YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 7 de Mayo del año 2007 / 17:09 Horas.

Características generales de los doce signos zodiacales
Los signos sodiacales El zodiaco u horoscopo completo 2007...

Características generales de los doce signos

- Aries (El cordero) (nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril)

El signo Aries está regido por Marte. El signo ejerce más poderosamente su in- fluencia entre el 1 y el 12 de abril, y los individuos nacidos en ese período poseerán por tanto rasgos más acusados de su peculiar naturaleza.

Aries es impulsivo, fuerte, rudo sin ser cruel, y obstinado. Se adaptan mejor a corridas cortas que a carreras de larga distancia. Admiran sus mejores características por encima de todas las otras: fuerza y energía.

Una persistente defensa es la mejor arma contra los belicosos súbditos de Aries, pues pronto se cansan y tienen pocas defensas. Aries no carece de sentido del humor, pero su naturaleza es seca y cáustica.. Se encolerizan prontamente,: pero sus arrebatos de cólera ceden rápidamente. Por regla general, no son vengativos.

En su precipitada manera, dicen lo que piensan y al hacerlo no son siempre discretos ni muestran siempre ser prudentes. No es tan importante para ellos el camino a seguir como el enérgico esfuerzo que nos impulsa a seguir adelante. Se advierte en ellos una admirable capacidad de mando. Son ciertamente inteligentes, pero su inteligencia es más bien violenta que sutil. Tiene a menudo muy buen gusto y aguzado ;sentido de los colores. Tienen una clara tendencia hacia el azul en todos sus matices.

Pueden ser disformes y rudos, pero ellos (y los súbditos de Escorpio) son los mejores compañeros en una emergencia.

Son individualistas. El trabajo colectivo no es lo más apropiado para ellos, a menos que sean los jefes del grupo. Sienten afición por todo lo natural. Profesionalmente, suelen ser excelentes soldados, ingenieros, médicos -especialmente cirujanos– dentistas, instructores, deportistas y directores en actividades diversas.

Cada signo tiene sus puntos físicamente débiles; y en el caso de Aries los nervios son el punto focal, particularmente los nervios de la cabeza y del estómago. Las jaquecas nerviosas usualmente conducen a tener que llevar lentes ópticos más tarde en la vida. La presbicia y el astigmatismo son muy frecuentes mientras que la miopía es extremadamente rara.

Es el signo varonil por excellence. y esta cualidad es tan fuerte que hasta mujeres nacidas bajo este signo reciben algo de ella. Las deportivas muchachas tostadas por el Sol, de movimientos liberales, llanos talones y con inclinación a ser excesivamente francas, son muy a menudo nacidas en Aries. Es característicos de los Aries cierta predilección por las interjecciones y groserías, tanto en hombres como en mujeres.

Las féminas de Aries ejercen una gran atracción sobre el tipo de hombre afeminado, quien siente su fuerza y gusta de su iniciativa. Pero esto no las interesa mucho por regla general; prefieren a los hombres que son más fuertes que ellas, y tienen cierta actitud de desprecio por el tierno y orgullosos admirador.. Sin embargo, el hombre fuerte y varonil que a ellas les gusta se interesa más, por regla general, por una compañera muy femenina, y así muchas Arianas se llevan un chasco.

Con todo, las mujeres de este tipo son con mucha frecuencia hermosas en forma retadora y dominante. El perfil de los hombres y las mujeres a veces recuerda a un cordero. La nariz es ordinariamente pronunciada y a menudo corva. La excesiva delgadez es más frecuente que la corpulencia. Los dos sexos son, bajo su influencia, amigos generosos y de gran corazón.

2.- Tauro (El toro) (nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo)

Este signo está regido por Venus. Poseen una fuerte voluntad y pueden ser enérgicos, pero no hacen nada sin reflexión. Son mucho más prudentes que el signo Aries, y mucho más obstinadas. Es una obstinación enteramente diferente. Los súbditos de Aries pueden ser obstinados cuando hallan antagonismo. Pero los de Tauro lo son cuando han tomado una determinación. Son lentos en decidirse, pero una vez tomada la decisión nada podrá desviarles de su objetivo.

El tipo Tauro podrá flirtear, pero cuando se enamora es para siempre. A diferencia de Aries, se halla naturalmente inclinado hacia la fidelidad, en el amor lo mismo que en los negocios. Es afable y se halla dispuesto a ayudar, pero casi invariablemente

tiene la sensación de que se le utiliza para algún fin, lo cual con bastante frecuencia resulta cierto, además, puesto que usualmente es experto en cuestiones financieras y tiene la habilidad de acumular dinero. Muchos grandes banqueros han nacido bajo este signo. Sólo en los primeros grados —cúando recibe aún influencia de Aries - algunas veces no se muestra propicio para asuntos monetarios.

Puede ser muy tolerante en las cosas grandes, pero extremadamente mezquino y estrecho de miras para las pequeñas. Es honrado, pero eso es una razón más para que desconfíe de la probidad de otros. La gente no le merece tan fácilmente su confianza.

Es difícil de provocar, pero una vez soliviantado resulta aún más difícil de aplacar. Puede perdonar un agravio, pero cirtamente no lo olvidará. Es ambicioso, lo cual no le impide deleitarse en la comodidad y la holgura. En todas las cosas materiales pronto descubre la diferencia entre lo bueno y lo óptimo y en dónde conseguirlo. justa de los placeres de la existencia en forma refinada, y sabe apreciar las exquisiteses de una mesa bien servida.

Puede ser un estudiante poco aventajado, pero lo que ha aprendido no lo olvidará. Por lo general los taurinos no son personas de gran inteligencia. Los amplios negocios con su serie de mañas y astucias, y la mira siempre puesta en una ventajosa ganancia es lo que les atrae.

Como cabeza de familia se muestra con frecuancia tiránico y nada se halla más lejos de su mente que la idea de que los otros tienen los mismos derechos que él. Son obstinados, dogmáticos, perseverantes, celosos,fácilmente se sienten agraviados y con frecuencias temen extremadamente a las enfermedades. Su peligro espiritual es el materialismo (curiosamente, Karl Marx nació en Tauro, lo mismo que muchos multimillonarios).

Son pacientes y leales, y en general es bastante fácil llevarse bien con ellos. Pero como socios, con todo, será prudente no presentarles de repente ideas grandes y nuevas sino más bien plantar la semilla de una nueva idea cuidadosamente, permitiéndole que despierten a ella por sí mismos. Luego la considerarán como su propia idea, y la pondrán en acción.

Su voz es a menudo muy melodiosa y, y tienen frecuentemente aptitud para la música. Su sentido estético está muy desarrollado y son excelentes jueces en materia de arte, pudiendo ellos mismos llegar a ser grandes artistas.

El ansia de posesión puede llegar a estropear muchas cosas en la vida de un Tauro. Es un signo de "tierra" en el verdadero sentido de la palabra, vuelto hacia la tierra, materialista, amante de las cosas terrenas y aficionado a las posesiones. Hasta sus ideales se hallan de algún modo enlazados con el factor de posesión, desde el ordinario hombre de negocios que procura amontonar dinero, al gran banquero cuyos pensamientos e ideas giran en torno al principio del dinero (aun cuando el súbdito de Tauro no gusta demasiado de abstracciones de ninguna clase). ¡De qué modo tan exquisito pronuncian ellos las palabras "mi" y "mío"! La prima dona –sea cual fuere su sexo– es un tipo Tauro par escellence.

Hay algo directamente femenino en Tauro, lo mismo que hay algo directamente masculino en Aries. Igual que el tipo de mujer materialista, el banquero ofrecerá sus servicios al hombre que se halle ya en situación próspera y los negará al hombre acosado por la adversidad. Admira el éxito y está dispuesto a sostenerlo; pero aborrece la miseria e instintivamente se aparta de ella. Venus es el dominador de Tauro...

Los puntos débiles del cuerpo de este signo son la garganta y el cuello. Ningún otro signo predispone tanto a los resfriados. Las taurinas son con mucha frecuencia hermosas. Es éste el signo de la belleza, y favorece a las mujeres con hoyuelos en las mejillas, barbilla redonda, boca y nariz pequeñas, y una fina tez. Generalmente visten bien. Se hallan inclinadas a la corpulencia y es frecuente que engorden más tarde en la vida. En los hombres se observa también a menudo una tendencia a la gordura. Pero no es usualmente una gordura blanda y floja, sino la maciza y fuerte de un cuello robusto, un cuello de "toro". En ambos sexos, se trata de individuos prácticos, confiables, lentos y no gustan de la contradicción. No se puede acuciarlas. Probablemente son más aficionadas a los placeres de la vida terrena que cualquiera de las personas nacidas en otros signos.

3.- Géminis (Los gemelos) (nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio)

Mercurio gobierna en Géminis y ese planeta aparece relacionado con las facultades racionales del hombre. Las personas nacidas bajo este signo son "razonables" y eso es para ellas, a la vez, un beneficio y un mal.

Son de sentimientos vehementes, se apasionan fácilmente y con la misma facilidad lo olvidan todo, no sólo lo que la otra persona ha dicho, sino también lo que han dicho ellas mismas. Se adaptan perfectamente a las circunstancias y encuentran prontamente su camino. Por regla general, no están dispuestos a creer lo que no han visto, pero cuando se han asegurado por sí mismos, pueden explicarlo a los demás y hallan placer en hacerlo. No siempre se atienen a los hechos, con todo, y una excelente historia o un agudo chiste algunas veces significa más para ellos que la exacta y escueta verdad. Todo es siempre perfectamente claro para el nacido en Géminis, y es por eso que se equivoca con tanta frecuencia. Tiene sed de conocimientos y lee vorazmente, pero demasiado a menudo su cerebro es del tipo "fotográfico". Puede hablar de todo lo que ha leído, pero en realidad no se le ha grabado.

Es preguntón; habla por los codos (pueden ser excelentes oradores), y está siempre sobre avisó; atento a sacar provecho de las cosas. Tiende a escamotear los hechos en lugar de manejarlos con un sentido de la realidad. Está bien dotado para la crítica, y sus facultades de discriminación le hacen apto para periodista, empresario o agente. Es casi imposible imaginarlo solo, y realmente muy raras veces se halla en la soledad. Necesita gente a su alrededor, actividad, movimiento. No es de su gusto la vida quieta, y querría estar en media docena de sitios al mismo tiempo. Le repugna concentrarse sólo en una ocupación; raramente se detiene en el primer oficio que emprende, sino que a menudo lo cambia tres, cuatro, o cinco veces, y cuando eventualmente decide perseverar en algo, procura hacerlo multilátero en la medida de lo posible. Si es empleado de un Banco, se interesará mayormente por las rápidas operaciones de la Bolsa. Si tiene un buen horóscopo puede ser esmerado y entonces su terreno es la ciencia, a la cual su rápida comprensión se adapta especialmente. Como ahogado, igualmente, debido a su pronto ingenio, facundia e inteligencia, está en su elemento.

Su metal es el azogue, el mercurio. Tiene una gran viveza y a veces es algo difícil de sujetar. Si la opinión de un individuo o de un grupo no le agrada, no la echa por la borda como hace el tipo Aries, ni se adhiere obstinadamente a su punto de vista, como el nacido en Tauro; la cambia simplemente, a veces sin mucho discernimiento. Lo ve todo a través del prisma de la razón y pocas cosas escapan a su observación. Algunas veces se incluye a Dios en ésas. Hay un elevado tanto por ciento de ateos y agnósticos entre los nacidos en Géminis y ése es el mal que mencioné antes. Por causa de una excesiva atención a lo "razonable" puede él perder toda conexión con las leyes fundamentalmente místicas de la vida. El hecho mismo de que viva lo da por supuesto. Es así, y las razones de ello no pueden hallarse, de modo que es mejor no preocuparse de la cuestión. El resultado puede ser que el negro adorador de fetiches del Africa Central, en su lerda comprensión, tenga un más estrecho enlace con lo espiritual que el abogado de gran inteligencia o el supereficiente agente.

Son magníficos vendedores, por supuesto, estando siempre en movimiento. Es dificil hallar un súbdito de Géminis que no le guste viajar. Pero viajan no tanto para gozar de las bellezas y la cultura de otros países, sino simplemente por el placer que les proporciona el movimiento y el cambio. La llegada a la estación, el subir al tren, o permanecer de pie en el pasillo del vagón de un expreso, son momentos de completo gozo para ellos.

Confunden fácilmente la cultura con la civilización. Raramente hacen algo sin ningún propósito. Pero el suyo no es la fija determinación de "llegar allí" que caracteriza al nacido en Tauro; pueden ellos cansarse y simplemente cambiar de dirección. El antiguo símbolo de Géminis es el mono, cogiendo con aire juguetón tal y cual objeto, y soltándolo en seguida para coger otra cosa. Pueden siempre comprender el punto de vista de otro (nada es más difícil para Tauro); se puede fácilmente llegar a un trato con ellos, y no conciben cómo los demás puede ser de otro modo. Políticamente son ellos los liberales natos. Pero la excesiva tolerancia conduce a la falta de discernimiento. Se interesan por el humanitarismo, no por los seres humanos

El tipo Géminis lo ajusta todo a lo sensato, lo racional, lo utilitario. "Para qué es bueno eso?", pregunta. Se inclina a considerar el bien y el mal como conceptos relativos, que cambian con los tiempos, y una controversia sobre los últimos valores no significa para é un intentó para averiguar la verdad, y mucho menos aceptar la verdad así hallada, sino simplemente una interesante conversación, y lo importante para él es demostrar corno sea su superioridad intelectual. No desciende nunca hasta el fanatismo. Ciertamente no podría adoptar esta posición. El fanatismo exige creer en un principio. Su ambición no es ardiente, sino tan sólo inquieta. Lo importante es no ser molestado. Es él un dialético, por supuesto, y no le importa llamar negro a lo blanco y blanco a lo negro para ganar su pleito o argumento de la conversación.

La idea del matrimonio a prueba es de un modo característico propia del tipo Géminis. Podrá adoptar una docena de ideas e impresiones en la más rápida sucesión posible, como una tira de pelicula; pero es incapaz de hacer una síntesis y alegremente niega que alguien más pueda hacerlo.

Espiritualmente, parece vivir en un mundo de dos dimensiones; no hay profundidad para él. Sólo cuando otros aspectos de su horóscopo vienen en su ayuda, o si ha recibido una buena instrucción, se levantará a verdadera altura. Nadie, por supuesto, está "condenado" a ser un ateo y el tipo superior de Géminis puede llegar a ser un teólogo. Pero es probable que sea teólogo más bien que sacerdote, orador más bien que próspero obrero, o administrador antes que místico. Es él el tipo del hombre . "moderno". Cree en la velocidad.

Las partes del cuerpo que se hallan bajo la influencia de Géminis son el sistema nervioso y los pulmones.

Las mujeres nacidas en Géminis son frecuentemente intelectuales, poseen una amplia cultura y gustan de los juicios rápidos. Son amables y se hallan siempre dispuestas a atender el punto de vista de otra persona que introduzca unas palabras en una conversación. Físicamente los nacidos en este signo suelen ser, tanto los hombres como las mujeres, altos e inclinados a la delgadez. Los brazos, las manos y los dedos son largos, y lo mismo las piernas. Los dos sexos de este tipo se desarrollan con particular rapidez en el período de su crecimiento.

Es un signo de aire. La misma palabra negocios es privativa de Géminis, lo mismo que la de actividad lo es de Aries, y la de firmeza es propia de Tauro.

4.- Cáncer (El Cangrejo) (nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio)

Cáncer está gobernado por la Luna. Y en este signo prevalece lo femenino, lo maternal. Hasta el hombre nacido en Cáncer tiene algo de maternal en su naturaleza. Es suave y amable y se recurre a él, no tanto para consejo, como para confiarle los propios secretos y cuidados. Escuchará, comprenderá, y tendrá para con nosotros una actitud benévola y simpática.

Se halla dispuesto a perdonar cualquier cosa, pero no es aconsejable que hiera su vanidad. No es tanto vanidad externa, aunque a menudo concede mucha importancia a su aspecto y usualmente tiene horror a las manchas del vestido. Su vanidad es principalmente interna. No debe ser considerado estúpido, y si se tiene esa opinión de él, es mejor no manifestárselo. Sus sentimientos deben ser respetados, y también sus aficiones y su complacencia en su propia personalidad. Y debe observarse un gran cuidado en todo esto, pues tiene él una extraordinaria intuición, y casi siempre adivina lo que está detrás de las palabras. Es muy dificil engañar a un súbdito de Cáncer.

Sabe él que es fundamentalmente débil y susceptible, y puesto que la Naturaleza no le ha proporcionado una dura coraza para proteger su tierno cuerpo, como la del animal bajo cuyo signo ha nacido, con frecuencia adopta una segunda naturaleza, proceso molesto, el cual, sin embargo, puede conducir a muy sorprendentes resultados. Se enseñará entonces a sí mismo a ser duro, enérgico, y hasta dictatorial y puede fácilmente traer a otros a sumisión valiéndose de baladronadas.

Frecuentemente tienen cierta aprensión por lo oculto Y también hacia la astrología, la cual se hallan inclinados a considerar como una ciencia oculta. Temen que su influencia pudiera ejercerse sobre ellos con demasiada fuerza. Pueden en efecto ser fácilmente influidos, y prestan demasiada atención a "lo que podría decir la gente". Este temor les hace convencionales y conservadores, aun cuando se interesen por todo lo nuevo. Sin embargo, su afición a las cosas misteriosas y secretas es enorme y tiene que satisfacerse de algún modo. Ningún otro signo -excepto Acuario– ofrece tantos contrastes como Cáncer. Su barómetro puede variar desde el "buen tiempo", al "tiempo borrascoso" en unos minutos tan sólo.

Se emocionan fácilmente y son propensas al llanto. Con los años su cuerpo se vuelve a menudo blanducho, debido a alteraciones de los humores.

El mar les atrae y siguen frecuentemente profesiones con él relacionadas. Todo lo líquido tiene afinidad con ellos y de este modo los vemos a menudo convertidos en cerveceros, barmans y taberneros. Igual que Sagitario y Piscis, Cáncer concede a veces una excesiva afición a la bebida.

En materia de política, tienden a ser conservadores. Pueden mostrar afición por los viajes, pero necesitan un hogar como puerto de regreso.

Son incurables románticos. A muchos de ellos les encanta la música. A su mundo pertenece el mundo de los sentimientos y las emociones, desde los más nobles a los adherentes desechos sentimentales.

No puede haber mayor diferencia de carácter cósmico que la existente entre Cáncer y Géminis, y las personas nacidas en la frontera de los dos signos experimentan con frecuencia gran dificultad para desarrollar un carácter armonioso.

En lo físico, el estómago es el punto débil. Son generalmente receptivos, lo cual incluye, por supuesto, la receptividad a la enfermedad. Cogen toda clase de males muy rápidamente y es difícil decir si esa es la razón por la cual temen tanto a las enfermedades o si sus temores originan un estado receptivo del cuerpo. Probablemente es ello un círculo vicioso.

Las mujeres nacidas en Cáncer tienden a ser femeninas en diverso grado; bondadosas, maternales, supersticiosas, simpáticas, atienden a las parladurías y la última persona que les habla tiene siempre razón. Son de costumbres domésticas y ordinariamente muy prolíferas. Su casa, con el jardín, es el mundo para ellas y tienen el característico temor femenino del cambio en cualquier forma. Son admirables madres y excelentes nodrizas (si pueden vencer el temor de la enfermedad).

Las personas nacidas en Cáncer son raras veces talludas, y con frecuencia tienen tendencia a engordar. La expresión del rostro es suave y soñolienta, a veces algo vaga; la nariz, pequeña y a menudo repingada, unas facciones "lunares". Pertenecen al tipo linfático.

El amor al hogar frecuentemente se eleva en un gran amor a su país, a un ardiente patriotismo. Tienen inclinación a formar colecciones y acumular cosas. La bodega y la cocina están raramente vacías. Su obstinación es una obstinación triste, murria. Están dotados generalmente de muy buena memoria.

Aficionadas a todo lo nuevo, y no obstante, conservadoras, excitables de un modo romántico, e insolentes; afanosas e inquietas; embargo egoístas, muestran el lado femenino de la naturaleza que la Luna transmite. Odian el ridículo y se ofenden grandemente con las bromas. Aries puede reírse de los bufones, pero el tipo Cáncer los compadece.

Su intuición les es de gran ayuda en los negocios y el hombre nacido en Cáncer reconocerá que hace sus más importantes decisiones en la vida sobre la base de los sentimientos más bien que de la razón.

5.- Leo (El León) (nacidos entre el 23 de julio y el 23 de agosto)

Aquí es el Sol mismo el regidor. En ningún otro signo la diferencia entre el tipo superior y el inferior es tan marcada. El tipo superior es el caudillo nato, magnánimo, generoso, leal y sincero. Muchos de los grandes gobernantes en la Historia del mundo han nacido en Leo. Tan bien conocida era la cualidad de Leo con respecto a las tareas de gobierno, que muchas familias reales de los tiempos antiguos y de la Edad Media procuraban regular la concepción de sus hijos de forma que nacieran ellos en el período en que el Sol se halla en Leo.

Pueden ser excelentes soldados o prominentes organizadores. Cuando niños, guían y mandan a los demás, no sólo en inocentes travesuras, sino como verdaderas pequeñas autoridades que se hacen obedecer. Esta facultad de hacerse obedecer es una de sus predominantes características en la vida. Cuando Leo hace señas, el mozo atiende instintivamente. Gusta de la autoridad, su propia autoridad, es decir.

Respecto a la autoridad de otros se muestra algo reticente y desprecia sinceramente a la seudoautoridad, el desacato de la cual le pone a menudo en conflicto con débiles o tiránicos maestros de escuela. Repetidas veces se levantará contra la autoridad y el orden, especialmente cuando cree que se ha hecho injusticia. Su sentido de justicia es muy acusado; tiene que intervenir, aun contra una fuerza superior, cuando alguien es tratado injustamente. De esta suerte es un revolucionario, pero sólo en tanto su propia autoridad no ha sido establecida.

Ambicioso, exaltado, impulsivo, no tolera otros dioses a su lado, y así resulta un subalterno muy malo. Tiene siempre opiniones propias. Si uno está de acuerdo con él –pero no de un modo servil– tendrá fe en su inteligencia. Si discrepa, podrá él estimarle, pero nada le impedirá considerarle como irremediablemente equivocado.

El tipo Leo aborrece cualquier cosa mezquina, ruin, cobarde, pero su propio valor es más bien mental que físico. Defenderá sus principios contra toda oposición, pero en momentos de peligro físico tiene que hacer un gran esfuerzo para vencer sus temores.

Hasta por el aspecto y la marcha hay algo de noble en él, y puede ser algo ostentoso, además. Cuando entra o sale de una habitación lo hace pomposamente, con aire de magnificencia. No puede escapar a la atención de uno. Y mientras está allí, hace bien notoria su presencia. Es él el centro. Y no se olvide eso.

El tipo inferior de Leo puede ser perfectamente insufrible. La fuerte, poderosa personalidad se convierte en el camorrista que siempre tiene razón y así lo afirma, enfáticamente. Es tan dificil convencerle de algo sobre la base de la razón y la lógica como lograrlo apelando a sus sentimientos. Menudos oficiales, odiaron cabalmente a los maestros de escuela, al hombre que siempre tiene la servidumbre de paso. Así es el tipo Leo (y a veces el de Aries o Escorpio, también).

Su peligro espiritual es la concentración en sí mismos. El mundo gira alrededor de ellos. Eso es lo que hace que su juicio sea con tanta frecuencia erróneo, a pesar de su fuerte sentido de la justicia. Es un juicio subjetivo todo el tiempo. ¡Y cuán fácilmente se siente adulado el tipo Leo! ¡Cuán sabedor es de sus propios nobles rasgos innatos! Unos cuantos cumplidos no muy sutiles, un llamamiento a su sentido del honor, y se le habrá conquistado por completo. Muchas veces será engañado, porque es incapaz de concebir que alguien pudiera obrar o reaccionar diferentemente de sus propias acciones y reacciones. Es fundamentalmente honrado y la misma existencia de la improbidad viene como una sorpresa, como un golpe para él.

Tiene la magnánima simplicidad que admiramos en el rey de los cuentos de hadas, y lo mismo cue él, es fácilmente conquistado por la hábil adulación del astuto concejal. Su familia usualmente significa mucho para él. Son ellos de su misma sangre, al fin y al cabo. Por tanto deben ser estimados.

El orgullo será con mucha frecuencia la ruina del tipo Leo; orgullo nacido de su increíble adoración de sí mismo. Casi invariablemente gusta de alardear. En un estado democrático su concepción de la democracia es "todas aquellas excelentes personas que opinan igual que vox.

Físicamente, estas personas con frecuencia son propensas a enfermedades del co- razón, especialmente las de origen nervioso, y a desórdenes circulatorios. Harán bien en usar de moderación en las actividades deportivas.

Las mujeres nacidas en Leo son admirables madres y excelentes cocineras. Ellas, igualmente, tienen una fortísima relación personal con la autoridad, y pocas de ellas reconocerán la autoridad de una persona de su propio sexo. Respetan a la auténtica y genuina autoridad en forma que recuerda el respeto de la alta nobleza para con el rey en los tiempos medievales, sin olvidar por un momento su propia dignidad.

En los clubs de mujeres, la nacida en Aries hará cabalmente lo que le plazca, y si a la presidenta no le gusta, peor para ella. La mujer nacida en Escorpio puede ser fanáticamente hostil para con la presidenta, pero la del tipo Leo se sonreirá simplemente de la "autoridad" de ésta, a menos, por supuesto, que sea ella misma la superiora, y es muy probable que lo sea, si puede molestársela para que acepte el puesto. Por regla general no pondrá objeción a ello -¡el poder significa tanto para el tipo Leo!—. Por otra parte, la naturaleza de Leo no es muy activa y sus súbditos se abandonan con frecuencia a la pereza. A diferencia de Tauro y Géminis, que tienen que hacerlo todo por sí mismos, el tipo Leo sabe descentralizarse y reservar su energía para las decisiones finales. La norma de Leo arranca del corazón más bien que de la cabeza. Y eso, por supuesto, es auténtica realeza.

Profesionalmente, las personas de este signo medran en todos los puestos directivos. Los gerentes o administradores nacidos en Leo serán populares en los negocios de amplitud, lo mismo que en las confederaciones. Muchos tienen aptitudes para la música y son aficionados a la poesía.

6.- Virgo (La Virgen) (nacidos entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre)

Virgo, igual que Géminis, está gobernado por Mercurio, pero los efectos del planeta en este campo son muy diferentes. Lo azogado,lo accidental y superficial no existe en Virgo. Las personas nacidas bajo este signo son extraordinariamente cumplidas, metódicas y exactas. Hay afinidades, por supuesto. Como el de Géminis, el tipo Virgo es una criatura de razón; amigo de obrar con sensatez y razonablemente en todas las situaciones. Igual que Géminis, Virgo es políticamente un liberal. Pero Géminis es un liberal alegre y Virgo un liberal condescendiente.

El tipo superior de Virgo aporta el mejor material posible para el hombre de ciencia. Grandes escritores, periodistas y poetas han nacido en este signo. El "tipo de estudiante" –pelón, con gafas, de labios delgados, y pensativo, que le recuerda a uno un poco a una solterona– ese es el tipo Virgo. El crítico teatral, el oficial de Estado Mayor, el investigador de laboratorio, el maestro de escuela.

Sus facultades críticas y analíticas no son inferiores a ninguna, excepto por una cosa: temen secretamente a todo lo que es grande, predominante, irresistible. No conviene a su manera de ser. Ése temor –un instintivo miedo que les hace temer también a las alturas de las grandes montañas o a mirar hacia abajo desde un elevado edifico–se transmuta en sus mentes en una falta de discernimiento entre lo grande y lo pequeño, con una muy definida inclinación hacia lo pequeño. (En relación con ello, el tipo Virgo emplea un gran número de diminutivos.).

Es aficionado a lo pequeño. Gusta del detalle. Ningún tipo de otro signo puede concentrarse con tal minucioso cuidado en el detalle como el de Virgo. Pero precisamente esta atención que presta a lo pequeño le hace perder la perspectiva del conjunto. El todo es incómodamente extenso, de cualquier modo. Así su filosofia de la vida no es una abocetada cosa como en el tipo Géminis, sino un compacto y pequeño macrocosmos mental. Todo lo que no encaja en él, es simplemente negado. No existe porque no tiene necesidad de existir.

Frecuentemente eso incluye a la religión. A menos que el tipo Virgo haya recibido una cabal educación religiosa (y eso significaría en este caso que las cuestiones de la fe le fueron explicadas racional y lógicamente) su cosmología empezará no al principio, sino en alguna parte del centro. Son éstas las personas que amablemente le explicarán a uno que "en el principio se cruzaron dos oleadas cósmicas" y se molestarán si se insiste en una explicación de dónde procedían esas dos ondas radiales.

Las personas nacidas en Virgo aprecian a sus amistades y se hallan siempre dispuestas a ayudar, pero exigen que ellas a su vez sean debidamente apreciadas. No se olvide uno nunca de dar las gracias a una persona nacida en Virgo por un favor o cualquier suerte de acción servicial. Aun mejor, repítasela, o de otro modo podrá uno perder su amistad muy rápidamente.

El tipo Virgo es excepcionalmente laborioso. Le gusta el trabajo. Y a diferencia del de Géminis, le place hasta el trabajo rutinario. Puede realizar el mismo experimento científico seiscientas veces, con angélica paciencia y continua exactitud. Es capaz de grandes sacrificios por algún objetivo o ideal.

Por regla general es elocuente, ingenioso y hábil. Pero su ingenio es seco y frío, y a menudo irónico. Es pedantesco, por supuesto, y usualmente tiene un exagerado amor a la limpieza. Si la mujer, la madre o la casera pertenecen al tipo Virgo, guárdese uno de la falta de aseo y Orden. Estas personas saben siempre exactamente en dónde se halla cada cosa, en la oficina o en el hogar, y no se da el caso de que falte un botón en sus vestidos.

El tipo Virgo se inclina a la moralidad, pero con bastante frecuencia cuida de que le admiren por eso. En otras palabras, puede ser un pedante. Con frecuencia otorga demasiada importancia a los pecados carnales y muy poca a los más graves de la presunción, la arrogancia y la calumniosa murmuración. La hipocresía puede ser su mayor peligro espiritual. Si sus deseos sexuales son vehementes, sufrirá grandemente por el conflicto interior resultante. -

Es dificil para él estar solo. Necesita gente a su alrededor –lo mismo que Géminis– y tiene necesidad de gratitud. Si se tiene una empleada nacida en Virgo, no olvidemos darle una palabra de estímulo por una tarea bien hecha. Por regla general, los súbditos de Virgo tienen poca iniciativa Y necesitan un impulso. Dejados solos se sienten frustrados, desamparados, desvalidos. Necesitan a alguien por quien preocuparse.

Su aversión por lo grandioso –y eso incluye la mística– se oculta tras un velo de escepticismo. Es introspectivo, pero su introspección nace de la consideración de que pudiera ser él inhumano y se limita a pomposas explicaciones científicas que no explican exactamente nada. Es la víctima del seudopsicoanalista, a menos que él mismo sea ese analizador.

Su afición por todo lo pequeño puede inducirle a menoscabar la personalidad tan bien como las acciones de otros, en las cuales siempre encuentra peros.

A su manera de ver, el peor crimen es una actitud irrazonable. Su mayor cumplimiento es: "Un hombre muy sensato". Encarece la inteligencia a un grado casi de ridiculez. ¡Y. qué afición tiene a la enseñanza! Ahí su generosidad no conoce limites. La ciencia, el periodismo, la literatura, la enseñanza –trabajo basado en la exactitud y la precisión– son el elemento del tipo de Virgo. Técnicos, peritos mercantiles, interventores, oficiales de estadística, economistas, toda clase de actividades prácticas caen dentro de su campo. Tiene una aversión innata por una incógnita en cualquier ecuación. Todo tiene que ser claro, razonable y calculable. Y así, a pesar de sus facultades analíticas y criticas, no será nunca un buen psicólogo, aunque no quiera él admitir eso,

Los intestinos son el punto débil, físicamente, y como siempre en donde rige Mercurio, el sistema nervioso. Es conveniente para los nacidos en Virgo que las comidas se hagan a horas regulares y que cuiden del buen funcionamiento de su aparato digestivo.

Las mujeres nacidas en este signo son raramente apasionadas; no permiten que sus emociones les arrastren. Muchas son hermosas, con frecuencia de un modo vacuo y frío. Hasta su buen natural parece proceder de la mente más bien que del corazón.

7.- Libra (Las Balanzas) (nacidos entre el 24 de sept. y el 23 de octubre)

Este signo –regido por Venus– es conocido desde antiguo como el signo de la gracia y la belleza. Mas la belleza –como casi cualquier otra cosa– no es sólo la consecuencia de influencias cósmicas; la herencia tiene parte en ello como también, por lo menos hasta cierto punto, la usanza. Pero hasta en los casos en que la herencia niega la belleza, el nacido en Libra tendrá al menos atractivo. Hasta la mujer o el hombre más feos que haya uno conocido, nacidos en este signo, tienen una gracia especial que los hace sumamente agradables. ¡Y no lo saben ellos, ni lo utilizan! Obsérvese, además, que ni siquiera es siempre deliberado este hechizo de su persona. Simplemente está en su naturaleza.

Libra no es sólo el signo de la gracia, sino también de la diplomacia. No es fácil contender o argumentar con un súbdito de Libra. No solamente considerará el punto de vista de otro, sino que lo adoptará gustosamente –en tanto que ello le convenga y, en cualquier caso, hasta que no esté el otro fuera del alcance del oído–. Es demasiado cortés para contestar con un "no". Prefiere con mucho decir "sí", y luego hacer lo que le plazca. Se halla ordinariamente al lado de los más fuertes, de la mayoría.

Y con todo, son personas de cambiante humor. A diferencia del otro signo de Venus, Tauro, los nacidos en Libra son frecuentemente veleidosos e inconstantes en sus afectos. Su pasión se inflama hasta llegar al rojo vivo, pero se consume prontamente. Les gusta exagerar. Les agrada también escucharse hablar. Las cartas escritas por los súbditos de Libra son difusas en extremo y sólo hacia el final descubren el objeto. Hay una nota artística en la mayoría de estas personas, y algunos de los más famosos artistas del mundo han nacido bajo este signo. La aptitud musical y excepcional adaptabilidad de los nacidos en Libra les hace los mejores danzarines del mundo.

Son ellos personas "dulces, y su dulzura puede muy bien ser la del melote. La aflautada voz de la vendedora en una casa de haute couture, los afectados elogios del

peluquero, los sutiles halagos del joyero, son esencialmente de Libra. Y todas las cosas relacionadas con el arte, la belleza y la elegancia son del dominio de Libra. La Rue de la Paix está bajo la influencia de este signo, así como el. ballet, y la brillantina, lustros y pegajosa.

Pero cuando el elemento de Libra se halla sobrepuesto a la naturaleza de un exce lente soldado, pueden observarse extraordinarios resultados. Libra tiende hacia la paz, a la armonía. Detesta la altercación.

No sólo los más grandes artistas, sino también los más grandes conocedores de arte han nacido en Libra. La Historia muestra que los embajadores han sido frecuentemente coleccionistas de renombre, y no es de extrañar, puesto que el arte y la diplomacia son ambos cualidades de Libra.

Sus súbditos son mejores vendedores que los de ningún otro signo del zodíaco Su poder de persuasión es irresistible, y lo hacen todo con tanta gracia que indefectiblemente siempre compra uno más de lo que necesita.

Desde el punto de vista de la salud, los riñones son el punto peligroso.

Las mujeres nacidas en Libra, en su conjunto, son las mujeres más hermosas de. mundo. La hija de una mujer nacida en Libra no puede esperar tener tanto éxito comc su madre, a menos, por supuesto, que ella misma haya nacido en este signo.

Cada signo tiene su peculiar tipo de belleza; pero mientras que en la mayoría de los casos esa belleza es relativa —podrá a uno no importarle la tierna lindeza de Tauro, la belle laide de Escorpio o la naturalidad de Sagitario— no puede por menos de hallarse hermosa a la mujer del tipo Libra. Aquí están las nobles y regulares facciones, los graciosos movimientos, la viveza de expresión, la suave y musical voz que los poetas han cantado en todos los países del mundo. El tipo inferior a veces presenta la clase de belleza "almibarada", tan dulce que empalaga.

Son ellas totalmente femeninas y se hallan muy dispuestas a dejar que el hombre haga todas las tareas desagradables. Y lo que es más, a ellos les gusta hacerlas por la Dama Libra. No dejará ella de reconocer sus servicios; su sonrisa está pronta para todos, como la pequeña llama de gas de los estancos europeos. Las flores talludas están bajo la influencia de Libra, lo mismo que los dedos largos, delgados y finos.

8.- Escorpio (El Escorpion) (nacidos entre el 24 de oct. y el 22 de nov.)

 

Este signo, como el de Aries, está gobernado por Marte. Otra vez hallamos el elemento fundamental en la naturaleza del soldado. Pero Aries es ardiente e impulsivo, mientras que Escorpio se muestra frío y calculador. Aries ataca; Escorpio opone resistencia. Para ambos el mundo es un campo de batalla y el prójimo el contrario que

debe ser vencido. La fuerza y energía de Escorpio, la mayor y más constante del zodíaco, concede a la persona nacida en él una insensibilidad casi inhumana hacia los sentimientos y reacciones naturales de los demás. Con frecuencia le falta en absoluto la apreciación de sus exactas pretensiones; sólo sabe que tiene una aspiración, y la llevará adelante cien veces si es necesario hasta que consiga exactamente lo que quiere. Es un craso egoísta y frecuentemente es sólo su tremenda fuerza de voluntad y la divina gracia operante en todo campo del zodíaco lo que le impide convertirse en un crimi-. nat. El tipo Géminis, como criminal es probable que sea un ratero o un desfalcador; el de Aries puede cometer homicidio casual; pero si el tipo Escorpio se vuelve un criminal, el resultado puede ser el asesinato. Es capaz de cualquier cosa; y por tanto, también de las más elevadas y hermosas. En una emergencia parece crecer más allá de toda medida humana. Nunca cede. Puede odiar con más vehemencia que las personas de cualquier otro signo, y la consolación que ofrece para el dolor de otros es un desprecio y sarcasmo mordaces o bien un inquieto y desconcertante silencio. No podría obligarse a decir unas cuantas palabras amables, si le fuera en ello su propia vida. Es imposible engañarle; no tolerará la coerción, pero en lugar de oponerse a ella, como darán el tipo Leo o el impaciente Aries, se retira en sí mismo, como en alguna inexpugnable fortaleza.

Escasamente podrá encontrarse un súbdito de Escorpio que no tenga enemigos. Pero aquél cuyo odio y desprecio puede herir hondamente a veces a sí mismo con particular intensidad, puede también curar. Grandes médicos han nacido bajo este signo, especialmente cirujanos famosos. En la astrología antigua la serpiente es su símbolo y el palo con la arrollada sierpe de Escolapio, el dios de la curación, indica sus actividades médicas ya en aquel tiempo.

El tipo inferior de Escorpio es el colmo de la vileza, malicia y crueldad. El tipo superior es una parte indispensable de la Humanidad, serio, valeroso, resuelto y enérgico.

El tipo Escorpio oculta sus sentimientos, se avergüenza de tener un momento de ternura. Muchas de sus características coinciden con las del indio bravo. Sospecha de todo el mundo, y en el matrimonio es extremadamente celoso. Lo somete todo a prueba exacta, agudamente, y sin simpatía. Esto lo hace, por supuesto, inapreciable para el trabajo científico.

Su lenguaje es llano, rudo, sarcástico. Como amo, exigirá el máximo de esfuerzo. Es un detective de primera clase; hasta su labor de investigación como hombre de ciencia es con él una especie de trabajo de averiguación. Tener una disputa con él es la cosa más fácil del mundo. En verdad, es con frecuencia muy dificil evitarlo.

Pudiera creerse que el cristianismo sería irreconciliable con la naturaleza de Escorpio; pero nada estaría más lejos de la verdad. Los pioneros cristianos que llevaron intrépidamente la cruz a los rincones del mundo más dejados de la mano de Dios; los combatientes sacerdotes que mantuvieron unida a su grey en las emergencias más terribles; los héroes que con resolución se negaron a retractarse de su fe frente a la tortura y la muerte; los misioneros, mitad monjes y mitad médicos, muchos, y algunos de los más selectos de ellos, habían nacido en Escorpio. Se puede haber nacido en Escorpio y llegar a ser un santo.

Tres animales simbolizan este signo: la serpiente, el escorpión y el águila. Arrastrarse por el suelo, herir y matar con venenosa punzada, y remontarse a las mayores alturas, todo eso es propio de la naturaleza de Escorpio. El nacido en este signo puede ser muy sucio o extremamente limpio. Suda fácilmelite, y ello parece regenerarle igual que el tipo Capricornio, parece viejo en la juventud y joven en la vejez.

Las personas de este signo son sensuales, masculinas, a me nudo muy velludas. Las cejas aparecen pobladas, los ojos hundidos y fríos, la boca pequeña, con el arco del labio superior extrañamente exiguo. El cuerpo es robusto, más bien grueso, no diferente del de los súbditos de Tauro. Los procesos de regeneración y las ponzoñas del cuerpo y su eliminación caen bajo el dominio de Escorpio.

Los súbditos de Escorpio son frecuentemente propensos a molestias de la vejiga, enfermedades de la bilis y del recto.

La mujer nacida en este signo no es hermosa. Pero hay un peculiar atractivo en el tipo Escorpio, la belle laide, la beauté de diable, la cual para muchos lleva en sí más que la propia belleza de Libra. La voz es ronca, áspera. Es tenaz, perseverante, astuta, y su lengua puede causar mucha molestia. Igual que la mujer nacida en Cáncer, raramente es engañada; y nunca se engaña ella misma, lo cual es más de lo que pueda decirse acerca de las mujeres de prácticamente todos los otros signos. No tiene ilusiones y uno a menudo se inclina a pensar que ello es un hecho lamentable. Religioso o ateo, el tipo Escorpio es militante.

No es el suyo el ciego valor de Aries, sabe exactamente lo que hace cuando se aventura, pero el riesgo que pueda correr no le arredra

Ama la lucha. desde la batalla hasta la simple reyerta. Tiene una natural tendencia a dividir y a unir de nuevo. Así no sólo es un político peligroso, un excelente soldado y un admirable cirujano e investigador, sino también el químico y farmacéutico nato. (De algún modo no puede enteramente apartarse de la ponzoña.)

9- Sagitario (El Arquero) (nacidos entre el 23 de nov y el 21 de dic.)

Este es el campo de Júpiter. Y recordemos que la tónica de Júpiter es la expansión. El tipo Sagitario es el individuo expansivo, impulsivo, alegre y con frecuencia

bastante superficial. Su lema es "vivir y dejar vivir". De todos los signos es probablemente el que se halla más cercano a la Naturaleza; ama el campo y la vida campestre gusta de los animales –especialmente los caballos y los perros– y ellos le corresponden. El símbolo de este signo es el centauro, mitad hombre y mitad caballo.

La mayoría de ellos son aficionados al deporte y a los juegos de azar.

El labrador, el hacendado, el caballero de provincia, la gente que vive en medios rurales, el alegre aventurero, el trotamundos, son todos ellos del tipo Sagitario.

Una prominente característica que prácticamente tienen todos ellos en común es un grande y algo desafortunado amor a la verdad. Harán cualquier manifestación que sea cierta, y eso incluye, por supuesto, lo que ellos piensan exactamente de uno. Y no se quedan cortos tampoco. Con perfecta compostura dirán las cosas más aterradoras y se sorprenden extremadamente si los otros se ofenden. ¿Por qué no deberían decirle a uno que su traje nuevo es terrible? No comprenderán nunca que la mayoría de las personas no pueden soportar que se les diga la verdad sobre ellas mismas, o por lo menos no con una franqueza tan brutal. Además, el tipo Sagitario tiene el tino de poner el dedo precisamente en la llaga. Todo se hace sin la menor malicia; sólo lo descubre y da cuenta de su descubrimiento. Su intuición –casi un instinto animal – es excepcional.. Cuando quiera que hace una importante decisión sobre la base de su intuición, acierta muy probablemente. El proceso de razonar parece tener un efecto embotador sobre él.

El tipo inferior es tosco, rudo e ineducado, y a veces tiene inclinación a la bebida, lo cual desarrolla su. "amor a la verdad" hasta un grado intolerable. Blande la verdad como una bacante su palo de tirso, y sólo la rápida huida le libra a uno de ver sus más secretos defectos expuestos ante todos.

Su sentido de la justicia es una de sus mayores cualidades. A diferencia del tipo Escorpio, respeta inmediatamente una justa pretensión y su actitud para con ello es la de aquel que sabe perder con elegancia en la mesa de juego. Gusta de los grandes gestos, y su lenguaje, especialmente cuando intervienen sus emociones, se hace fácilmente ampuloso. Él, más que muchos otros, puede prontamente quedar preso en las redes de las "sectas místicas" cuya enseñanza se basa en

Con demasiada facilidad confunde el conocimiento con la virtud. Para él el cosmos está admirablemente ordenado y todo lo que sea necesario ha de acomodarse a sus leyes. De este modo, si se convierte en un revolucionario, no será para traer algo nuevo, sino más bien para restablecer el orden o ayudar a los oprimidos a lograr sus justas pretensiones. Como empleado público o jefe de servicio es muy popular, porque se muestra justo y amable, y nunca, nunca mezquino. Los súbditos de Sagitario son personas generosas. Lo mismo que es franco con los demás, espera que los otros lo sean con el, como es natural. Por regla general, se comportan mejor de lo que podría hacerlo un juez, un alto oficial, o un cabeza de familia, y hasta sus enemigos en principió admitirán que si todos fueran como él no habría controversias.

Políticamente es conservador, pero nunca de la especie reaccionaria. Es jovial, honesto, tolerante, y mucho más sensato que los tipos de Géminis y Virgo juntos. Su prosperidad –y tiene con frecuencia un buen pasar– se debe principalmente a una sabia administración y a pura suerte. Es un filósofo más bien que un hombre de ciencia.

El tipo inferior puede ser indolente, jactancioso y falso. Pero hasta cuando es un falsario, aparecerá por lo menos como una persona decente. El tramposo, el redomado embustero pertenecen con frecuencia al tipo Sagitario. Debido a la fuerza de sus instintos criminales, el crimen pasional es frecuente y lo mismo la completa depravación. La homosexualidad es rara (aparece con más frecuencia en Libra y Cáncer), excepto en su forma adquirida. El proceder irreflexivamente es uno de los característicos defectos del tipo Sagitario. Su mayor peligro espiritual es el orgullo.

Muchos de ellos sienten el impulso de viajar, no por el placer del viaje; no en la forma que lo hacen los súbditos de Géminis, por el movimiento como tal,, puesto que el tipo Sagitario quiere irse "muy lejos". Los lugares lejanos tienen casi una mágica atracción para él. Son éstas las personas que quieren irse a una isla desierta, que pasan sus vacaciones en un yate o en una quinta de recreo, donde puedan deslizarse por amplios llanos. La ciudad les enerva.

La ciática y el reumatismo son las principales dolencias a que se hallan expuestas las personas nacidas en este signo; pero su gran afición al deporte y la falta de prudencia pueden también conducir a accidentes y lesiones.

Las mujeres tienen una belleza peculiar; no hay nada de dulzura en ellas, corno en el tipo Libra; nada de gentil, como en el de Tauro; ni nada de "demoníaco", como en el de Escorpio. Sus movimientos son graciosos, pero enteramente naturales; su paso es orgulloso como el de un noble caballo. Van muy erguidas y llevan la cabeza como si tuvieran una corona sobre ella. La nariz y los dientes, aunque bien formados, son con frecuencia algo grandes.

Pueden vivir muy simplemente, pero los dos sexos necesitan cierta independencia. Insistirán en eso y donde no lo consigan, no permanecerán.

Nada podría ser peor que tratar de vigilarlos todo el tiempo. Si se tiene una hija nacida en ese signo y se quiere que esté en casa a las once, dígaselo así, y añádase que nos fiamos de ella. Su sentido del honor será la mejor garantía. No se permanezca despierto en actitud vigilante. Si la muchacha percibe que no tenemos fe en ella, habremos perdido su confianza, tal vez para siempre. Capricornio está gobernado por Saturno.

Se habrá podido apreciar ya cuán diferentes son entre sí los signos adyacentes. Capricornio no es una excepción. Aun a riesgo de generalizar, se puede decir que Sagitario es el signo optimista y Capricornio el pesimista del zodíaco. Sagitario alegremente vaga por el mundo, mientras que Capricornio trepa laboriosamente por una escarpada senda en la montaña.

Y se halla solo en su afán. Es dificil que se mezcle con otras perso as. Es anguloso, desgarbado, reticente, reservado. No se está nunca seguro de lo que piensa, y él no lo revelará. Esto es particularmente cierto en la primera mitad de la vida. Nunca es realmente un niño. Por sus dichos sus padres podrán creer que se adelanta en años a su edad. Hasta su juego es serio y no tolerará que se le distraiga. Muchas de las personas nacidas en Capricornio envidian a la gente mundana, pero son incapaces de remediar su torpeza para conducirse en sociedad. Pero no es realmente torpeza, aun cuando sea considerado así por los otros. Involuntariamente, simplemente por causa de su carácter, se mantienen alejados de la gente. Los empleados, por ejemplo, no se sentirán nunca del todo cómodos con un jefe o jefa nacidos en Capricornio. Por más que el jefe del tipo Capricornio se esfuerce en aparecer amigable y afectuoso con ellos, siempre habrá una especie de invisible sima entre él y los "socialmente inferiores". Pero ello no tiene nada que ver con la arrogancia o el esnobismo. No es deliberado y por consiguiente no entraña ninguna falta. Es simplemente un hecho. El tipo Capricornio es un excelente organizador y un trabajador muy laborioso, pero no es muy popular.

Puede mostrarse altanero, por supuesto, y por regla general es ambicioso. Pero logra su objeto siguiendo el camino arduo, un penoso ascenso paso a paso, para el cual utiliza todo espacio que pueda serle provechoso.

En su niñez es naturalmente con frecuencia desdichado. Se siente incomprendido, sin darse cuenta de que es él quien se mantiene apartado de los otros niños. Sufre por su soledad, y con todo no puede persuadirse a tomar parte en los simples juegos y la alegre baraúnda de los otros. Es serio antes de su tiempo. Y esa seriedad —y aun su soledad— es posible que no le abandonen nunca por completo, bien que pueda ella mitigarse considerablemente. Se hace más juicioso, más tolerante, v sus maneras son mucho más suaves.

Las personas superficiales y someras le consideran como, un "atascado". Es austero, habla poco, y siempre parece saber exactamente lo que hace. Es el joven "sólido" que un padre desea para su hija, por más que ésta se sienta aburrida tan pronto como entra él en la habitación. Tal vez sea esa la razón por la cual el tipo Capricornio usual-

mente contrae matrimonio más bien tarde en la vida y ello, por supuesto, le importa poco a él, y a su compañera.

Ciertamente toma la vida en serio. 1, afrontándola, muestra su




YerbaSana.cl - Esoterismo -

Foro de Opinión: Características generales de los doce signos zodiacales

Página [4] 11..20 de 45 Opiniones
hola quisiera saveer q posibilidades hay q leo conquiste a sagitario
frank :: frank15_15hotmail.com
[17/2/2009] 17:19 Hrs.
me gustaria saber la combinacion de librra mujer y escorpio hombre. gracias.
cochi
[9/1/2009] 19:51 Hrs.
¿No podrían subir los datos de Piscis? ._.
Mimiko
[8/1/2009] 16:11 Hrs.
Necesito saber de Capricornio. Ese es el signo de mi novio.!!!
Maggies :: fonseca_magalyyahoo.es
[7/1/2009] 16:01 Hrs.
Que pacho?? Y capricornio donde está??? aaahhhhh.
teresita
[5/1/2009] 2:41 Hrs.
me podria decir como es la compatiblidad de aries con geminis
pedro :: chiquitosexi_15
[31/12/2008] 0:34 Hrs.
kisiera saber como se lleva aries con sagitario?
danna :: joanna_balaguerohotmail.com
[7/12/2008] 20:29 Hrs.
Conoci mucho sobre mi signo (Geminis) y aunque no entendi muchas cosas me gusto, tambien el signo de (Libra) que es el de mi mama pero el de mi papa no estaba, tengo 7 años y me llmo Carlitos
Carlos Alberto Soto Bartumeu
[25/9/2008] 16:21 Hrs.
y donde esta capricornio me kede emocionada leyendo tanta aceratcion con los demas signos que conozco y cuando busco el mio plop nada por favor ponganlo no sea malos
Ana :: pathsy_sinaloahotmail.com
http://anaruizg
[19/9/2008] 19:25 Hrs.
quisiera saber sobre capricornio por favor ponganlo en las caracteristicas de los signos
esther :: esther_223378hotmail.com
[15/9/2008] 19:13 Hrs.
05 04 03 02 01


Su aviso ha sido visto 169954 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados