YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 21 de Diciembre del año 2007 / 2:39 Horas.

Te rojo propiedades Pu erh te adelgazante Preparacion
Efectos uso medicinal y curativo ventajas reduce el nivel de colesterol ...

PROPIEDADES DEL TE ROJOte rojo pu erh

La medicina tradicional china considera el Té Rojo como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Las virtudes del Té Rojo son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".

Las hojas de Te Rojo grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy específicas que hacen que el té se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

Tipos de Te

Este tipo de té es en realidad un Té Verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración.

Todos los tipos de té son hechos de la misma familia de la planta de té (Camellia Sinensis) y los diferentes tipos se deben a la variedad, altura y lugar de su cultivo, clima, selección y proceso a la cual es sometida la hoja del té. El té rojo pasa por varias horas de oxidación, el té Oolong requiere menos horas, el té verde y el té blanco no lo requieren.

Virtudes y Propiedades

a. Todas las formas de té tienen efectos anticancerígenos. Esto es debido a los químicos presentes en el té como los son las catequinas y las vitaminas antioxidantes.
b. Ayuda a perder peso sin esfuerzo
c. Este tipo de te reduce el nivel de colesterol
d. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
e. Este té refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
f. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
g. Aumenta la circulación anguínea en el cerebro, ndocontribuye a mejorar la atención mental
h. Contribuye también a eliminar la fatiga

Tés para adelgazar: El té rojo

Conocido como "el té de los emperadores", el Pu-Erh o té rojo es considerado por la Medicina Tradicional China como la "bebida de la salud". De hecho, es diurético, antibiótico, ayuda a regular el tránsito intestinal, activa el metabolismo del hígado y reduce los niveles de grasas, el colesterol malo y el ácido úrico. Mucho más, pues que una bebida ritual y milenaria.

Desde tiempos inmemoriales el té ha constituido un elemento esencial en la vida de todo chino. De hecho, según un viejo proverbio las necesidades básicas de la vida diaria de un ser humano serían siete: leña, arroz, aceite, sal, salsa soja, vinagre y, por supuesto, té. Nada puede pues extrañar que su consumo haya sido tradicionalmente signo de identificación de la cultura china y se tomara en una especie de ritual que ha unido durante siglos a ancianos y jóvenes alrededor de una sencilla y agradable tetera para disfrutar de la bebida y la conversación.

Es más, sus singulares propiedades han hecho que el té esté incluido en el vademecum de las cincuenta plantas básicas de la medicina tradicional china siendo el té rojo o Pu-Ehr, característico por su tono marrón rojizo y un aroma semejante al de la malta, uno de los más apreciados. Té que sólo se cultiva en la provincia de Yunnan, conocida en China como 'el lugar de la eterna primavera'". La diferencia respecto del té verde es que mientras éste aún no ha fermentado, el Pu-Ehr ha sido sometido a un proceso de fermentación especial que, además de hacerle más resistente, le añade nuevas propiedades curativas.

LAS CARÁCTERÍSTICAS DEL TÉ ROJO O PU-EHR

Al té rojo se le adjudicaron siempre en China -entre otras propiedades- la capacidad de reducir los índices de grasa en el organismo. Pues bien, ello se constataría científicamente -entre otros centros- en la Universidad de Honk Kong y por investigadores franceses en el Instituto chino de Medicina de Kunming en 1970. Asimismo, estudios posteriores realizados en la Clínica St. Antoine de París certificarían que el consumo diario de tres tazas de té rojo durante al menos un mes disminuía no sólo el nivel de triglicéridos y "colesterol malo" sino el de ácido úrico en porcentajes significativos. Nuevos estudios en laboratorios japoneses corroborarían esos datos. Es más, comprobaron cómo ratones a los que se dieron alimentos con alto contenido graso y colesterol a la vez que té rojo mantuvieron su peso mientras que aquellos a los que se les dio la comida grasa sin ese té engordaron exageradamente. Los investigadores coligieron que ello podría deberse a los hongos y bacterias que participan en su larga y especial fermentación.

Los análisis indican además que el té rojo es bajo en ácidos tánicos, lo que permite su consumo a las personas con estómago delicado.

Asimismo, activa la producción de enzimas purificadoras acelerando el metabolismo del hígado así como la digestión -mejorando la pereza intestinal-; paralelamente, aumenta la resistencia a los parásitos intestinales por lo que es útil para combatir las infecciones estomatacales (se ha demostrado incluso su efectividad en el caso de la Bodetella pertussis, el patógeno de la tos ferina). Poder antibiótico que ayuda igualmente a bloquear el crecimiento de las bacterias de la caries.

ELABORACIÓN E INGESTA

La elaboración del Pu-Ehr constituye uno de los secretos mejor guardados por la cultura china. De hecho, aún hoy no ha sido revelado en su totalidad.

Lo que sí conviene tener en cuenta es que debería beberse el té sin azúcar ya que su sabor es de por sí agradable al paladar. Algo a ser tenido en cuenta si queremos perder peso dado que las bebidas azucaradas no son sino un aporte calórico innecesario. Además, puestos a elegir existen productos naturales que permiten saciar los paladares más golosos respetando mejor la salud; por ejemplo, la melaza, la miel, el jarabe de arce o el jugo espeso de agave.

En suma, la costumbre de consumir té -hábito que, como es bien sabido, asumieron los británicos- va más allá de lo social y ha llegado a conformar un ritual que es fuente de salud, bienestar y equilibrio.

LA DIETA QI

Para la cultura oriental cada organismo comprende un microuniverso en el que interaccionan las fuerzas ying y yang (femenina y masculina) siendo fundamental para conservar la salud alcanzar el equilibrio entre ambas. Algo que, entre otras cosas, nos permitirá mantenernos en nuestro justo peso a través de la alimentación.

De ahí que Jürgen Weihofen proponga precisamente en su conocido libro La dieta de cereales en siete días un método basado precisamente en ese principio que permite -según él- reducir entre dos y cuatro kilos en siete días sin pasar hambre y sin tener que controlar la cantidad de calorías ingeridas.

El régimen, conocido como Dieta Qi, se basa en la combinación de seis tipos diferentes de cereales -trigo, mijo, avena, arroz, cebada y escanda-, mezcla que debe ingerirse junto con el té rojo. Para que sea efectiva han de tomarse entre tres y cinco tazas diarias.

El aporte energético de este menú es de 900 calorías por día, una cantidad muy baja pero de alto poder saciante dado su gran aporte en fibra. El bajo contenido graso de estos alimentos, unido a las consecuencias diuréticas desencadenadas por el consumo del té, permiten adelgazar de forma rápida y natural. Siempre y cuando, por supuesto, uno no ingiera ningún otro alimento en ese tiempo.




YerbaSana.cl - Te Y Salud - Te Rojo

Foro de Opinión: Te rojo propiedades Pu erh te adelgazante Preparacion

Página [5] 31..40 de 79 Opiniones
bueno elegí esta imagen por la sencilla razón que desde hace mucho tiempo sueño con ser flaca, e probado con muchas cosas, pero tengo una compañera que hace mas menos 3 meses esta tomando este te y se nota su cambio, espero que me resulte pero si me gustaría que me informaran como tomarlo. y si bajo de peso de seguro vuelvo a escribir para contarles. bay
luna
[28/6/2010] 2:57 Hrs.
Yo hace dos años que lo compre y nuevamente llegue ael. En esa oportunidad no lo tome con las medidas que se dice . Nocomer carne, pollo y leches y azucares por una semana. Ayer lo compre y tome 4 tazas y senti que mi cuerpo se desinfla boto aire por la voca. Y estoy menos inchada. Tengo una duda puedo tomar leche sin lactosa....
ana araneda :: anamariamodolo.cl
http://energiaama.cl
[27/4/2010] 15:09 Hrs.
hola yo quiro saber como se puede tomer este te por las mañanas en ayuna o como
edita :: arielsc13hotmeil.com
[24/3/2010] 9:14 Hrs.
El conocido té puher, usado por muchas personas para adelgazar, ha vuelto a estar el la polémica producto de un estudio realiazado en la universidad de Stanford el año 2009. El estudio indica que el consumo execivo de la infusión podría atacar el sistema inmunológico del ser humano y provocar síntomas como problemas de respiración, sudor excesivo, malos olores anales, secreciones, etc. El gran problema es los ataques asmáticos que causa en la población de mediana edad, post puber. En caso de ser usted uno de los consumidores se le insta a dejar de ingerirlo inmediatamente. Si desea mayor información contactar al 0-800-3433-43533-35 o al email richardoswellh@aol.com
Richard Oswell :: richardoswellhaol.com
[19/3/2010] 21:08 Hrs.
LLevo tomando el te pu erh alrededor de 1 mes, cuando empeze a tomarlo pesaba 58 kilos y aora estoy pesando 54,30, es efectivo al principio dan ganas de pasar la baño a cada rato, pero despues el cuerpo se acostumbra, ahora yo tomo 6 tazas diaras, yo lo compre en una casa china aca en temuco, me cuesta 1800 y son 25 bolsitas, cada bolsita sirve para 2 tazas. Tomenlo por que de que resulta, resulta!!!!!!!!!!! :D
carito paz
[11/3/2010] 14:56 Hrs.
Quiero saber que quiere decir alimentos estrellas? si se puede o no comer lo que dice en ese tema y como hacerlo
silvia :: SILVIAFIGUEREDOHOTMAIL.ES
http://google
[3/2/2010] 20:43 Hrs.
Hola! Soy nutricionista y por ende soy un poco incredula a todo lo que promete hacerte bajar de peso rapidamente, ya que bien se sabe que para bajar de peso es necesario seguir un plan de alimentación y horarios y ademas apoyar con ejercicio fisico. Pero he escuchado las propiedades del Té rojo y provare que efecto tiene porque seria un gran aporte a un regimen para bajar de peso si fuera cierto.
Camila
[10/1/2010] 5:19 Hrs.
mañana lo empezare a tomar me han dicho que es super bueno espero no me equivoque en un tiempo mas les dire con franqueza si es cierto
marian
[28/12/2009] 3:38 Hrs.
Yo lo llevo tomndo 2 semanas y creanme q funciona
katherinne
[18/12/2009] 1:30 Hrs.
Excelente, yo lo llevo tomando 2 semanas, y los cambio son notables, en cuanto a favorecer la indigestion, no te da apetito deseo de andar picando y te aumenta la energia, ya he bajado 2 kilos y no he tenido ningun efecto adverso, es recomendable comprar el de granel la bolsa de 250gr, se llama te rojo Lychee fina seleccion, es un poco mas caro., pero muy bueno y esquisito sabor y aroma, lo compro en una tienda de la Zofri en Providencia.Ademas los puedes preparar en una botella de 2 litros y tienes para todo el dia.
Paulina
[12/12/2009] 1:43 Hrs.
08 07 06 05 04 03 02 01
té rojo, nature essential
En dietas de adelgazamiento ayuda a perder peso.
informacion te rojo
Donde lo venden
te rojo oolong blanco verde y jazmÍn
En concepcion !!
distribuidor en el sur de chile vendo te rojo
Te verde, te blanco y verde en los angeles
te rojo a granel, excelente precio y calidad!
100 gramos, rinde 30 litros aprox.
vendo te rojo bajar la gordura y perder peso desintoxicación y depuración
Despachos a domicilio en santiago y regiones
te rojo en santiago
antioxidante, quema grasas, anti colesterol, stress
propiedades del te rojo chino
Te y salud Composicion Enfermedades Prevención de Cáncer
el te rojo pu erh propiedades para dietas adelgazar
En cinco días le permitirá perder hasta tres kilos Preparacion

Ver todo el listado de Te Rojo



Su aviso ha sido visto 226031 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados