YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 9 de Julio del año 2008 / 4:17 Horas.

Remedios caseros para alopecia o calvicie terapias
Tratamientos naturales para la caida del cabello...

AFECCIONES CAPILARES

Con excepción de las palmas de las manos, las plantas de los pies, la piel interior de los dedos, el ombligo y partes de los órganos genitales, en todo el cuerpo humano hay pelo. La función del cabello y el vello corporal, que carecen de terminaciones nerviosas, es conservar el calor de la piel (atrapar aire y formar una cubierta aislante alrededor de la misma).

El pelo tiene un ciclo de vida de duración más o menos definida: el de las pestañas y los pelos axilares es el más breve (unos cuatro meses) en tanto que el del cabello es el más prolongado (cuatro años); esto explica por qué el pelo tiene un límite de crecimiento y por qué los cepillos y los peines tienden a llenarse de cabellos muertos. Los adultos sanos normalmente pierden de 50 a 100 cabellos cada día (el número total de cabellos de la persona promedio fluctúa entre 90.000 y 100.000).

El estado de salud del pelo y del cuero cabelludo refleja el grado de bienestar general del cuerpo y la mente. Muchas enfermedades físicas y trastornos emocionales ocasionan que el pelo se vea deslucido, sin vida, y la ANEMIA, la insuficiencia de VITAMINAS y algunos TRASTORNOS TIROIDEOS provocan caída temporal del cabello.

La CALVICIE es normal en muchos hombres, como lo es la pérdida leve de cabello en las mujeres ancianas. La mayoria de las embarazadas experimentan adelgazamiento del cabello dos o tres meses antes de dar a luz, pero al cabo de varias semanas éste recupera su grosor normal.

La caída repentina y temporal del cabello, denominada alopecia, afecta a hombres y mujeres expuestos a ESTRES; el pelo normalmente vuelve a crecer pero a veces con un cambio de color (por ejemplo, como efecto de la radioterapia y de ciertos medicamentos usados para combatir el cáncer). La alopecia generalizada, cuya consecuencia es la caída total y definitiva del cabello, es más bien excepcional.

La CASPA (descamación del cuero cabelludo) suele afectar a adolescentes y adultos jóvenes; por lo común se trata de una forma leve de dermatitis seborreica, un tipo de ECCEMA.

El pelo es también terreno propicio para una infestación de piojos. Las larvas de estos insectos (llamadas liendres) se adhieren a los cabellos y pueden pasar de una persona a otra con relativa facilidad.

Lo que los terapeutas aconsejan

NATUROPATIA

Autoayuda Darse masaje en el cuero cabelludo favorece la circulación sanguínea. Para combatir la caspa a veces da resultado aplicarse YOGUR natural en el pelo como acondicionador y enjuagarse con una infusión de romero, ortiga o tomillo.

Conviene señalar, sin embargo, que la necesidad de usar acondicionadores suele ser señal de pérdida de vitalidad y de mala salud. Así pues, es aconsejable hacer más EJERCICIO y adoptar un régimen de alimentos enteros.

HERBOLARIA

Autoayuda El masaje del cuero cabelludo con varias gotas de aceite de romero estimula los folículos capilares y favorece el crecimiento del pelo, al igual que los enjuagues con una infusión concentrada de ortiga. Un tratamiento antiséptico contra la caspa y la comezón consiste en darse masaje en el cuero cabelludo con infusiones de romero, tomillo, lavanda o enebro.

Los herbolarios consideran que las afecciones capilares a menudo son indicativas de trastornos anímicos, y por eso suelen prescribir infusiones de manzanilla para relajarse y contrarrestar el ESTRÉS.

AROMOTERAPIA

Autoayuda Para restablecer la vitalidad del cabello hay que hacerse enjuagues regulares con 15 gotas de aceites de limón, romero y lavanda (cinco gotas de cada uno) diluidas en medio litro de agua.

Para tratar el adelgazamiento del cabello, se aconseja diluir tres gotas de aceite de romero en una cucharadita de vodka u otro licor fuerte y mezclar esta solución con una cucharada de agua de azahar; hay que aplicarse diariamente varias gotas en el cuero cabelludo y darse un masaje vigoroso durante dos o tres minutos.

La caspa puede combatirse con tres gotas de esencia de cedro, dos de aceite de romero y dos de aceite de limón diluidas en una cucharada de loción ordinaria para el cabello. Hay que aplicarse varias gotas de loción en el cuero cabelludo, aguardar dos horas o toda la noche y después lavarse con champú y enjuagarse.

REMEDIOS POPULARES

Autoayuda Para detener la caída del cabello, usar loción de ron de laurel y jaborandi del modo indicado por el fabricante. Otra opción es darse masaje con aceite de ricino, de cártamo o de germen de trigo en el cuero cabelludo en la noche, lavarse con champú a la mañana siguiente y repetir el tratamiento una o dos veces por semana.

Para combatir la caspa se aconseja aplicarse jugo de limón en el cuero cabelludo aguardar 10 minutos y luego enjuagarse con bastante agua fría. Este tratamiento debe darse una vez por semana.

El punto de vista ortodoxo

Algunos médicos prescriben frotarse el cuero cabelludo con una solución que con tenga minoxidil, producto cuyo uso regular parece detener la caída del cabello.

La alopecia circunscrita a veces cede con inyecciones o cremas de esteroides, y para combatir la caspa se aconseja usar un champu de alquitrán de hulla o uno que contenga disulfuro de selenio o ácido salicílico.

Para matar los piojos y las liendres, s recomienda usar un jabón medicinal o una loción que contenga carbaril (hay que dejar que el producto actúe durante 12 hora y luego lavarse el cabello).




YerbaSana.cl - Belleza - Cabello

Foro de Opinión: Remedios caseros para alopecia o calvicie terapias

 1..9 de 9 Opiniones
por favor ayuda ,se me cayo un mechon de cabello no se cuando pero me mire al espejo y se me ve un hueco horrible, que me paso? alguien tiene algon remedio
daniel :: gerozaezhotmail.com
[11/8/2009] 17:16 Hrs.
bueno tengo 26 años i es pero que me puedan alludar sobre mi calvicie
robertodiazcruz :: vakerito103hotmail.com
[9/8/2009] 19:13 Hrs.
hola espero que me ayuden urgentepasa que mi cabello era tinturado y me hicieron la permanente ise medestrullo se me comenso a caer mucho `porfa ayudeme
karina sandra choez ladines :: kari .com.ec
http://kari @.com .ec
[1/6/2009] 20:49 Hrs.
BUENO AMIG@SESPERO PRONTO RESPUESTA YA Q ESTOY DESESPERADA TENGO 2 CIRCULOS DE CALVICIE EN MI CABEZA Y QUISIERA Q MEDIERAN ALGUN REMEDIO PARA Q MECRESCA LO MAS PRONTO POSIBLE ....MESIENTO HORRIBLE Y CON DEPRECION POR FAVOR AYUDENME.....
ARIANA :: ARIANA_SALAZAR1978HOTMAIL.COM
http://HOTMAIL.COM
[6/5/2009] 17:37 Hrs.
bueno ma ha fdado resultado suspender las pastillas anticonseptivas y consumir alimentos ricos en huevo y leche
naiza castro :: naizacashotmail.com
http://hotmail
[31/12/2008] 15:27 Hrs.
No usen extensiones si se les cae el pelo, eso empero mi cabello y lo enredo hasta tal punto que cortaba mechones. Ahora si quede mas calva de lo q estaba.
Mary
[28/10/2008] 4:42 Hrs.
hola amigos soy estudiante y tengo mi pelo hasta la cintura pero me pegaron los piojos ,en kinder ,e luchado contra eso ,e usado todo lo que sale en tv y nada pr eso pido ayuda si hay algo natural para este problema por fabor enviar respuesta a mi correo
mary :: m.leonor69hotmail.com
[29/8/2008] 21:21 Hrs.
yo quiero un remedio ya para los piojos casero rapido un remedio casero a mi correo porfavor ya. plizz lo nesesito mas que nadie por que me quiero mata con esto en la cabeza porfavor :(
alison bembow rojas :: alison _bembow-_97hotmail.com
[22/7/2008] 4:23 Hrs.
bueno yo roe que pra l acspa es mejor usar selsun es muy buenos elo recomiendo
yayita
[13/7/2008] 19:06 Hrs.
remedio casero para la caida del pelo alopecia
Secreto natural crecimiento del cabello con levadura de cerveza
trabaja en forma independiente
Ventas por catalogo halloween, hugo boss, acqua di gio, burberrys, ralph cool
hierbas para tratar la caspa yerbas remedios caseros
Aplicar abundante vinagre de manzana o ...
remedio casero para la caida del pelo graso
Secreto para la caida del cabello con algas
masaje caser con henna y romero
Tinte de henna con tintura de romero
preparaciones con hierbas para la caida del pelo
Yerbas para tratar la caida del cabello
cabello, uñas y piel
La carencia de vitaminas puede provocar caída del cabello, uñas quebradizas,prob
belleza para cabello
Hágalo , es muy bueno ! pruebenlo
cuidado de las pestañas y cejas
Receta casera para fortalecer pestañas

Ver todo el listado de Cabello



Su aviso ha sido visto 11730 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados