YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 8 de Marzo del año 2013 / 13:55 Horas.

Hierbas medicinales para adelgazar
Yerbas e infusiones para bajar de peso...

COMO ADELGAZAR CON INFUSIONES.- Lo ideal es consumir 2 o 3 tazas diarias de té, caldo o sopa. Descubra cuáles son las propiedades adelgazantes que contienen las frutas, hierbas y verduras y aprenda a combinarlas para preparar las más ricas y livianas infusiones.

Infusiones con plantas medicinales para bajar de peso

1) Té de Anís serrano: Esta hierba se destaca por su acción contra la ansiedad por tomar bebidas dulces, tiene una sabor parecido al azúcar químico sin los prejuicios de este producto. Es recomendable para diabéticos. Pero además, cobra gran importancia como digestivo natural. Le recomendamos que tome 2 tazas por día hasta que comience a notar cambios.

2) Té de Flor de Arena: Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

3) Té de Manayupa: Diurético y depurativo, colabora con el descenso de peso y la limpieza renal. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

4) Té de Canchalagua: Esta hierba actúa como depurador del hígado. Beber un día por semana una infusión preparada con 50 gramos de planta por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

5) Té de cola de caballo: También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cdas. de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje colar la preparación y colar. Una taza diaria es una cantidad ideal.

6) Té de Grama y Cáscara de Piña: Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas rápidamente. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa. Es muy efectivo en casos de intoxicación alcohólica.

7) Té de Cáscara de Lima y Naranja: Se utiliza para el control de la glucosa por el consumo de panteón, papas, yucas, fideos. De ahí que una infusión preparada con esta hierba sea de gran ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.

8) Té de Stevia: Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra ansiedad por comer. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan con el descenso de peso. Imita naturalmente el sabor del azúcar es conocida como la hierba dulce.

9) Té de hinojo: Es otra de las plantas "dulces" que nos harán olvidar las bebidas químicas y con gas.   Tiene la cualidad de ser digestiva.

10) Té de Coca: Ataca el deseo de comer. Por ende, sus efectos son de suma importancia para llevar a cabo una dieta sin tentarnos con recetas "potentes" en el camino. Consuma 2 o 3 tazas diarias. En casos de ataques de hambre súbitos, ingiera 2 tazas juntas.

11) Té de hojas de Maracuya: Efectivo contra el estrés y el insomnio. Se recomienda consumir una o dos tazas dos horas antes de irse a dormir.

12) Té de Cola de Caballo y Grama: Antinflamoria y adelgazante. Incluya 2 tazas diarias en su dieta y disfrute de su nueva silueta.

13) Té Menta y Muña: Conocida por sus positivos efectos sobre la buena digestión. Tomando 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cdas. de hierba por litro de agua.

14) Té de Cedron y Hierba Luisa: Una taza de infusión de esta hierbas 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario.

15) Té de durazno: Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberá colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarla hervir por 1 minuto. Luego habrá que beberlo, tibio.

16) Té de Toronjil: tiene un alto poder digestivo, es conocida como la hierba del olvido. Si sufrió una decepción amorosa, alguien le fallo y le duelen los cachos. Pruebe tomar dos tazas de infusión de toronjil por tres días y encontrara la paz que su corazón busca.

17) Té de melón: Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberá lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y bébala.

18) Té de naranja: Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínico B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.

19) Caldo verde de Paico y Muña. Ideal para eliminar parásitos y dar sensación de llenura en regimenes de adelgazamiento.

20) Caldo y sopa de espárragos: Sus efectos diuréticos ayudan a desintoxcar el organismo y a eliminar las posibles retenciones de líquido. Pueden hervirse o ingerirse en caldo bebiendo el agua de cocción de esta verdura 2 veces por semana

Reglas del té.- De forma general, el té se prepara en algunos países siguiendo varias reglas, primero se calienta la tetera sin agua, a la que se le adiciona el té dosificado, que se calienta en seco unos minutos para extraerle su perfume, seguidamente se le adiciona el agua hirviendo, se tapa por dos minutos y se sirve (se pueden retirar la hojas para que no «infusione» demasiado y evitar un sabor amargo y astringente).

En otras regiones se hierve el agua aparte; posteriormente en una tetera más pequeña, de loza, se agrega el té, según la dosis, al que se le adiciona parte del agua hirviente, se deja infusionar para obtener un extracto que después se sirve en una taza y se disuelve a gusto con el resto del agua hervida. Los tés se deben servir preferiblemente sin azúcar, calientes o fríos; esto último es también una de sus sorprendentes virtudes como bebida. En algunas cocinas «sutiles», el té se prepara con arroz, en sopas frías, como almíbar para acompañar pasteles y otras delicadezas. En Cuba el té se prefiere acompañado de una rodaja de limón en la taza.

Como endulzar mis infusiones.- Lo mejor es utilizar un sobrecito de stevia filtrante que es una planta con un dulce vegetal totalmente sano. Otras opciones son la miel de abeja en especial la de Oxapampa o San Martín que son liquidas. También esta la chancaca rayada, la miel de caña, la miel de yacon y la panela. Elimine por completo el azúcar blanca que roba el calcio de los huesos, produce caries y engorda.

Cocimientos y Decocciones.- Los cocimientos con la presencia de otras hierbas aromáticas devienen bebidas de fácil adquisición y amplio diapasón de uso. Poder utilizar innumerables hierbas, como albahaca, hinojo, mentas, llantén, orégano, tilo, caña santa y muchas otras, es sin duda una bondadosa alternativa que nos brinda la naturaleza.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Cola de caballo
cola de caballo hierba diuretica
Equisetum arvense para problemas oseos
cola de caballo, nature essential, obire
La principal acción de la cola de caballo es la diurética, debido a su riqueza e
cola de caballo y carqueja vendo hierbas
Vendo a granel
hierba del platero o cola de caballo propiedades uso infusion
Remedio casero para enfermedades del hígado y riñones
cola de caballo yerba del platero cola de rata
Equiseto equisetum arvense Astringente, diurética y antihemorrágica

Ver todo el listado de Cola de caballo



Su aviso ha sido visto 3412 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados