destina toda su opulencia a compartirla. Su tradicional buen corazón no le permite permanecer indiferente ante la miseria ajena; puede por lo tanto hacerse cargo de dolientes y desposeÃdos o bien participar en organizaciones de corte social. Está dispuesto a renunciar a parte de sus bienes a fin de beneficiar a otros. Para estos sensibles personajes las relaciones se establecen para toda la vida, en especial las de amistad.
No teme a las responsabilidades, posee un alto sentido del deber y si está a su alcance no dudará en beneficiar de cualquier modo a organizaciones que luchan en favor de los enfermos, ancianos o niños abandonados.
Siendo extremadamente sensual, no es raro que tienda a los excesos, por eso es habitual que engorde más de la cuenta. Sin embargo, su preocupación extrema por la salud podrÃa evitar esta situación, ya que el aspecto fÃsico no le es en absoluto indiferente. Le agrada ser atractivo, bello y deseable, por eso invierte parte de su tiempo en el cultivo de la estética y la elegancia. No es raro que caiga en la hipocondrÃa y se recete a si mismo todo tipo de medicamentos alternativos. Le agrada regalarse todo tipo de placeres, ya que es muy sensual, erótico y regalón. No duda en entregar su cariño a todo quien se lo solicite, pero asà como ama también conoce la ira, ya que enfrenta con la misma pasión las buenas y las malas relaciones.
Su espÃritu puro y sincero puede pecar de ingenuo, haciendo gala de una infantil credulidad, pero cuando se siente defraudado puede sentir un odio implacable que lo impulsa a tomar venganza. Este curioso y emocional personaje transita entre el bien y el mal en todas sus manifestaciones. Muchos santos y los más peligrosos criminales nacieron bajo el influjo del JabalÃ. Han sido muchos los hijos de este signo que terminaron como mártires de su fe, y, al mismo tiempo, las cárceles se encuentran llenas de ellos, debido a esa destacada tendencia a los extremos.
Despierta profundos sentimientos en los demás, espera sentirse indispensable, amado, necesitado y respetado. Sin embargo, no Le teme a la soledad, ya que sólo asà logra calmar sus Ãmpetus para no actuar de modo irreflexivo. Los excesos le resultan tan naturales querequiere de personas que lo amen para frenar su enorme ansiedad y su tendencia a abusar de la comida y la bebida.
Por otro lado, su notable sensibilidad e histrionismo lo acerca al arte, al diseño, a la actuación, a la lÃnea y al color.
En su vida amorosa también suele involucrarse en situaciones y relaciones extremadamente trágicas, ya que le cuesta terminar con aquellas parejas que evidentemente le hacen daño. En ocasiones i eca de masoquista y en otras puede tomar una actitud algo sádica. El Jabalà conoce todas las pasiones, su vida entera está teñida de emociones intensas. Necesita contar con la solidaridad de los suyos para superar estos conflictos existenciales.