YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 11 de Agosto del año 2015 / 12:51 Horas.

Hierbas para el insomnio remedio casero
Yerbas para poder dormir...

HIERBAS PARA EL INSOMNIO

 Azahar o naranjo: esta planta es muy utilizada para tratar trastornos del sueño, sus flores contienen un aceite con fuertes propiedades sedantes, lo cual ayuda a relajar y poner a dormir. Una tacita antes de dormir sin endulzar es lo recomendable.

Tila: es un sedante natural de los más eficaces para dormir. La puedes conseguir en bolsitas o a granel, y preparar una infusión con miel antes de dormir y beberla lo más caliente que puedas.

Pasiflora: tiene propiedades analgésicas y tranquilizantes, una planta medicinal con altas propiedades para ponerte a dormir como un bebé. SI sueles padecer de insomnio o un elevado nivel de estrés que te acompaña hasta la cama, no dudes en tomar dos o tres tacitas de infusión de pasiflora durante el día. La infusión puedes prepararla colocando una cucharadita de esta planta en una taza de agua hirviendo. Deja que hierva 5 minutos más y luego, cuela y bebe lo más caliente que puedas. Agrega una cucharadita de miel de abeja o melaza, evita el azúcar blanca y derivados que sólo ayudan a irritar más tu sistema nervioso.

Hierba Luisa: con altas propiedades tranquilizantes, además de que s un tónico estomacal que reduce flatulencias, nervios, ansiedad, irritabilidad y nerviosismo en general. Para utilizarla basta prepara una infusión con una cucharadita de las hojas y 2 tazas de agua, hierve 5 minutos y deja reposar hasta que enfríe. Cuela y bebe.

Lavanda: dulce y relajante, con propiedades para combatir ansiedad, nerviosismo, tensión, dolor de cabeza, insomnio, etc. Puedes prepara una tacita de infusión de lavanda o darte una baño relajante con el dulce aroma de sus flores.

Valeriana: suavemente relajante, puedes beberla en infusión o darte un baño caliente entre sus hojas. Ideal para combatir el insomnio. Para prepararla, basta agregar una bolsita o cucharadita en una taza de agua y hervir durante  10 minutos. Toma dos o tres tazas al día según tu nivel de estrés.

Lúpulo: también un remedio de los más eficaces contra el insomnio. La cerveza contiene lúpulo lo cual le confiere su sabor amargo, por eso tomar una cervezas te puede ayudar a relajar y poner adormir, aunque no debes de abusar de la cerveza debido a su contenido de alcohol.

Amapola: una de las mejores plantas para relajar y disfrutar de un sueño profundo y reparador, es una de las más populares para combatir el insomnio. Para preparar la infusión de amapola se utilizan dos gramos de flores y se dejan reposar en diez minutos en una taza de agua hirviendo. Toma una tacita antes de dormir o dos durante el día si te sientes ansioso o irritable.

Melisa: con altas propiedades relajantes, combate ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, además de que es un excelente digestivo. Para utilizar la infusión de melisa, se mezcla 1 cucharada de flores con 1 taza de agua y se hierve durante 5 min. Tapa y deja reposar. Cuela y bebe si gustas endulzando con un poco de miel.

Perejil: con propiedades anti-estrés, ayuda a mantener calmado y tranquilo el ánimo y ayudar de forma suave a conciliar el sueño. Para su utilización se hierven 30 grs. de semillas en 1 taza de agua durante 5 min. Deja reposar y cuela.

Verbena: ayuda a combatir nerviosismo y a reducir taquicardias, relaja y suaviza estados  alterados emocionales. Prepara una infusión durante el dia con sus flores secas y hierve en 1 taza de agua durante 5 min. Reposa 10 minutos y cuela. Bebe caliente.

Poleo- Menta: con altas propiedades tranquilizantes, ayuda a tranquilizar la tos y la ansiedad. Prepara con una cucharadita de sus hojas ya sean secas o frescas una infusión con una taza de agua. Hierve durante 5 min, deja reposar 10 minutos y luego cuela y bebe.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Insomnio
remedios caseros para el insomnio con hierbas
Infusion de amapola secretocon sidra
insomnio
No puedo dormir me despierto a media noche
imsomnio como combatirlo naturalmente hierbas terapias
Tratamientos para conciliar el sueño
impotencia sexual tratamientos alternativos
El entrenamiento autógeno para tratar esta disfuncion sexual
remedios caseros para el insomnio y dormir bien hierbas alimentos
Cena baja en proteínas y con muchos hidratos de carbono
datos caseros para sanar el insomnio con hierbas
Remedios Caseros para dormir profundamente Infusiones Preparaciones
remedio casero para el insomnio
Infusion natural para dormir profundamente

Ver todo el listado de Insomnio



Su aviso ha sido visto 582 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados