellos su confianza para demostrarles que jamás faltarán a un compromiso establecido. Su personalidad un tanto rÃgida los impulsa a contener sus emociones, y son capaces de guardar rencor por largo tiempo, porque perdonar desde luego no es su fuerte.
Su fachada impenetrable y quieta oculta una hábil inteligencia que, lento pero seguro, va pavimentando su camino al éxito.
No se impresionan fácilmente con bellas promesas o palabras floridas, para ellos los hechos y las situaciones concretas son lo único respetable.
Su tradicional paciencia, aunque no lo parezca, tiene un lÃmite. Por eso cuando entran en cólera pierden fácilmente la cabeza, pudiendo atacar a su contrincante como un toro feroz, siendo su ira en extremo peligrosa, tanto para los demás como para sà mismos.
Respetuosos del orden y la ley, hacen de su hogar su pequeño reino y allà dictaminan lo que es correcto y lo que es errado. Siendo exigentes estos nativos, dan de ellos lo mismo que esperan de los demás.
Jamás desean dejar para mañana lo que pueden hacer hoy, haciendo de la limpieza y el orden un método para relajar su tensión. Poseen una visión clara y práctica, entienden la vida como una misión, se apegan a las tradiciones y protegen por sobre todo a su clan.
Aunque son orgullosos e intransigentes, pueden también ser amables y generosos, compartiendo lo que tienen con alegrÃa y ternura. Aun cuando sólo son capaces de ver la vida bajo su propio prisma, su sentido de la compasión les permite acoger a aquellosque actúan en forma opuesta a sus principios. Su serena dignidad y profunda moralidad les impide utilizar métodos turbios para conseguir sus fines; en ese caso, prefieren abandonar la lucha.
Cuidadosos y concienzudos, dueños de una gran fuerza de voluntad, esperan solucionar todo por sà mismos, puesto que no les agrada pedir ayuda: Son excelentes jefes de familia, vigilantes de la vida profesional de sus hijos, preocupados de todo y de todos, dispuestos a entregar su vida por ello. Cuando uno de sus vástagos se rebela a esta organización, el Búfalo siente la ruptura de sus esquemas y no sabe cómo actuar. Su tradicional solidez se resquebraja ante la indolencia de los demás. Puede perdonar algunas cosas, pero la ineptitud le resulta insoportable. Exigentes pero afectivos, leales y obedientes, estos nativos suelen ser muy protectores y colaboradores sumamente eficientes. Su coherencia y organización los conducirán a desarrollar negocios y oficios que les Ileven a la abundancia y la prosperidad.
PREDICCIONES ASTROLÓGICAS 2007
Su alianza natural con el regente trae excelentes augurios para ellos. Se abren inesperadas oportunidades y se aceleran sus actividades habituales. Deben aprender a moverse más rápido y cuidarse de cambios súbitos que podrÃan afectar su salud. También deben evitar enfrentamientos familiares. Haciendo su voluntad, aun cuando se interpongan múltiples dificultades, lograrán sus fines por medio de la perseverancia. No deben perder de vista las metas iniciales, vigilar su alimentación y reposar, ya que este perÃodo será sumamente atareado.
El éxito, sin embargo, les traerá grandes alegrÃas. Hay excelentes contactos y encuentros con sorprendentes personajes que los conducirán a un cambio en el futuro. Las pequeñas dificultades serán todas solucionables aun cuando se sientan atormentados por excesivas demandas.
El Búfalo inicia una fase en que al fin se encuentra con la felicidad y el contentamiento emocional.
EL BÚFALO Y SUS EMOCIONES
Para estos personajes no existen situaciones transitorias. La duración y seriedad en sus relaciones resulta siempre de gran importancia, ya que lo frÃvolo y superfluo no les parece atractivo. Necesitan relaciones concretas y estables, en las que prime la verdad y en las que se luche por metas comunes.
Son generosos y afectivos pero, austeros. Admiran a quienes son capaces de esforzarse, y aun siendo protectores, no perdonan cuando se defrauda su confianza. Aman las familias grandes, el trabajo próspero y, en general, el dedicar su vida a producir abundancia. Por eso, necesitan cerca de ellos personas que compartan sus prósperos sueños, para entonces demostrar que pueden ser el compañero ideal incluso cuando deban aceptar sus accesos de mal humor y tendencia a una rigidez convencional.