Bioxantin:
EL ANTIOXIDANTE QUE LLEGÓ PARA DERROTAR
EL ENVEJECIMIENTO Y LA INFLAMACIÓN
-TraÃdo a Chile por Nutrapharm, este producto desarrollado a partir de una exclusiva microalga que se cultiva en Hawai, tiene un poderosÃsimo efecto antioxidante que combate el estrés oxidativo, protegiéndonos ante una serie de enfermedades y del envejecimiento prematuro. Por si fuera poco, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor articular y muscular, entregando mayor movilidad y energÃa.
Una microalga muy rica en carotenoides, como la astaxantina, que constituye el principal alimento de los salmones, a los que provee de la vitalidad y la energÃa necesarias para nadar contra la corriente y enfrentar con éxito su sorprendente proceso migratorio, se ha convertido en un antioxidante muy poderoso para combatir el estrés oxidativo, responsable del envejecimiento y de más de 200 enfermedades.
TraÃdo a Chile por Nutrapharm, empresa lÃder en el desarrollo de alimentos funcionales y nutracéuticos, bajo el rótulo de Bioxantin, este producto que cuenta con sólidos estudios clÃnicos internacionales, tiene propiedades antiinflamatorias y llega en forma exclusiva a Chile para entregar un bienestar general, como asimismo para ayudar en el tratamiento de algunas patologÃas como la artritis reumatoidea, SÃndrome del Túnel Carpiano, Codo de Tenista y tendonitis, entre otras.
Ha demostrado también efectos benéficos en el sistema inmune, sistema cardiovascular, nervioso, función cerebral y sobre la visión y la piel.
Bioxantin está formulado a base de extracto marino 100 por ciento natural estandarizado en carotenoides como astaxantina, luteÃna, betacaroteno y cantaxantina, además de vitamina E natural, evidenciando la más potente capacidad antioxidante conocida hasta hoy, muy superior a otras moléculas de su género, como es el caso de los polifenoles, tocoferoles, vitamina C y otros antioxidantes como el ácido alfa lipoico, té verde, coenzima Q10 y vitamina C.
Estrés oxidativo y envejecimiento
El estrés oxidativo (condición orgánica de oxidación no controlada, como consecuencia de un desbalance orgánico) es un evento muy serio, por cuanto deteriora la salud de las personas al afectar sus células, tejidos, órganos y al organismo en general. Además provoca el envejecimiento prematuro.
Las células necesitan realizar procesos de oxidación para vivir, por tal motivo consumimos oxÃgeno, parte del cual se transforma en moléculas altamente reactivas, conocidas como radicales libres, los que en gran concentración se asocian al envejecimiento prematuro y a más de 200 patologÃas, como es el caso de las cardiovasculares, neurológicas, degenerativas y ciertos tipos de cáncer.
En condiciones normales, nuestros sistemas antioxidantes atrapan y neutralizan este exceso de radicales libres, pero desde hace varios años este desbalance entre la función prooxidante y la antioxidante a favor de la primera se está haciendo más común por diferentes factores, tanto fisiológicos como externos. Entre estos últimos destacan una alimentación inadecuada, la exposición excesiva a contaminantes y radiaciones ultravioletas, además de hábitos como el tabaquismo, el alcohol y consumo de algunas drogas.
De allà la importancia hoy del consumo de antioxidantes, tanto en la dieta (frutas y verduras) como de suplementos, si lo primero es insuficiente. Hay sistemas antioxidantes propios de nuestro cuerpo, los que están dados por enzimas y otros elementos; además de los exógenos, entre los que están los tocoferoles, ácido ascórbico, flavonoides, polifenoles y carotenoides, destacando el gran poder antioxidante de algunos de ellos, y que superan por ejemplo en 500 veces a la vitamina E.
Poder y movilidad
Es el caso, a modo de ilustración, de la astaxantina, extraÃda del alga haematococcus pluvialis, estandarizada, 100 por ciento natural, que ha sido investigada en alrededor de 50 estudios clÃnicos que comprueban plenamente la eficacia del producto que la contiene: Bioxantin.
Esta molécula antioxidante es poderosÃsima y revolucionaria, por cuanto se concentra fácilmente en el sistema nervioso central, protegiendo el sistema circulatorio, exhibiendo una acción antiinflamatoria consistente y segura a nivel articular y global. Ello se traduce en que Bioxantin aporta alivio y una mayor movilidad a las personas con enfermedades GRIP, constituyéndose también en un excelente aliado para quienes practican deporte.
El producto cuenta con el respaldo internacional de Cyanotech, empresa lÃder en la producción de microalgas y nutrientes derivados de ellas mediante métodos 100 por ciento naturales y que han obtenido las más altas certificaciones internacionales. Sus cultivos se encuentran en Hawai y cumplen con los más altos estándares de calidad.
Bioxantin está disponible en frasco de 60 cápsulas blandas. Su recomendación es de uno a tres pÃldoras al dÃa, de preferencia junto a las principales comidas. No tiene efectos secundarios.