Hierbas y Remedios caseros contra el resfrio
El resfrío, también conocido como catarro, es una infección del  sistema respiratorio causada por algún virus. Como hay muchísimos tipos  de virus que causan el resfriado, es difícil usar vacunas para  prevenirlo. Tampoco se puede curar ya que los antibióticos solo pueden  tratar las infecciones bacteriales. Sin embargo, hay varios remedios  caseros que pueden aliviar los síntomas del resfriado. 
 
 
Caldo de pollo: Por muchos años el caldo de pollo ha sido el remedio  casero más popular para aliviar los resfriados. Agregue un poco de  picante al caldo para eliminar la congestión nasal. 
 
Jarabe de cebolla: 1 cebolla grande, 2 vasos de vino blanco, 150 g  de miel de tomillo o de eucalipto. Pele la cebolla y trocéela. Póngala  en un recipiente y añada el vino blanco. Déjelo macerar por un día.  Pasado el día, lo cuela, lo calienta un poquito y le agrega la miel.  Tome medio vasito cuatro veces al día, el primero en ayunas. 
 
 
Remedio de jengibre: 1 trozo de raíz de jengibre, 1 litro de agua,  miel. Pele y lamine el jengibre y póngalo en el agua hirviendo. Deje 10  minutos a fuego lento. Cuele y agregue miel al gusto. 
 
 
Caldo de borraja: 1 litro de agua, borraja, aceite, sal y limón.  Lavar y trocear la barraja, y hervirla a fuego lento por 15 minutos con  un poco de aceite y sal. Después déjelo reposar por 10 minutos y lo  cuela. Agregue aceite, limón y sal. Tómese un litro al día por sorbitos. 
 
 
Ajos y limón: Corte 2 dientes de ajo y los parte a la mitad. Se los  traga como pastillas con el jugo de un limón disuelto en agua. 
 
 

 
Té de eucalipto: Tres o cuatro hojas de eucalipto, un pedazo de  panela y un limón partido en cruz. Eche todos los ingredientes en una  taza de agua y hiérvala. Beba. 
 
Té de echinacea: El té de echinacea es un remedio casero muy popular para aliviar el resfriado. 
 
 
Para aliviar la congestión: Licúe un trocito de sábila, un pedazo de  sábila, un poquito de pimienta negra y miel. Tomarlo todas las mañanas  mientras esté resfriado. 
 
 
Hidromiel: A un vaso de agua mineral calientita agregue miel y limón. Disuelva bien y beba tres veces al día. 
 
 
Cebolla: Corte una cebolla en trocitos y déjela en un platito a la par de su mesa de noche toda la noche. Cámbiela cada noche. 
 
 
Para el dolor de garganta: Haga gárgaras de agua caliente y sal. O también haga gárgaras de vinagre de manzana. 
 
 
Miel y canela: Mezcle una cucharada de miel con una de canela en polvo. Ingiera todos los días mientras esté resfriado. 
 
 
Contra la congestión: Ponga agujas y brotes de pino en agua  hirviendo. Viérta el líquido en una palangana y acerque la cara al vapor  tapándose con un paño para que no se vaya el vapor.