YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 31 de Mayo del año 2010 / 14:33 Horas.

Contelaciones familiares talleres
Terapia del alma...

CONSTELACIONES FAMILIARES

“TERAPIA DEL ALMA”

Sergio Salomón M. Psicólogo de la Universidad de Chile, licenciado  en Psicología, aprobado con distinción máxima Actualmente atiende como terapeuta clínico y realiza talleres grupales abiertos y en empresas.


Ha realizado por más de 8 años talleres de Constelaciones Familiares (terapia creada por Bert Hellinger, Alemania)

 Ha constelado a mas de 500 personas…

El taller es de carácter personal. Se realizara en Punta Arenas, En el mes de octubre

Para inscripciones,

Consultas  y valores llamar a

 Lucía Pérez 76554123 o correo luciaivonperez@gmail.com

Cupos limitados

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica creada en la década de los ochenta por el alemán Bert Hellinger, con el objetivo de que el sistema familiar,  puedan recuperar su equilibrio y desarrollarse en armonía.

¿Cómo surgen las constelaciones familiares? En una oportunidad un paciente expuso  su situación familiar. Observó que los impulsos, sentimientos e información, no eran de los representantes, sino eran de la familia del paciente que consultaba.

Así también la familia tiene un campo de información donde está registrado todo lo que ha ocurrido en ella, especialmente las cosas importantes, aquellas que tocan la vida y la muerte.

¿Que muestran las Constelaciones?

En las constelaciones familiares aparecen las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o en varias generaciones, especialmente con las personas que han sido afectivamente significativas.

Los miembros de un sistema familiar se vinculan entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, serán las siguientes generaciones las que inocente e inconscientemente lo manifestarán, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.  Las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, así como fuera del sistema (a través de la violencia en todas sus modalidades), pueden inconscientemente afectar la vida de la familia con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algún miembro del sistema familiar, dificultades laborales, etc.

 Metodología

La metodología de las constelaciones se aparta del tradicional análisis de problemas, en cuanto a que no se centra en Causa-Efecto, sino en la recreación de imágenes, representaciones de situaciones familiares.

El consultante describe brevemente su problema, escoge de entre el público desconocido un representante para cada rol relevante del tema consultado y los ubica físicamente en un espacio determinado. A los representantes se les pide que no piensen sino que más bien sientan.

Al cabo de algunos minutos de silencio comienzan éstos a revelar sentimientos propios y otros respecto de los demás representantes, sentimientos que se producen como resonancia subconsciente relacionadas con las personas a quienes están representando, sus ubicaciones y en relación al enunciado del problema que escucharon.

A quiénes está destinado este trabajo

  • A personas que tienen dificultades en sus relaciones familiares, que se manifiestan en problemas emocionales.
  • A personas que tienen problemas de pareja, convivencia o separaciones conflictivas, casos de adopción, abuso sexual, abortos.
  • A personas que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio (duelos, muertes trágicas, suicidios, ) o deseen enfrentar hechos irremediables de su historia
  • A padres, educadores y psicólogos.

luciaivonperezgmail.com
http://www.constelaciones.org

YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Reflexologia
reflexologÍa facial y estÉtica terapÉutica chan'beautÉ
Sesiones cursos intensivos en santiago
reflexología
Madicina natural
seminario practico de reflexologia podal
Taller de tecnicas al pie
masajes descontracturantes y terapéuticos, reflexología, aromaterapia
Consultas en huerfanos con amunategui
instituto de reflexologia cursos clases
Diurnas y vespertinas
escuela de reflexologia curso intensivo
Reflexologo clinico
reflexologia podal
La reflexologia es un placer y el placer produce belleza
reflexologia
Masajes de relajación, drenaje linfatico,masajes metamorfico
reflexologo clinico reflexologia terapeutica
Sesiones cursos tratamientos

Ver todo el listado de Reflexologia



Su aviso ha sido visto 3019 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados