Hierbas e infusiones para el dolor de estomago:
Bailahuén: Sirve para limpiar el hígado, para los gases y la hinchazón. Además, ayuda a botar cálculos, para la vesícula y el riñón. No se recomienda su uso en personas hipertensas.
Boldo: Es un árbol originario de Sri Lanka, se cultiva en la mayor parte de las regiones cálidas y húmedas. En infusión ayuda a las diarreas, es un calmante o relajante y también ayuda a sanar los resfriados.
Clavo de olor: Es una especia compuesta, que actúa sobre el aparato digestivo. Tiene un poder analgésico, además de ser antinflamatorio y cicatrizante.
Llantén: Es una planta antialergica y antinflamatoria. Sirve además para los dolores de estomago. Muchos de los remedios recetados por el medico, llevan en sus componentes el llantén.
Manzanilla: Es una hierba que suele crecer de manera silvestre. Es una planta de flores blancas. Sirve para el dolor de útero y para la fiebre, además de funcionar como antinflamatorio y cicatrizante.
Matico: Se usa con Llantén para heridas internas, dolor de estómago y úlceras internas. También funciona en la úlcera estomacal.
Melisa: Es útil contra las sfecciones nerviosas, corazón, sistema nervioso, insomnio y mareos. También alivia los dolores de cabeza y estados depresivos.
Menta: Se recomienda para el estómago, las úlceras y la vesícula.
Naranjo: Se toma como infusión para dormir, pues tiene cualidades relajantes.
Ruda: Es conocida por calmar las molestias digestivas (gases). Se usa también para regular las menstruaciones y ayuda a detener las hemorragias internas y externas. Sire además en dolores de estómago y acidez.
Remedios naturales contra el dolor de estómago
Puede dolerte el estómago por muchas razones. Lo más probable es que estéis siendo víctima de una indigestión o algún alimento que hayas comido te ha caído muy mal. No recurras inmediatamente a un medicamento para aplacar esa molesta dolencia. Prueba primero con alguno de estos remedios naturales para el dolor de estómago...
Uno de los excelentes remedios caseros para el dolor de estómago consiste en preparar una infusión de albahaca, sobre todo cuando la dolencia presenta esos espasmos estomacales, tan molestos, por cierto. Coge un puñado de hojas frescas de albahaca (por taza de agua) y ponlas en hervor durante 15 minutos, dejando reposar la infusión por 5 minutos más. Luego lo consumes y verás los resultados.
Otra tisana que va de maravillas para el dolor de estómago es la de mejorana y orégano. Simplemente una cucharada pequeña de cada una por taza de agua, un poco de reposo y a beberla.
Si el dolor que sientes en el estómago va acompañado de ardor, lo mejor que puedes hacer es prepararte un antiácido natural. Pones medio vaso de agua, completas el resto con zumo de limón (es un excelente paliativo, y contiene el ph ácido que necesita la mucosa estomacal) y le añades una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Lo bebes cuantas veces el ardor se ponga intenso.
Y recuerda: si tienes predisposición a sufrir este tipo de dolores, sobre todo por las noches, evita alimentos ricos en grasas, come moderadamente y trata de hacerlo varias horas antes de acostarte.
Los remedios caseros para la gastritis aliviarán tu dolor de estómago cuando se deban a esta causa. Si además del dolor, sientes acidez recurre a los remedios caseros para la acidez.