Para humectar la piel, podemos utilizar un gran número de alternativas, entre las que se cuentan:
El Ananá: Es la opción ideal para hidratar pieles grasas. Se debe triturar su pulpa en una licuadora y mezclarla con jugo de limón, para luego aplicar como mascarilla durante 15 minutos.
La Manzana: Sus importantes propiedades humectantes ayudan mucho a las pieles deshidratadas. Se debe mezclar una manzana rayada con una cucharada de miel y algunas gotitas de jugo de naranja.
La Papa: Hidrata y descongestiona el rostro, sobre todo en las pieles normales. Se debe mezclar una papa deshidratada con leche descremada.
La Palta: Sus propiedades humectantes son ideales para la piel seca, y se pueden utilizar pisándola y aplicándola en forma de máscara.
El Tomate: Gracias a sus sales minerales y vitaminas A, B, y C, es muy útil para las pieles grasas con tendencia al acné, ya que puede revitalizar y tonificar el cutis, especialmente si se lo combina con jugo de apio, pero también si, simplemente, se aplican sus rodajas sobre la piel.
El Aloe Vera: Es muy buena para las pieles grasas y mixtas, ya que ayuda a hidratar y alivia las irritaciones provocadas por el sol. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica, serÃa conveniente no ponerla directamente sobre la piel, sino macerar sus hojas, sacarles el jugo, cocinarlo a baño de MarÃa, y diluirlo con algunas gotas de agua.
El Aceite de Girasol: Al aplicarlo sobre la piel, forma una barrera que impide la evaporación del agua, por lo que es ideal para hidratar pieles secas.