YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 1 de Octubre del año 2007 / 21:34 Horas.

Zanahoria Composición química Propiedades
Uso medicinal para enfermedades del hígado e ictericia ...

ZANAHORIA (DAUCUS CAROTA L.)zanahoria

Composición química. Miligramos en cada 100 gramos, hierro 2; Fósforo 38; Sodio 101; Magnesio 4; cloro 4; Calorías 41.

La zanahoria contiene vitaminas A, B 1 , 32, PP. y C. La zanahoria la han considerado como una de las raíces más nutritivas y enérgicas que existen. Es un alimento vitaminoso, sano, nutritivo, agradable y de fácil digestión.

El jugo de la raíz de zanahoria, un vaso tomado en ayunas, durante un tiempo, es muy eficaz para combatir y curar las enfermedades del hígado e ictericia de glóbulos rojos; es rica en vitaminas, estimulante general del organismo, expulsa las lombrices y previene al organismo de muchas enfermedades, entre ellas, la apendicitis, la bronquitis y la tisis. Cocida, y adicionando su caldo de miel de abejas y jugo de limón, se recomienda beberlo a los enfermos del pulmón o de los bronquios. Es superior, para curar la tos rebelde, a otro remedio; alivia el asma crónica y la bronquitis, facilita la secreción de la orina y la expectoración y activa la circulación de la sangre.

Tonifica, purifica y suaviza la piel, especialmente si se come cruda, ya que es alimento normalizador como ninguno de las funciones normales del hígado. Aumenta las secreciones glandulares (mamarias) en las nodrizas, siendo por eso uno de los mejores alimentos para las madres que amamantan. Pues comiendo zanahoria cruda tendrán leche abundante. Se dice que es gran remedio contra los tumores o carcinomas. En veterinaria se usa para curar la polineuritis de los palomos. La zanahoria rallada con cebolla, lechuga o escarola y bastante zumo de limón, es una ensalada que constituye un remedio excelente para los enfermos del hígado, para la colitis, apendicitis, nefritis, anemia, clorosis y una panacea regeneradora del páncreas.

La zanahoria es un alimento y medicamento a la vez, y no deberían dejar de comerla diariamente todas las personas. Al niño se le verá crecer robusto y fuerte, con huesos firmes y bien formados, si se le acostumbra a comer todos los días zanahorias crudas. En los trastornos digestivos, un caldo reconcentrado de zanahorias hervidas, calma y normaliza las funciones en adultos y niños.

La sustancia colorante que contiene la zanahoria pasa a la sangre, como también sucede con la ahuyama, y a veces colorea los tegumentos de algunas personas que comen diariamente este excelente vegetal.




YerbaSana.cl - Frutas Y Verduras - Zanahoria

Foro de Opinión: Zanahoria Composición química Propiedades

 1..4 de 4 Opiniones
Hola, algunas veces se me pone el rostro in poco colorado, si consumo dos zanahorias diarias mi cara se verà màs roja?
Omar Venegas :: ovenet03hotmail.com
[16/10/2011] 13:33 Hrs.
La zanahoria y sus propiedades son muy buenas yo conocía algunas gracias a un articulo que leí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-maravillosas-propiedades-de, y me sorprendió saber que es tan buena par el organismo sin duda una verdura que no debe de faltar en nuestra alimentación, les recomiendo mucho este articulo se sorprenderán por sus propiedades.
maria
[21/7/2011] 14:29 Hrs.
Que tan cierto es que la zanahoria es diabetógena; que puede incrementar los niveles de azúcar en sangre
Florentino Sotelo Alaniz :: alaniz_2008hotmail.com
[18/6/2009] 21:08 Hrs.
Quisiera saber si el Karrotine Forte, perlas rojas, tiene todas estas propiedades que aparecen y es tan bueno como dicen?
Marcela :: marcela_tenohotmail.com
[1/2/2009] 23:40 Hrs.
zanahoria propiedades uso para el cutis cultivo
Daucus carota L El zumo sirve para curar las enfermedades del hígado e ictericia




Su aviso ha sido visto 202519 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados