YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 1 de Octubre del año 2008 / 18:43 Horas.

Estres geopatico la energia de la tierra en la salud
La rabdomancia el campo electromagnético terapias...

ESTRÉS GEOPÁTICO

Efectos de la energía terrestre sobre la salud

Algunos terapeutas heterodoxos consideran que el campo electromagnético de la Tierra y otras formas de radiación tienen efectos nocivos potenciales en la salud física y psicológica de las personas. Ellos llaman estrés geopático a dicha influencia perjudicial, y afirman que puede propiciar la aparición de diversos trastornos y enfermedades, desde INSOMNIO y MIGRAÑA hasta REUMATISMO y CÁNCER.

La idea de que ciertos factores geológicos pueden afectar la salud y el bienestar de la gente no es nueva. Desde hace siglos los chinos han practicado el feng shui, el arte de orientar las casas, los muebles, las carreteras y otras construcciones de modo que armonicen con el flujo natural de energía terrestre. Algunas personas creen que ciertos monolitos prehistóricos como los de Stonehenge, en Inglaterra, fueron colocados como barreras de protección contra el estrés geopático.

Se piensa que este fenómeno obedece a múltiples causas, entre ellas las llamadas "líneas de energía", que supuestamente corresponden a corrientes subterráneas de agua o a pequeñas corrientes eléctricas producidas por cristales de cuarzo presentes en el subsuelo. Al parecer, las vías de ferrocarril, los cables eléctricos, los edificios altos, las canteras y otras obras estruc-turales pueden interrumpir las pautas naturales de esas líneas y exacerbar el estrés geopático.

Otro factor es el efecto de las tormentas magnéticas que se producen en la superficie del Sol y que los científicos llaman manchas solares. Cuando éstas alcanzan su máxima intensidad, perturban el campo magnético de la Tierra, lo que a su vez parece coincidir con las guerras, las hambrunas y otras calamidades. Se dice también que los ataques cardiacos son más frecuentes durante el periodo de actividad de las manchas solares.

Se sabe además que ciertos minerales y rocas como el granito contienen sustancias radiactivas (por ejemplo, el gas radón) que pueden provocar graves enfermedades, entre ellas cáncer de pulmón. Por otro lado, se cree que los habitantes de las ciudades están más expuestos al estrés geopático que quienes viven en el campo; al parecer el cableado eléctrico de las casas y los edificios intensifica el efecto de dicho estrés, motivo por el cual algunas personas se sienten mejor fuera de sus hogares.

El peor riesgo que se puede correr por exponerse en forma excesiva al estrés geopático supuestamente es el debilitamiento gradual del SISTEMA INMUNOLÓGICO, que aumenta la vulnerabilidad a la ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA, la ARTRITIS, la ESCLEROSIS MÚLTIPLE, la LEUCEMIA y el SIDA, además de los trastornos antes mencionados. Muchos terapeutas heterodoxos también consideran que el estrés geopático provoca o agrava la DEPRESIÓN, la HIPERTENSIÓN y el ALCOHOLISMO.

Lo que los terapeutas aconsejan

Algunos practicantes de la medicina alternativa recurren a los conocimientos de un experto en RABDOMANCIA si sospechan que los trastornos del paciente se deben al estrés geopático; o bien, usan aparatos electrónicos especiales para revisar la casa de la persona.

Se dice que los rabdomantes o zahoríes son personas muy sensibles que, por medio de una varita, un alambre o un péndulo, pueden detectar leves cambios en el campo magnético de la Tierra. Según la magnitud del cambio que perciba, el rabdomante puede indicar en qué parte del terreno o de la casa son más fuertes las líneas de energía.

Al parecer esto funciona porque el instrumento empleado intensifica las reacciones musculares que se producen en el cuerpo del adivino y las vuelve notorias. Los zahoríes dicen que pueden distinguir las líneas de energía benéficas de las nocivas, y algunos incluso aseguran que pueden alterarlas utilizando cristales, bobinas eléctricas y otros objetos.

El primer sitio que se revisa es arriba de la cama del paciente, pues se considera que la vulnerabilidad al estrés geopático aumenta durante el sueño. Según el resultado, se le puede aconsejar a la persona que cambie de lugar la cama o que duerma en una habitación orientada en otra dirección. A veces basta con sustituir el colchón por uno de goma espuma, pues al parecer los resortes metálicos refuerzan el campo electromagnético de la cama.

Luego se revisan otras partes de la casa, y si se requiere, el rabdomante proporciona consejos para reducir el estrés geopático en ellas (por ejemplo, colocar un ionizador en las habitaciones).

El punto de vista ortodoxo

La mayoría de los médicos no acepta la idea de que el estrés geopático puede provocar enfermedades. Sin embargo, en Alemania recientemente ha cobrado auge esa opinión a raíz de ciertas investigaciones que vinculan el fenómeno con la predisposición al cáncer. Desde hace muchos años se sabe que quienes habitan en algunas casas enferman con más frecuencia que otras personas, y se sospecha que el estrés geopático podría ser la causa.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Stress

Foro de Opinión: Estres geopatico la energia de la tierra en la salud

 1..1 de 1 Opiniones
Anímate a eliminar el estrés de tu vida con remedios 100% naturales como son los de Codeco Nutrilife. Debido a mi trabajo padecía de estrés, ahora gracias a ellos vivo en armonía y disfrutando todo. Conocí Codeco en https://www.facebook.com//codeconutrilife esta nota es excelente: www.codeconutrilife.com/guias-de-salud-estres,Compartanla.
Morita
[25/10/2011] 23:17 Hrs.
psicosis neurosis tratamientos alternativos hierbas relajantes
Como tratar el estres naturalmente
histeria neurosis sintomas origen psicoterapia
Hipnoterapia y otras terapias
hiperventilacion taquicardia y respiración agitada
Bioautorregulacion para su tratamiento
que es la hiperactividad infantil sintomas causas
Tratamientos alternativos alimentacion adecuada hierbas
choque shock origen causas tratamientos
El choque anafiláctico psíquico o emocional terapias alternativas
estres stress origen causas sintomas soluciones alternativas
Terapias para tratarlo tai chi reflexologia terapia por medio del arte
enfermedades psicosomaticas origen causas
Manifestaciones fisicas por causas sicologicas stress asma
bruxismo crujir o rechinar los dientes estando dormido
Terapias alternativas para el bruxismo bruxar
primeros auxilios para las convulsiones los ataques
Terapias alternativas para contracciones relajaciones musculares involuntarias

Ver todo el listado de Stress



Su aviso ha sido visto 3522 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados