YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 26 de Marzo del año 2015 / 13:18 Horas.

Remedios caseros para pie de atleta hongos en los pies
Humedecer una gasa de algodón en......

PIE DE ATLETA

El pie de atleta es una infección causada por hongos que ataca principalmente a adolescentes y adultos jóvenes que practi­can la carrera y la natación. Se trata de una variedad de TIÑA causada por el hongo Ti-sea pedis, el cual se contrae en lugares públi­cos como vestidores y balnearios y resulta difícil eliminarlo.

Los síntomas son inflamación y comezón en los dedos de los pies, así como agrieta­miento, descamación e irritación de los mis­mos: en ocasiones aparecen ampollas y ronchas, y si no se recibe tratamiento, las uñas también pueden infectarse, volverse quebradizas e incluso desprenderse.

Lo que los terapeutas aconsejan

NATUROPATIA

Autoayuda Aplicarse cera aleda o una po­mada de vitamina C entre los dedos de los pies, o bien, humedecer una gasa de algodón en miel o vinagre de manzana, colo­carla sobre la zona afectada, sujetarla con tela adhesiva y dejarla allí toda la noche. Hay que andar descalzo cuando sea posi­ble (excepto en lugares donde pueda volver a contraerse la infección) y ponerse medias (calcetines) que no hagan sudar los pies.

•HERBOLARIA

Autoayuda Se recomienda darse un baño de pies todos los días con una infusión de raíz de hidrastis o con agua tibia, 2 cucharaditas de vinagre de manza­na y una mezcla de trébol rojo, salvia, mer­cadela (maravilla) y agrimonia (30 g de cada una); luego hay que secarse los pies y aplicar una pomada de maravilla para ali­viar la irritación y combatir la infección.

Otros tratamientos eficaces

Aromoterapia Meter los pies durante 10 minutos todas las noches en una palangana con agua tibia a la que se hayan agregado dos gotas de aceite esencial de lavanda y dos de aceite de árbol de té. Otra opción es preparar una compresa con esos mismos aceites, colocarla en la zona afectada y mantenerla allí con una venda o una media.

En las mañanas hay que agregar una cu­charada de aceite de maravilla a la com­presa y aplicarla a la piel otros 10 minutos.

Reflexoterapia

Aunque este tratamiento no puede aplicarse a las zonas infectadas de los pies, la estimulación de las partes libres de hongos puede ayudar a combatir la en­fermedad, sobre todo si se combina con otra terapia natural.

El punto de vista ortodoxo

Los médicos admiten que algunas hierbas pueden servir para curar el pie de atleta, pero prefieren prescribir ungúentos antimi­cóticos por su eficacia comprobada y por­que no suelen tener efectos adversos.

Entre los principales fármacos usados para combatir infecciones fungales de los pies están la griseofulvina y el miconazol.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Hongos
solucion natural para parÁsitos intestinales
Cocimiento de semilla de
hongos vaginales remedios caseros
Como tratar naturalmente los hongos de la vagina picazon
remedios caseros para parÁsitos intestinales
Oxiuros tenias soluciones
candidiasis vaginal yogur bcon jugo de aloe vera
Remedio casero para los hongos vaginales
como eliminar lombrices intestinales con hierbas recetas
Hierbas para eliminar naturalmente las lombrices
candidiasis vaginal infección causada por un hongo
Flujo espeso en la vagina blanco remedios tratamientos
pie de atleta hierbas y aromaterapia para su tratamiento
Infección causada por hongos comezón en los dedos de los pies
hierbas para hongos de los pies
Remedios caseros para hongo de la piel
los hongos de la piel causas efectos hierbas homeopatia
Tiña candidiasis pie de atleta tratamientos caseros

Ver todo el listado de Hongos



Su aviso ha sido visto 991 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados