YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 21 de Agosto del año 2007 / 20:05 Horas.

Propiedades medicinales del boldo Como hacer una Infusion
Preparacion de elixir y jarabe de Peumus boldus Facilita la digestión ...

BOLDO (PEUMUS BOLDUS O BOLDUS FRAGANS)

Árbol silvestre y aromático de espeso ramaje. Es originario de los bosques de Chile.

Las hojas en infusión, bebidas después de las comidas, en vez de té o café, ayudan a la digestión y evitan las indigestiones; además avivan los ojos y evitan las congestiones del rostro. Es una bebida agradable y aromática,de color similar al té chino y muy superior a éste por sus sobresalientes cualidades.

En dosis de 10 gis. por litro bebido por agua, da calor al estomago, excita el apetito, facilita la digestión y purifica la sangre, el hígado y los riñones.

Las compresas de sus cocimientos, 20 grs. por litro, se aplican a las sienes para aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Aplicadas sobre el estómago, lo fortifica, disipa los gases y calma el sistema nervioso.

Las hojas soasadas son útiles contra las neuralgias dentales. Los baños calientes del cocimiento del boldo se recomiendan para combatir el reumatismo, la hidropesía y la sífilis. Las hojas del boldo se usan como específico para curar sobre todo los cálculos del hígado y las enfermedades de las vías biliares.

Para tratamiento de los cálculos del hígado y para conseguir la curación, se toman dos o tres tazas de un té preparado siempre con tres hojas de boldo. El té se toma después de las comidas.

  • Vino de boldo:

Hojas machacadas 90 gis.

Alcohol 60 grs.

Se deja en maceración durante 8 ó 9 días. Se filtra y se guarda. Este vino de sabor cálido es muy aromático.

  • MAREOS: Vigilar el funcionamiento del hígado: tintura de boldo 30 gis. tintura de genciana 30 gms., tintura de menta piperita 10 gis. Tomar 10 gotas antes de las comidas.
  • GRANULACIONES DE LA PIEL: Hojas de boldo 3 gis. agua 1 50 gis.infusión. Tomar 3 veces al día sobre las comidas.
  • JARABE DE BOLDO: Hojas machacadas 10 gis. agua hirviendo 1 litro, y se funden durante 6 horas, se filtra y se añade azúcar blanca 950 grs. Se funde en el baño maría cubierto. Es una preparación muy aromática y agradable.
  • ELIXIR DE BOLDO: Se hace una tintura alcohólica con 200 grs. de hojas de boldo de manera que se obtengan 1.500 gis. de esencia. Separado, se hace un cocimiento con el residuo de las hojas, para obtener 600 grs. de cocimiento; en este cocimiento se disuelven 600 gis. de azúcar y se mezcla el jarabe a la tintura alcohólica. Después de 24 horas se filtra.

Otra manera más sencilla: Se toma alcohol de 90°, 1.600 gis; hojas de boldo desmenuzadas 200 grs., se deja en maceración por 1 0 días y se decanta el líquido. Con lo que resulta se opera de este modo: agua hirviendo 700 gis. Infúndase aquel, y pasado el primer hervor se quiita el conjunto y se tapa herméticamente. Se filtra y se disuelve operando a suave calor; azúcar 600 gis.; al jarabe logrado una vez frío se le agrega la tintura obtenida en primer lugar. Las hojas de boldo las venden en farmacias.




YerbaSana.cl - Arboles - Boldo

Foro de Opinión: Propiedades medicinales del boldo Como hacer una Infusion

Página [5] 1..10 de 44 Opiniones
Por sentido común, creo que gis se refiere a grs o sea, gramos.
Patricia :: pmillan04gmail.com
[28/2/2012] 18:55 Hrs.
Mil gracias por la informacion, ha sido muy buena y me gustaria saber si se puede endulzar un poquito la infusion de boldo y tambien si se puede tomar cuando hay distencion abdominal y por cuanto tiempo.
Johanna :: bijoevhotmail.com
[20/11/2011] 15:49 Hrs.
disculpen.no se q es gis.......
yelitza montillla :: yeydan_16hotmail.com
[8/10/2011] 22:10 Hrs.
MI MADRE SIEMPRE ME HA PREPARADO ESTA MARAVILLOSA INFUSION, SOMOS MUY SALUDABLES GRACIAS A ELLA, EN VERANO ES AUN MAS DELICIOSA Y REFRESCANTE CON SUS CUBITOS DE HIELO, YO NUNCA TENGO PROBLEMAS ESTOMACALES
SONYA :: soniaroxana5gmail.com
[14/9/2011] 15:11 Hrs.
Hola a todos tambien disculpen la ignorancia que significa gis. Contarles que e hecho licor del fruto del boldo
CARLOS
[30/5/2011] 0:19 Hrs.
Hola, pues me hubiera gustado un poco más de información ya que no hay información tan importante, pero aún asi gracias
ximena :: xime_emolive.com.mx
[12/1/2011] 1:58 Hrs.
Gracias por la info
Chavito
[2/11/2010] 13:54 Hrs.
Para todos los que preguntan como se preparan las hojas secas: estas (3 o 4 hojas) se sumergen en infusión en una taza de agua hirviendo y se dejan reposar por 10 minutos, luego se retiran y se consume el agua que ya debe tener un tono amarillo verdoso. Este té se puede beber hasta tres veces al día, preferiblemente después de las comidas. Espero les sirva, bendiciones y que su salud mejore.
Dr. André
[12/10/2010] 18:23 Hrs.
Me estirparon la vesicula pero sigo teniendo colicos,creen que genero calculos en los conductos viliares.El boldo me ayudaria a disminuir los colicos?
Beatriz :: beajaboneragmail.com
[10/10/2010] 22:34 Hrs.
perdón por la ignorancia, me pueden decir qué son gis?
Jacqueline
[10/10/2010] 6:27 Hrs.
05
04 03 02 01
boldo peumus boldus uso medicinal preparacion vino de boldo
Como hacer jarabe y elixir de boldo propiedades
boldo peumus boldus remedio caser para calculos biliares
Limpia las manchas de la piel, especialmente de la cara porpiedades




Su aviso ha sido visto 261655 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados