YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 5 de Junio del año 2012 / 21:35 Horas.

Hongo reishi de la larga vida
Ganoderma, reishi, lingzhi, un solo concepto...

Hongo Reishi, la seta de la larga vida

Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro "Ban Chai Moo" (La Gran Farmacopea). De acuerdo a su experiencia, tomar el Reishi ayudaba a conseguir una "larga y saludable vida".

Recientemente, ejemplares de este hongo fueron encontrados en el sureste de la República Checa, lo que es un verdadero hallazgo si se piensa que esta especie crece solamente en Asia. Y aunque no se trata de un alimento comestible por su fuerte sabor amargo, posee propiedades curativas que lo hacen muy apreciado.

De acuerdo a los científicos, la Humanidad hoy está más vieja que nunca. En el año 2000 existían en nuestro planeta 600 millones de personas mayores de 65 años, y para el 2050 se esperan ¡2.000 millones!. El grupo de edad de 85 y más años (la "cuarta edad") es el de más rápido crecimiento, y se calcula que uno de cada tres seres humanos que nazcan en la primera década del siglo XXI podrá alcanzar los cien años.

Con estos datos, y pensando sobre todo en aquello que los geriatras llaman "el arte del envejecimiento sin decrepitud", se hace más necesario creer y buscar algo que nos mantenga jóvenes y vigorosos a pesar de los años... algo así como el "elixir de la eterna juventud".

Desde siempre se ha conocido el famoso Hongo Reishi (su nombre científico Ganoderma lucidum), conocido como "de la eterna juventud". La historia cuenta que desde hace ya más de 2.000 años que la Medicina Tradicional China viene observando sus propiedades.

Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro "Ban Chai Moo" (La Gran Farmacopea). De acuerdo a su experiencia, tomar el Reishi ayudaba a conseguir una "larga y saludable vida".

De acuerdo a las leyendas, quien bebe los extractos de "la seta de la larga vida" se queda tan joven como la edad de la seta. Su nombre en chino (del hongo Reishi) Ling Zhi, significa "potencia espiritual", y eran llamados por esta cultura como la "Medicina de Reyes".

Las setas son organismos vivos que habitan en terrenos húmedos y cálidos, abundan entre materia orgánica y les gusta la lluvia y el calor. Su composición es muy similar a la de las verduras: nueve partes de agua, y poseen, además, un contenido aproximado de proteínas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibras, conteniendo por ello muy pocas calorías.

Recientemente, ejemplares de este hongo fueron encontrados en el sureste de la República Checa, lo que es un verdadero hallazgo si se piensa que esta especie crece solamente en Asia. Y aunque no se trata de una especie comestible por su fuerte sabor amargo, posee propiedades curativas que la hacen muy apreciada en el Extremo Oriente, donde esta seta se paga "a precio de oro".

Estos ejemplares fueron encontrados, específicamente, en los bosques al sur de Moravia, en la localidad de Ratiskovice, y de acuerdo a los científicos que la estudiaron (y aficionados a la micología), si se trabaja como una infusión en alcohol resulta una bebida amarga pero muy deliciosa.

La seta reishi crece sobre todo en troncos putrefactos y en las raíces de árboles de hoja caduca, como robles o castaños. De acuerdo a los investigadores, contiene ácido ganodérico, un potentísimo diluyente que baja la presión sanguínea, licua el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria y los radicales libres.
 

El Reishi actúa directamente sobre:

- El Sistema Inmunológico

- El Sistema Circulatorio

- El Sistema Nervioso

Sus efectos son:

- Antibacterial
- Antiinflamatorio
- Antialérgico
- Antioxidante
- Anti-tumor
- Antiviral
- Regulador de la presión arterial
- Reductor de colesterol
- Moderador del azúcar en la sangre
- Potenciador inmunológico
- Tónico para los riñones y el hígado
- Tónico para los nervios
- Reductor del estrés
- Actúa sobre las vías respiratorias
- Ayuda en enfermedades cardiovasculares

¿Qué es el hongo Reishi?

Se trata de un hongo basidiomiceto perteneciente a la familia de los poliporos. Su hábitat son las montañas boscosas húmedas y con poca iluminación, en Asia. Cuesta mucho conseguirlo, ya que sus esporas tienen una cáscara muy dura y les cuesta mucho germinar.

 

Su historia como "hierba medicinal" está documentada en la antigua farmacopedia china escrita alrededor del siglo uno antes de Cristo. En ella el Reishi está registrado como el número uno de los medicamentos con los mas fuertes poderes curativos, tanto por la variedad así como por la efectividad en el tratamiento de enfermedades.

Sus constituyentes activos son: b-Glucans (antitumor, inmuno estimulantes), Hetero-b-glucans, ácidos ganodéricos-triterpenes (agentes antialérgicos, reductores del colesterol y presión sanguínea) y Ling Zhi-8-proteína (inmunomodulador, antialérgico), ácidos grasos insaturados, polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio.

Alrededor del año 1972 se comenzó a cultivar el Reishi de forma exitosa. Este hongo en la actualidad no se puede cultivar en Chile debido a una prohibición de ingreso del SAG que radica en su capacidad de parasitar árboles vivos.

La forma más habitual de comercializarlo en Occidente es en cápsulas o tabletas, y se suele encontrar en herbolarios y farmacias. La dosis depende de la presentación y concentración del producto.

En general, los textos de medicina tradicional china recomiendan el uso de 1,5 a 9 gramos de hongo deshidratado por día, lo que equivale de 150 a 900 miligramos de extracto de Reishi concentrado.

El Reishi ha sido recomendado tradicionalmente por los especialistas en hierbas (chinos y japoneses) para el insomnio debido a su "factor de promoción de sueño". Además, es prescrito en China para un gran número de afecciones siquiátricas y neurológicas.

En Japón se ha comprobado que el Reishi es altamente efectivo en el tratamiento de neurosis causada por "estrés ambiental". Adicionalmente, en varios estudios realizados se demostró que ayuda en la mejoría del Alzheimer, que se puede utilizar como análgesico y relajante muscular, que alivia la ansiedad y que posee propiedades calmantes, sin ser narcótico ni tampoco hipnótico.

Por siglos el Reishi ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fue rutinariamente prescrita para aquellas personas con síntomas de "pecho apretado y anudado" (enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho).

Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses, quienes encontraron que el Reishi contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea y el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios.

Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Reishi. Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi posee una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de "placa" (la "placa" es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).

Y como si esto fuera poco, en Japón se han realizado extensos estudios del Reishi en la investigación contra el cáncer, y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Esta investigación ha continuado en Corea, Japón y China.

Los constituyentes activos anti-cáncer presentes en el Reishi son llamados Beta-D-glucán. El Beta-D-glucán es un polisacárido, básicamente una enorme molécula de azúcar construida por muchas moléculas de azúcar de menor tamaño encadenadas entre sí a aminoácidos.

Estos intrincados azúcares estimulan o modulan al sistema inmunológico por la activación de células inmunológicas tales como los macrófagos y las células T, así como también incrementan los niveles de inmunoglobina para producir una alta respuesta contra bacterias, virus y células tumorales.

Los extractos de Reishi inhiben de manera significativa cuatro tipos de reacciones alérgicas, incluyendo efectos positivos contra el asma y la dermatitis por contacto. Asímismo, el Reishi puede ser utilizado efectivamente en el tratamiento de la tortícolis, hombros rígidos, conjuntivitis, bronquitis y reumatismo.

Y si hablamos de "enfermedades modernas", hay que destacar que el Reishi es utilizado en el alivio sintomático de la artritis y la ansiedad menopáusica. Es también utilizado en el tratamiento del asma alérgica, hipertensión, hipotiroidismo, ansiedad generalizada y estrés; y es, a menudo, el principal ingrediente en fórmulas de hierbas para síndromes de disfunción inmunológica, tal como el síndrome de fatiga crónica.


saludynaturalgmail.com


YerbaSana.cl - Dietas y Nutricion
chía por mayor a comerciantes, alpiste
Chia, linaza, goji, quinoa, sésamo, cacao, cúrcuma, etc
elvenir y sentis
Estafa
funo estafa!!!!
Se hace llamar guillermo
busco sentis o elvenir, en santa cruz, san fernando o san vicente!!!
Sólo entregas presenciales para mayor seguridad
liquido mercadería por cierre local, productos naturales y medicina natural
Vendo mercadería local medicina natural
venta de sentis y elvenir pocas unidades
Disponibles
elvenir y sentis
Baje de peso ya
vendo sentis y elvenir
Promociones
nuez de la india es un producto natural y seguro
Adelgazante quemador de grasas natural, reduce el volumen corporal

Ver todo el listado de Dietas y Nutricion



Su aviso ha sido visto 3177 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados