Acné y manchas solares
Esta receta es para las manchas en la piel por el sol y para muchos problemas con la piel. Con los que mas resultados se obtiene es con el acné:
Tienes que tomar una hoja de aloe vera, abrirla a la mitad y pasartela por la zona afectada. Repites esto a menudo y conservaras una piel sana y bella.
Debes limpiarte cuidadosamente a diario, ya que sino la grasa se acumulará en tu piel. Si haces esto y vacÃas las espinillas evitarás el desarrollo de los microbios y el acné no avanzará. Debes usar productos especÃficos para el acné de manera que tu piel no se reseque y no surja un efecto de rebote en las glándulas sebáceas.
Todos los dÃas: lávate la cara con agua caliente y un jabón especÃfico antes de ir a dormir. Aclara con agua fresca. Luego aplica y deja actuar durante toda la noche la crema desinfectante. Aclara la cara con agua tibia y después con agua frÃa, por la mañana. Seguidamente pasa un algodón con un tónico antiacneico. Sobre cada uno de los granos es conveniente que sé de un toque de corrector desinfectante.
Dos veces por semana: con tu limpiador habitual y una brocha suave realiza una limpieza con minuciosidad, preferiblemente por la noche. Aclara y sécalo sin frotar, presionando, con una toalla, y presiona los puntos negros con dos algodoncitos en las puntas de los dedos. Aplica un tónico desinfectante y la crema curativa para terminar.
Les recomiendo para el acné primero lavarse con agua tibia y en seguida aplicar leche de magnesia en la zona afectada. Si es toda la cara no hay que preocuparse por que no irrita ni nada (hacer esto solamente al anochecer, al irse a dormir). Da muy buenos resultados en una semana
Existen varias sustancias naturales que se pueden aplicar, todos los dÃas y de forma constante, directamente sobre las manchitas en la piel para que éstas desaparezcan como son la:
• Pulpa de aloe vera o sábila.
• Manteca de coco
• Baba de caracol
• Aceite de rosa mosqueta
• Concha de nácar
En el caso del aloe vera, te recomiendo que elabores la siguiente cataplasma:
Ingredientes
1 limón
2 cucharadas de leche
Pulpa de aloe vera
Preparación
Exprimir el zumo del limón y mezclarlo con la leche.
Uso Untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Dejarlo actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.
En el caso de la concha de nácar, puedes tú misma escoger estas conchas en la playa y hacerte con ellas una crema pulverizándolas y luego, con agua, elaboras una pasta que se debe colocar en las áreas afectadas.
Igualmente, puedes exfoliarte con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.
puedes exfoliarte con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.