YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Sábado 20 de Diciembre del año 2008 / 15:17 Horas.

Los hongos de la piel causas efectos hierbas homeopatia
Tiña candidiasis pie de atleta tratamientos caseros...

INFECCIONES FUNGALES

Las zonas tibias y humedas del cuerpo, como las axilas, las ingles, piel debajo de los senos y entre los dedos de los pies, son propicias para la proliferación de los hongos.  La tiña es una de las principales infecciones que afectan esas zonas y también el tejido muerto de la piel, las uñas y el cuero cabelludo; es mas común entre niños que entre los adultos, y algunos diabéticos son propensos a contraerla. Cuando ataca los dedos de los pies se denomina PIE DE ATLETA. La CANDIDIASIS es otra infección fungal que suele aparecer en la boca y los órganos genitales.
La mayoría de las infecciones fungales o micosis son contagiosas, y algunas de ellas son transmitidas por animales domésticos. Los síntomas que provocan varían según el hongo de que se trate y la zona del cuerpo afectada, pero por lo común causan descamación de la piel y erupciones cutáneas.

Lo que los terapeutas aconsejan
Naturopatía Puede ser útil excluir de la dieta el pan blanco, los postres dulces y otros alimentos elaborados con harina y azúcar refinadas, así como las bebidas alcohólicas, ya que los hongos y las levaduras proliferan en esos comestibles. Si las infecciones son frecuentes hay que buscar ayuda médica.
Homeopatía Para combatir la tiña del cuero cabelludo se prescribe Sulphur, y Tellurium si afecta las ingles o las axilas. Para aliviar las uñas quebradizas, adoloridas e inflamadas se debe tomar Graphites cuatro veces al día durante tres semanas, y Ranunculus scleratus tres veces diarias durante tres semanas para curar el pie de atleta. Todos estos remedios deben ser de potencia centesimal de 6.
Herbolaria La candidiasis bucal se combate haciendo gargarismos con tintura de mirra varias veces al día. Para aliviar todos los tipos de infecciones fungales de la piel, tomar tres o cuatro cápsulas de AJO al día o un diente de ajo fresco. Otra opción es aplicarse aceite esencial de árbol de té en la zona afectada varias veces al día.
Aromoterapia Para combatir la tiña, mezclar en un frasco gotero una cucharadita de aceite de maravilla, una gota de aceite de árbol de té y dos gotas de aceite esencial de maravilla o mirra, y aplicarse una gota tres veces al día en la zona infectada.

El punto de vista ortodoxo
Las infecciones fungales a veces tardan en aliviarse y pueden reaparecer. Los dermatólogos suelen prescribir ungüentos y polvos antimicóticos para destruir los hongos, y cremas de hidrocortisona para aliviar la descamación y la comezón.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Hongos

Foro de Opinión: Los hongos de la piel causas efectos hierbas homeopatia

 1..1 de 1 Opiniones
hola un paleativo exelente es poner yogurt natural en la parte afectada , hasta adentro y eviten tomar azucares y lacteos y harinas durante un tiempo ya que los hongos se alimentan de estos productos y consulten a un medico homeopata , en verda result muy benefico,yo tengo 4 años teniendo problemas serios con esto y la medicina homeopata me ha resultado muy util y sanadora . les deseo salud paz y prosperidad para este 2011monilu.
monica :: hichia_7hotmail.com
[10/1/2011] 17:34 Hrs.
solucion natural para parÁsitos intestinales
Cocimiento de semilla de
hongos vaginales remedios caseros
Como tratar naturalmente los hongos de la vagina picazon
remedios caseros para pie de atleta hongos en los pies
Humedecer una gasa de algodón en...
remedios caseros para parÁsitos intestinales
Oxiuros tenias soluciones
candidiasis vaginal yogur bcon jugo de aloe vera
Remedio casero para los hongos vaginales
como eliminar lombrices intestinales con hierbas recetas
Hierbas para eliminar naturalmente las lombrices
candidiasis vaginal infección causada por un hongo
Flujo espeso en la vagina blanco remedios tratamientos
pie de atleta hierbas y aromaterapia para su tratamiento
Infección causada por hongos comezón en los dedos de los pies
hierbas para hongos de los pies
Remedios caseros para hongo de la piel

Ver todo el listado de Hongos



Su aviso ha sido visto 25753 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados