YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 26 de Marzo del año 2015 / 13:24 Horas.

Tratamiento alternativo para la pleuresÍa
Dolor intenso y punzante en el pecho o en un hombro...

PLEURESÍA

Un dolor intenso y punzante en el pecho o en un hombro, que se percibe con cada respiración, es el principal síntoma de pleuresía, enfermedad causada por la infla­mación de la pleura, que es la delicada membrana doble que separa los pulmones de la pared torácica. Dicha membrana es lubricada por un líquido que permite a am­bas capas moverse una en contra de la otra conforme los pulmones se expanden y se contraen al respirar. Cuando la mem­brana se inflama, el líquido se pone es­peso y aquélla produce un ruido carac­terístico, como el de dos lijas que se fro­tan mutuamente y que un médico puede escuchar con ayuda de un estetoscopio. La persona entonces presenta fiebre y siente un malestar general.

La pleuresía suele ser causada por una in­fección viral de la pleura, pero también pue­de ser consecuencia de una lesión penetran­te en la pared torácica, de una PULMONíA mal atendida, un coágulo pulmonar, pericar­ditis (inflamación de la membrana que recu­bre el corazón) y, en raras ocasiones. CÁN­CER de pulmón.

Advertencia La pleuresía es una enfermedad grave, así que en caso de presentar dolor agudo en el pecho u otros síntomas hay que acudir a un médico antes de recurrir a cualquier terapia alternativa.

Lo que los terapeutas aconsejan

Remedios populares

Se dice que tomar una bebida caliente de pan de trigo disuel­to en leche alivia el dolor de la pleuresía. Hay que poner a secar el pan en un tostador, molerlo y luego ponerlo a hervir en agua con un poco de sal o miel hasta que se espese. Naturopatía Algunos terapeutas recomien­dan sesiones de HIDROTERAPIA y la aplica­ción de compresas en el pecho y la espal­da para reducir la inflamación. También prescriben una dosis diaria de 2 o 3 g de vitamina C para fortalecer el SISTEMA INMUNOLOGICO, y a veces unas 5.000 UI de vita­mina A al día.

Homeopatía

Si el dolor se agudiza al mo­verse y se experimenta irritación y sed, hay que tomar Bryonia 30 cada 60 minutos durante 12 horas, o bien, Aconiturn 30 en la misma dosificación si el dolor aparece por exposición a un viento frío y se acompaña de ansiedad, inquietud y temor de morir. Belladonna es el remedio indicado si el en­fermo presenta fiebre, sed y pupilas dilata­das, también de potencia decimal de 30 y en la misma dosis

Después de examinar al paciente y confir­mar el diagnóstico, el médico tal vez orde­ne una radiografía de tórax para determinar la causa precisa. Si se trata de pulmonía, el tratamiento consistirá en la inyección de antibióticos, y si se detecta un coágulo en •un pulmón (embolia pulmonar), el médico recetará heparina, warfarina u otro fárma­co anticoagulante.

Los casos de pleuresía por infección vi­ral no tienen tratamiento médico específi­co. El alópata aconsejará descanso y quizá prescriba analgésicos para calmar el dolor y apresurar la recuperación.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Gripe
hierbas y remedios caseros contra el resfrio
Yerbas para la gripe secretos naturales
catarro jarabe de cebolla remedio natural
En un recipiente de barro o greda ...
remedio casero para el resfriado bronquitis gripe
Corteza del roble para el aparato respiratorio
vinagre de manzana casero para la laringitis
Remedio natural para hongos en la boca
remedio casero para la afonia
Como tratar en forma natural la afonia
jarabe de cebolla para la tos seca tos de niños
Dato casero con hierbas para la tos
remedio árabe de jengibre para el refriado
Secreto casero con hierbas para el catarro
remedio casero para la faringitis con zarzamora
Receta natural para el dolor de garganta
remedio natural casero para el catarro gripe
Jarabe de cebolla para el resfrio secreto de abuelita

Ver todo el listado de Gripe



Su aviso ha sido visto 669 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados