YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 6 de Febrero del año 2009 / 2:12 Horas.

Prevención natural del embarazo metodo del ritmo temperatura corporal
Método de billings lactancia interrupcion del coito...

Prevención natural del  embarazoprevencion embarazo
Hay muchas maneras de prevenir el embarazo. La mayoría de los médicos se inclinan por aquellas que se basan en el empleo de sustancias químicas y dispositivos mecánicos, pero como dichas técnicas pueden provocar efectos secundarios adversos en algunas personas, muchas parejas han comenzado a desistir de su uso (a veces también por motivos religiosos) y a optar por otros métodos de planificación familiar.
Los llamados métodos anticonceptivos naturales dependen de llevar un registro del ciclo menstrual de la mujer y de evitar las relaciones sexuales los días en que ella podría quedar embarazada. Hay tres métodos básicos para determinar los días fértiles de la mujer; aquí se explican los principios en que se basan dichos métodos, pero su aplicación por parte de una pareja hace indispensable acudir a un médico o a una institución de salud.

Los métodos principales
Método del ritmo Anotar las fechas de la menstruación por espacio de 6 a 12 meses (cuanto más tiempo se lleve el registro, tanto más confiable resulta el método). Luego calcular la duración de cada ciclo menstrual contando el número de días transcurridos desde el primer día de cada menstruación hasta el día anterior al primer día del ciclo siguiente.
Determinar el primero y el último días "inseguros" del ciclo restando 19 al número de días del ciclo más corto y 11 al número de días del ciclo más largo, respectivamente. No hay que tener relaciones íntimas entre esos días. Por ejemplo, si el ciclo más corto es de 26 días y el más largo de 33, el primer día "inseguro" será el día 7 (26-19) y el último el día 22 (33-11).
Advertencia El método puede fallar si algo altera por varios días la duración del ciclo menstrual, como un estado de estrés agudo.

Método de la temperatura corporal Consiste en que la mujer mida la temperatura de su cuerpo para determinar la fecha de la ovulación, que normalmente ocurre de 12 a 16 días antes de la menstruación. De nuevo, a mayor duración del registro, más confiabilidad del método.
Hay que tomarse la temperatura cada mañana a la misma hora durante 3 minutos, antes de levantarse, y anotar el dato en un cuaderno. Puede usarse un termómetro bucal ordinario, o bien uno especial para ese fin (que puede conseguirse en algunas farmacias junto con gráficas impresas para llevar el registro).
Desde el primer día de la menstruación y casi hasta el día de la ovulación, la temperatura corporal en reposo suele ser de 0,3 a 0,6°C inferior a la temperatura desde la ovulación hasta la menstruación siguiente, así que en la gráfica aparecerá un "salto". La mujer es fértil durante 3 o 4 días antes y después del cambio de temperatura, por lo que debe evitar las relaciones sexuales durante ese periodo.
Advertencia El método es ineficaz si alguna enfermedad afecta la temperatura o si el ciclo menstrual es alterado por cualquier otro factor.

Método de Billings Se basa en notar ciertos cambios sutiles que acompañan a la ovulación, sobre todo en la mucosa cervical. Después de la menstruación, la vagina suele estar seca durante varios días y luego se cubre de un moco espeso y blancuzco, antes de la ovulación y durante ella, dicho moco aumenta en cantidad, se aclara y se torna más acuoso.
Otra guía es el estado del cuello del útero y la vagina. En los días "inseguros" algunas mujeres experimentan una mayor sensibilidad en la abertura vaginal, y también otros signos de la ovulación como dolor abdominal, senos hipersensibles o un ligero sangrado vaginal.
Si se usan en forma combinada, los tres métodos permiten determinar con exactitud la fecha de la ovulación y, por tanto. abstenerse de las relaciones íntimas durante los días de riesgo.

Otros métodos naturales
Hay otros dos métodos naturales de control de la natalidad que se han practicado desde hace mucho tiempo.

El primero sólo pueden utilizarlo las mujeres que han dado a luz recientemente, y el segundo depende de la colaboración del varón; además, ninguno de los dos es muy confiable:
Lactancia Las mujeres que amamantan a sus bebés con frecuencia y regularidad tienen menor probabilidad de quedar embarazadas que las mujeres que los alimentan con biberón.

Interrupción del coito Consiste en que el hombre retire el pene de la vagina de la mujer antes de eyacular (si bien existe el riesgo de que parte del semen salga del pene antes de ese momento). Para muchas parejas se trata de un método insatisfactorio, en tanto que otras se adaptan muy bien a él. En todo caso, hay que tener cuidado de que el semen no caiga cerca de la abertura vaginal.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Menstruacion
remedios naturales para el dolor menstrual
Infusión de canela
remedio casero para disminuir la menstruacion
Saver remedios para ke baje la mestrucion
el parto natural historia preparacion posturas
Los dolores de parto ejercicios masajes dar a luz en cuclillas
prolapso descenso del utero incontinencia
Tratamientos alternativos para su tratamiento
la menopausia interrupcion ciclo menstrual sintomas
Acupuntura y otras terapias hierbas remedios caseros
dato casero para la amenorrea cuando no viene la menstruación
Remedio caser para que vuelva la menstruacion
remedios caseros para dolores o colicos menstruales
Yerbas curativas para dolor de ovarios o de menstruacion
lactancia remedios caseros para tener mas leche obstruccion mamaria
hiervas para producir mas leche materna Grietas en lo pezones
remedios caseros para aumentar la fecundidad
secretos naturales con hierbas para que la mujer sea fecunda

Ver todo el listado de Menstruacion



Su aviso ha sido visto 25001 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados