Chicles de Flores de bach
Si el Dr. Edward Bach (1886-1936) descubriese que los famosos remedios florares que él elaboró en gotas también se usarían 80 años después en chicles, se llevaría la misma sorpresa que yo esta mañana cuando lo he visto en el herbolario/tienda ecológica de mi ciudad.
Aunque sabiendo, por su biografía, de su carácter abierto y pionero, seguro que le parecería bien. Y, de hecho, las Flores de Bach ya existían en spray y crema, y los chicles son un formato más de los muchos que seguramente vendrán.
El Dr. Bach, conocedor como los sabios de la antigüedad que el origen de muchas enfermedades físicas está en los cuerpos sutiles, creó la terapia que lleva su nombre con 38 remedios correspondientes a 38 estados emocionales diferentes.
Las flores de Bach, maceraciones de flores en agua, funcionan a nivel vibracional (tema muy bien explicado en el documental “La Matriz de la vida”) y son una terapia muy extendida, eficaz para equilibrar y armonizar trastornos emocionales y psíquicos, sin efectos secundarios y que funciona especialmente bien en niños y animales.
Los chicles de Flores de Bach son un producto novedoso de la marca Lemon Pharma que distribuye en España EsenciaLuz, y se presentan en 4 sabores y con 4 beneficios concretos para tenerlos siempre disponibles de forma rápida, sencilla y discreta.
Obviamente, estos chicles no equivalen, ni excluyen a la fórmula personalizada que nos puede preparar un terapeuta experto en remedios florales, simplemente son un recurso a tener a en cuenta para situaciones determinadas, como una especie de botiquín de auto-terapia floral.