YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 16 de Abril del año 2007 / 23:40 Horas.

El te rojo Pu Erh Propiedades Para dietas adelgazar
En cinco días le permitirá perder hasta tres kilos Preparacion...

El té rojo

El té rojo fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos. En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos.

Principales virtudes

Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos
Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones
Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas
Disminuye el nivel de colesterol
Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación

La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".
Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.


¿Realmente viene de la China?
Si, el Té Rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.


Como se "fabrica" el Té Rojo

El Té Rojo - Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.

El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.


Preparación

Para preparar una infusión de Té Rojo - Pu Erh son suficientes 3gr. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene.

La infusión de Té Rojo - Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara cargado; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo.

Cuando nosotros -los occidentales- tomamos una infusión, lo hacemos en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar.


¿Sabías qué...?
En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té Rojo - Pu Erh produciendo sinergias muy interesantes.

Según la medicina occidental
Para quienes se resisten a confiar en las excelencias de la MTC y en general de las medicinas orientales, habría que decir lo siguiente. Se han llevado a cabo estudios científicos en torno al Té Rojo - Pu Erh en sitios tan dispares como el Instituto de Medicina de Kunming de la Universidad de Yunnan, el Instituto Farmacológico de Hong Kong o el Hospital St. Antoine de Paris.

La dieta del té rojo pu erh

El té rojo fue durante siglos patrimonio exclusivo de los emperadores chinos. En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta tres kilos.

BASES. DURACIÓN. KILOS DE MENOS
Bases: Imprescindible beber 4 tazas de té rojo al día (desayuno, comida, merienda y cena), ingrediente estrella de una alimentación rica en hidratos de carbono (arroz, pasta, legumbres y pan integral) y vegetales, junto con un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos.
Duración: 5 días.
Kilos de menos: 3 Kilos.

DESTINATARIOS
Destinatarios ideales: Cualquier persona que goce de un buen estado de salud.
Abstenerse: Niños, embarazadas y personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardiaco. Tampoco se recomienda ante situaciones de úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.
ALIMENTOS

ALIMENTOS ESTRELLA
Fruta, verdura, pasta, arroz, legumbres. pescado, huevos y pan integral.

ALIMENTOS TABÚ
Azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos, plátanos, higos y uvas.

PLAN DE ATAQUE
Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o pieza de fruta; tostada de pan integral o dos barritas de muesli.
Comida: Ensalada de pasta fría; ensalada de arroz; arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.
Merienda: Taza de té rojo.
Cena: Ensalada; sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga; ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

CONSEJOS
Las verduras han de comerse crudas o a lo sumo hervidas.
La dieta del té rojo es muy depurativa y resulta muy efectiva para bajar peso, pero se recomienda seguirla bajo la supervisión de un especialista.

VIRTUDES
Junto a su poder adelgazante, el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol.
Depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

DEFECTOS
Su menú resulta muy escaso en proteínas y prolongarlo más allá de cinco días puede generar estados carenciales.
Además, el té interfiere en la absorción de hierro, limitando la capacidad de asimilación del organismo hacia este mineral vital.


http://www.innatia.com/s/c-te-rojo-propiedades/a-dieta-te-rojo.html

YerbaSana.cl - Te Y Salud - Te Rojo

Foro de Opinión: El te rojo Pu Erh Propiedades Para dietas adelgazar

Página [26] 1..10 de 259 Opiniones
Hola! el té rojo es estupendo! muy efectivo, llevo tomándolo 1 año y pasé de la talla 44 a la 56!!!! realmente maravilloso.... cambié todo el ropero
Fiorella
[22/6/2014] 22:00 Hrs.
Pues Yo apenas lo empeze a tomar ayer, a ver que tal me va caones, Hago ejercicio 5 veces a la semana saleee!
JP :: condegiljphotmail.com
[16/1/2013] 13:49 Hrs.
hola quisiera saber donde venden el te rojo en concepcion
paula
[21/9/2012] 19:26 Hrs.
HOLA,ES MUY BUENO, LO RECOMIENDO , YO HE BAJADO HASTA 10 KILOS EN 6 MESES, SIN HACER NINGUNA DIETA EN ESPECIAL.....ES FABULOSO....LO TOMO HACE YA VARIOS AÑOS.SIGO TOMÁNDOLO PARA MANTENERME EN LINEA.
SILVINA
[4/8/2012] 18:08 Hrs.
HOLA SOY BRISSA!! QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR EL TE ROJO PUES ESTOY AMAMANTANDO A MI BEBE DE CASI 4 MESES, LEI QUE ES BENEFICIOSO PARA LOS NIÑOS PUES LE CALMA LOS COLICOS. SI LA RESPUESTA ES SATISFACTORIA, ME PUEDEN DECIR EN DONDE LO CONSIGO? SALUDOS DESDE GUERRERO.
BRISSA
[29/5/2012] 11:24 Hrs.
el te rojo me permitió adelgazar 3kg en una semana , acompañado de una dieta equilibrada.......lo recomiendo
Mónica :: moypuhotmail.com
[13/1/2012] 23:02 Hrs.
Hola soy vicky hace una semana comencé a tomar te rojo y estoy muy feliz e perdido 1 kilo y medio.......lo recomiendo...
victoria
[13/1/2012] 21:43 Hrs.
Hola me han convencido desde ayer ya estoy tomando te rojo.. le avisare en una semana si he bajado de peso que ha sido para mi una cruz, donde nada me hace bajar de peso..
Espina_Azul :: roza_roja7hotmail.com
[29/12/2011] 14:51 Hrs.
Los invitamos a unirse a nuestra pagina en facebook (me gusta) y observar la variedades de te con las que contamos. BUSCANOS CON LA OPCION "BOSTAR TEA ", saludos y exitos
Edgar :: ragde_29hotmail.com
[7/12/2011] 13:50 Hrs.
LUMSIA es una buena marca para te rojo, puedes comprar online en tienda www.gourmetrosy.cl entregan a todo Chile.
Lisa
[4/12/2011] 11:15 Hrs.
26
25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01
té rojo, nature essential
En dietas de adelgazamiento ayuda a perder peso.
informacion te rojo
Donde lo venden
te rojo oolong blanco verde y jazmÍn
En concepcion !!
distribuidor en el sur de chile vendo te rojo
Te verde, te blanco y verde en los angeles
te rojo a granel, excelente precio y calidad!
100 gramos, rinde 30 litros aprox.
vendo te rojo bajar la gordura y perder peso desintoxicación y depuración
Despachos a domicilio en santiago y regiones
te rojo propiedades pu erh te adelgazante preparacion
Efectos uso medicinal y curativo ventajas reduce el nivel de colesterol
te rojo en santiago
antioxidante, quema grasas, anti colesterol, stress
propiedades del te rojo chino
Te y salud Composicion Enfermedades Prevención de Cáncer

Ver todo el listado de Te Rojo



Su aviso ha sido visto 484858 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados