YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 19 de Diciembre del año 2007 / 3:09 Horas.

Polaroterapia Terapias alternativas Sesiones terapia de la polaridad
trabajo corporal, dieta y asesoramiento psicológico campo energético humano...

Polaroterapia

La polaroterapia, o terapia de la polaridad es un método de sanación global que incorpora trabajo corporal, dieta y asesoramiento psicológico. Se basa en el concepto del campo energético humano pautas electromagnéticas expresadas en términos de nuestra experiencia mental, emocional y física. En la polaroterapia se considera que los estados de salud reflejan la condición del campo energético y las terapias se diseñan para estimular y equilibrar ese campo con objeto de obtener beneficios para la salud.

Las características básicas del campo energético humano se describen en muchas fuentes y la polaridad está estrechamente vinculada con muchos otros sistemas holísticos de salud. Por ejemplo, el término «polaridad» se refiere al movimiento universal de expansión/contracción o atracción/repulsión, conocidas como yin y yang en las terapias orientales.

La polaroterapia se conoce también como trabajo corporal. La premisa básica es que el contacto físico afecta al campo energético humano. El cuerpo es como la barra de un imán con un polo (+) arriba y un polo (–) abajo. De modo similar, las manos tienen una carga que tiende a ser positiva (+) en la derecha y negativa (–) en la izquierda. Piénsese en lo que ocurre cuando los extremos (+) y (–) de dos imanes se sitúan uno cerca del otro y en lo que sucede cuando se invierte el extremo de uno de ellos: una posición atrae (polos opuestos), mientras que la otra repele (polos iguales).

De modo similar, colocar las manos sobre el cuerpo afecta al flujo de energía, de modo que una posición estimula y la contraria seda el flujo de energía. Al conocer los principales modelos de flujo e intersecciones clave de cualquiera de las cuatro dimensiones del campo energético humano, y al aplicar apropiadamente las manos, el especialista facilita cambios profundos en el cuerpo y la mente. Además, el profesional se centra conscientemente en el flujo de energía, de modo que conceptos como «contacto consciente», «toma de conciencia», «límites» y otros afines tienen un papel muy importante en la polaroterapia.

Generalmente, se admite que la curación se genera desde dentro del propio paciente. El profesional no hace sino facilitarla y ayudar a que se produzca y, por tanto, no es una fuerza curativa externa. Lo importante aquí es la concienciación y sensibilización del paciente, no el papel corrector del médico.


http://www.ecovisiones.cl/ecosalud/nuevas_terapias/Polaroterapia-ejercicio.htm

YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Sofrologia
psicoterapia adolescentes - adultos en santiago
Terapia familiar. patricia Ávalos.
gestión de estrés y sofrología
Gestión de estrés, gestión de dolor, acompañamiento peri natalidad, conseguir un
terapia emocional atencion psicologica
Adicciones fobias adictos terapias
psicologia general neurosis depresiones
Psicologo en rancagua
psicologa - psicoterapia psicologia
Trastornos del embarazo
psiquiatria transpersonal
Diagnostico clinico siquiatra terapias sesiones
noticias de la nueva medicina germánica
El parlamento de nicaragua aprobó la nueva medicina germánica
psicoterapia transpersonal flores de bach
Enfermedades cronicas
psicoterapia integrativa tarot transpersonal
Para tratar estados de ansiedad y dpresion

Ver todo el listado de Sofrologia



Su aviso ha sido visto 4128 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados