YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 6 de Noviembre del año 2008 / 10:37 Horas.

Diagnostico capilar muestras de cabello o pelo
Muestras para determinar excesos de minerales...

DIAGNOSTICO CAPILAR

El diagnóstico capilar es un procedimiento de análisis que se utiliza para identificar desequilibrios de minerales en el organismo de una persona; para ello se toma una muestra de pelo de la nuca, que es donde la cabellera crece más rápidamente, y luego se envía al laboratorio para ser analizada.

El cabello está formado por una sustancia proteínica llamada queratina, la cual contiene gran cantidad de azufre. Los analistas de pelo, como se llama a los practicantes del diagnóstico capilar, creen que el azufre forma enlaces químicos con los minerales presentes en el cuerpo (tanto benéficos como nocivos) y que éstos quedan fijos en el cabello. Se sabe que el exceso de minerales tóxicos como el aluminio, el arsénico, el plomo y el mercurio puede ocasionar perturbaciones de comportamiento; por ejemplo, actos de violencia, y ciertos desequilibrios de minerales a veces provocan ALERGIA, DEPRESIÓN, TRASTORNOS DIGESTIVOS, HIPERACTIVIDAD y CANSANCIO.

Para determinar deficiencias o excesos de minerales, los analistas de pelo sumergen las muestras de cabello en una solución química durante 36 horas y luego las examinan por medio de una complicada técnica electrónica llamada espectroscopía de absorción de átomos. Esta técnica puede revelar si el cuerpo de la persona ha absorbido minerales nocivos por usar tintes, lociones, champúes, fijadores y otros productos para el cabello (o bien, por preparar los alimentos con utensilios de aluminio o barro vidriado). La contaminación atmosférica, que afecta principalmente a quienes practican deportes al aire libre, es otra causa potencial de desequilibrio de minerales.

Los analistas de pelo procuran obtener la aprobación del médico de la persona antes de someter a examen una muestra de su cabello, y el laboratorio proporciona los resultados impresos en forma gráfica junto con la interpretación de los mismos y una sugerencia de tratamiento.

El punto de vista ortodoxo

Hay evidente escepticismo entre los médicos y los tricólogos (expertos en afecciones del cabello) respecto de la confiabilidad del diagnóstico capilar. Sin embargo, algunos de ellos usan los resultados como guía para dar consejo a los pacientes acerca de la alimentación adecuada, los trabajos inocuos y los lugares apropiados para hacer ejercicio.




YerbaSana.cl - Belleza - Cabello
remedio casero para la caida del pelo graso
Secreto para la caida del cabello con algas
masaje caser con henna y romero
Tinte de henna con tintura de romero
preparaciones con hierbas para la caida del pelo
Yerbas para tratar la caida del cabello
cabello, uñas y piel
La carencia de vitaminas puede provocar caída del cabello, uñas quebradizas,prob
belleza para cabello
Hágalo , es muy bueno ! pruebenlo
cuidado de las pestañas y cejas
Receta casera para fortalecer pestañas
remedio casero para la caspa
Como eliminar la caspa con hierbas
datos casero para el cabello
Hierbas para dar brillo al pelo
venta insumos cosmetica natural
Productos neutros, personifica cada producto con tips de belleza natural

Ver todo el listado de Cabello



Su aviso ha sido visto 4854 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados