YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 26 de Diciembre del año 2007 / 15:16 Horas.

Coaching técnica de desarrollo personal Que es Coach coache
trabajar con otras personas de forma que obtengan lo mejor de sí...

Coaching

El coaching es una disciplina reciente en nuestro país, cuyo objetivo es trabajar con otras personas de forma que obtengan lo mejor de sí. En el mundo actual, cada vez más competitivo, directores y ejecutivos pueden necesitar de un asesor personal que les ayude a potenciar sus puntos fuertes y obtener los mejores resultados posibles. En eso, precisamente, consiste la labor del coach. Pero no solo a nivel de empresas podemos aplicar coaching, hoy en día este concepto se ha ampliado a colegios, instituciones públicas, y a personas que buscan lograr un crecimiento personal para alcanzar sus metas.

El coaching, por tanto, es una herramienta de gestión para las empresas y para el que lo realiza, una técnica de desarrollo personal. En cualquier caso, los resultados deben ser apreciables tanto en el desarrollo diario de las actividades, como en la vida del sujeto en general.

En las empresas de hoy, el coaching va dirigido a directores, ejecutivos y en general, personas con mando y poder de decisión en una empresa. La solicitud de este servicio por lo general parte desde el departamento de Recursos Humanos, aunque la tendencia ha ido cambiando y son los propios ejecutivos quienes lo solicitan. En muchas oportunidades nuestros servicios son requeridos cuando el cliente esta pasando por un proceso de transformación o transición, un puesto nuevo en la empresa, traslado o asunción de nuevas responsabilidades, sin embargo cualquier persona que desee potenciar su rendimiento personal y profesional, ser mas efectivos, mas eficientes y mejorar su proceso en la toma de decisiones, puede solicitar esta novedosa técnica. Un ejemplo muy significativo son los emprendedores de éxito, tanto a nivel de grandes empresa, como también de la pequeña y mediana industria PYMES, se destacan por ser empresarios que han llevado negocios familiares, o ellos mismos han creado su propia empresa, se encuentran en un difícil punto de inflexión. Compañías que han tenido un crecimiento sustancial, en las que sus fundadores mantienen una posición ejecutiva de máxima responsabilidad. En estos casos, aunque el empresario sigue manteniendo las habilidades que le condujeron al éxito, las decisiones y responsabilidades suelen estar centralizadas, con poca tendencia a la delegación. Sin embargo, la nueva situación de la empresa necesita de una estructura nueva, una buena planificación y una gestión más profesional donde la información fluya abiertamente. En el acompañamiento durante la transición de un modelo a otro es donde aporta el coach su valor agregado.

El proceso de coaching puede describirse como el recorrido entre dos puntos: aquel donde el asistido o coache está y aquel otro en el que quiere estar. El primer paso, por lo tanto, será definir la situación de la persona en el momento de dar comienzo el coaching, identificando sus fortalezas y debilidades. A continuación se llevará a cabo un análisis sobre el camino que se debe seguir y las dificultades que entraña. El coach “acompañará” al coache durante ese camino manteniendo en todo instante con el mismo una comunicación fluida y señalando las posibles desviaciones que puedan tener lugar. Su función se da por concluida en el momento en que se alcance el objetivo.

Esta experiencia es replicable para toda relación de coaching, cualquiera que sea el contexto, el servicio debe tener como base un acuerdo entre la empresa, el coach y la persona que se somete a esta experiencia, es decir el coache. En este acuerdo se fijaran los objetivos, la duración y costos, así como también tener la seguridad que la persona a quien se va a acompañar, este convencido de la necesidad de utilizarlo. El proceso se desarrolla por medio de entrevistas presénciales, cuyo tiempo de duración varia de acuerdo a lo convenido con el cliente. El contenido de estas entrevistas es de carácter personal, por lo tanto de absoluta confidencialidad, así el coache puede exponer con plena confianza a su coach, sus dudas, sus miedos, ambiciones, objetivos, y todo aquello que ayude en el proceso. Por tanto, en la primera etapa el coach tendrá la oportunidad de identificar las fortalezas y el comportamiento de la persona, sentando así las bases para el desarrollo del coaching. Es importante señalar que la función del coach es principalmente de “acompañamiento”, es decir, se limita a mostrar al coache los caminos para conseguir sus objetivos, pero es éste, en última instancia, quien asume todas las decisiones. En ningún caso se produce una dependencia psicológica del coach ni éste actúa jamás en el lugar del asistido. A través del coach, la persona se ve a sí mismo desde otra perspectiva y es esa nueva visión la que le resulta de gran ayuda en la mejora del ejercicio de su actividad profesional. Su gran ventaja es que esta labor de asesoramiento, a diferencia de otro tipo de formaciones, se produce en tiempo real, es decir, en el momento y condiciones exactas sobre las que el sujeto necesita de asesoramiento.

Los beneficios inmediatos para empresas y personas derivados de la aplicación de esta técnica es la mejora en el proceso de toma de decisiones y el alcance más rápido y efectivo de objetivos y metas, sin olvidar el alcance de nuevas competencias y responsabilidades. Además, la persona dispone de un espacio “para sí mismo” en el que puede reflexionar sobre su estilo de management. Para las empresas, supone la oportunidad de contar con mandos más eficaces en cuanto a la toma de decisiones y más adaptables a las situaciones de cambio.


http://www.atinachile.cl/content/view/32059/Que_es_Coaching.html

YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Sofrologia
psicoterapia adolescentes - adultos en santiago
Terapia familiar. patricia Ávalos.
gestión de estrés y sofrología
Gestión de estrés, gestión de dolor, acompañamiento peri natalidad, conseguir un
terapia emocional atencion psicologica
Adicciones fobias adictos terapias
psicologia general neurosis depresiones
Psicologo en rancagua
psicologa - psicoterapia psicologia
Trastornos del embarazo
psiquiatria transpersonal
Diagnostico clinico siquiatra terapias sesiones
noticias de la nueva medicina germánica
El parlamento de nicaragua aprobó la nueva medicina germánica
psicoterapia transpersonal flores de bach
Enfermedades cronicas
psicoterapia integrativa tarot transpersonal
Para tratar estados de ansiedad y dpresion

Ver todo el listado de Sofrologia



Su aviso ha sido visto 4744 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados